Blogia
A bitácora de Vesania:

ARAGÓN TELEVISIÓN

ARAGÓN TELEVISIÓN

Este viernes se inaguraba oficialmente ARAGÓN TELEVISIÓN , la televisión autonómica aragonesa, tras 19 años de retraso, y 2 meses de cortinillas por todos los pueblos aragoneses en su emisión de pruebas...

Televisaron una gala de presentación donde se derrochó ilusión y ganas y se mostró la última tecnología audiovisual. La gala estuvo bien, y la programación aunque algo corta, como es natural, de momento, promete.

Eché en falta una pizca de aragonesismo, de identidad...

No hay ningún programa en aragonés o al menos para fomentarlo, y la gala tuvo al menos un par de frases que no me gustaron:

-"El programa infantil se llama ZAGALES que es cómo se llama a los niños en los pueblos...

Pues hombre, se llama zagales en aragonés a los niños, sean de pueblo o de ciudad....

-"La primera serie de humor se llama VAYA COMUNIDAD... habiamos pensado en llamarla VAYA NACION pero esto no es TV3....

Pues lo mismo. Quizás el término nación sea a estas alturas exagerado, pero desde luego Comunidad Autónoma, aunque sea la denominación oficial, se me queda francamente cortito.

El sentimiento nacionalista en aragón existe, auque sea de manera minoritaria, desde hace mucho tiempo, y menospreciarlo y ningunearlo desde la Televisión Autonómica no me parece ni adecuado, ni positivo, ni desde luego lo que esperaba.

Una pena, pero ya estoy acostumbrada a como son algunos por aquí... aragonés igual a inculto, a pueblerino a "corto"...

una pena repito, que los incultos y los cortos de miras sean ellos....

En todo caso, me pueden las ganas y la ilusión por todo lo que se lanza desde mi tierra así que me tomo unas Ambar (green, of course, que sigo con la lactancia...) a la buena salud de esta Tele que nos unirá, vertebrará, conocerá y dará oportunidades....

3 comentarios

jabier -

queremos algún programa en aragones!!!!!no es muxo pedir no ?

Pande -

No pidas demasiado porque sin ote darán todos los programas en aragonés las 24 hs, como TV3.

SantiNoBrain -

ha costado, pero ya la tenemos aquí. Espero que no llegue el cacique de turno a apropiarsela, y nos permita disfrutarla a todos.