Blogia
A bitácora de Vesania:

PÁGINA ABIERTA

PÁGINA ABIERTA

El otro día alguien me dijo: "Te leo en tu blog".

Me quedé sorprendida y sobrepasada por cierta sensación de vergüenza y pudor.

Y claro, esa sensación es extraña porque se supone que sabes que lo que escribes está en internet, al alcance de todo el mundo, y que además google, sobretodos los buscadores, te encuentra, escudriña, y muestra todo tu contenido al que ponga casi cualquier palabra.

Después, pensativa, recordaba un poco los comienzos de estos más de dos años con este extraordinario invento que llamamos bitácora personal. Al principio, los primeros meses, son sobretodo de escribir con emoción, y desasosiego. Escribes "para todo el mundo" y necesitas que mucha gente entre en tu página, la lea, la comente... No entiendes la ridiculez de tus estadísticas cuando la página está tan abierta y al alcance de todo el mundo...

Posteriormente, llega la calma y tomas la medida de la verdadera dimensión de lo que escribes, olvidando poco a poco el resto, y te centras en escribir para la comunidad que te lee a diario, conoces muchas veces, y te comenta habitualmente...

Tus artículos hablan de lo que te preocupa, piensas o te divierte y crees que va a entender ese reducido grupo, de bloguers en su mayoría, que te siguen y sigues... utilizas hasta expresiones que sólo ellos van a entender, e incluso bromas o ironías que únicamente ellos van a descifrar y compartir muchas veces.

Por eso, cuando vuelves a recordar que tu página está en medio de millones, abierta, y mostrada al mundo entero, y que cualquiera te encuentra, y lee las chorradas, preocupaciones, cabreos y opiniones...

al contrario de la vanidad con la que te lo tomabas al principio, ahora,

ahora sientes como si un intruso hubiera abierto, leído y husmeado impúdicamente en tus cartas y en tu diario...

3 comentarios

estrella de mar -

...Yo tambien te leo,aunque desde hace un par de dias sólo. Llegué aquí por pura casualidad,a traves de bloggellón.com, donde entré para buscar a un amigo en las fotos de vuestra última reunión.Y como tengo mi propio blog desde hace muy poquito,y estoy muy verde todavia...ando deseosa de encontrar blogs interesantes que leer y que añadir a mis contactos.Y el nombre del tuyo me llamó como un imán, y entré y empecé a leer y leer..y cuanto más leo más me gusta, y más te entiendo y más quiero seguir leyendo...asi que con tu permiso, te voy a añadir a mis contactos.
Enhorabuena.

JoseAngel -

La culpa la tienen esos lectores solapados con gabardina, los lurkers, que leen pero nunca comentan. ¡Qué personajes tan solapados, deberían estar prohibidos, o arrestados por mirones! Saludos de otro con experiencias parecidas.

Isabel -

Totalmente de acuerdo con esta opinión, antes escribía para todo el mundo, ahora sé quiénes son los que me leen, y realmente para ellos informo...
También alguien me dijo ¡en la oficina!,"lo sé por tu blog", glup... Me lee la gente, y yo sin saberlo, esa fue mi sensación, alguien había abierto mi diario sin permiso...... Lo que no deja de ser una paradoja, ya que... ¿no está hecho un blog para eso?