Blogia
A bitácora de Vesania:

DE CARRITOS, DE BUENAS PALABRAS Y DE FALTA DE HECHOS....

DE CARRITOS, DE BUENAS PALABRAS Y DE FALTA DE HECHOS....

Domingo Buesa, en Vanguardia...., se "entristece" porque se le tacha de oportunista al haberse entrevistado con Isabel , y decir que va a pedir un cambio en la normativa, y claro, se pregunta, si no es mejor no hacer nada, porque todo son críticas al político, haga lo que haga...

A ver...

Por un lado es cierto, que siempre desde el ciudadano vemos lo que queremos, más bien poco de lo que se hace, y aunque yo creo que viven muy bien los políticos, también considero que intentan hacer cosas, y cosas bien.

Lo que pasa es que en un ambiente pre-electoral constante, las buenas palabras carentes de hechos, huelen a eso... a nubes de palabreria, de sonrisa falsa y de "me he apuntao un tanto jejejeje, ya verás los votos que me da esto...".

Que no digo yo que sea la intención de este señor, que seguramente (y quien no) querrá que acabemos con el problema de moverte por la ciudad con un bebé y su carro, pero que seguro, (seguro, no diga que no...), que le viene muy bien matar dos pájaros de un tiro... ;-)

Así, que para que nos entienda, no se enfade, y vea que no somos tontos...., yo también he querido contestarle, esta vez en su propio blog de vanguardia...

-A mí como madre, me parece estupendo que se permita, y que se pida al equipo de Gobierno que se cambie la normativa.

Pero usted, sólo dice, que se ha reunido con Isabel, y que: "Vamos a presentar una moción proponiendo al equipo municipal un cambio en la normativa para permitir el acceso de los carritos al bus."

Vale, pero ¿se ha dado cuenta de lo complicado que es?. Que no es sólo que se dejen subir...

Para empezar, en un autobus casi lleno, no caben, en los frenazos saldrán disparados, y si ya hay 2 o 3 carros, no van a caber más... etc etc...

Lo que tiene que decir un político para no ser demagógico ni se le acuse de oportunista en el precalentamiento de las elecciones municipales es CÓMO lo van a hacer, y no, que va a protestar para hacerse la foto y que veamos todos lo cerca que está del ciudadano....

A lo mejor (no lo sé) el equipo de Gobierno, también quiere hacerlo, pero no encuentra la manera....

Necesitamos políticos que NOS SOLUCIONEN los problemas. No que nos digan que nos entienden, y que van a protestar, desde el sillón, y a ocupar un artículo en Heraldo de Aragón ...

Y por cierto, queremos que los carritos se permitan DESPLEGADOS con el niño dentro, que los carritos, ya nos los dejan subir.
Un saludo cordial, sin acritud.
Carmen M.

P.D. La foto, está tomada de su página.

6 comentarios

Vesania.- -

El señor Buesa ha publicado ya mi primer comentario.

Vesania.- -

Isabel: Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la política es muy complicada, primero porue hacer cosas y hacerlas bien siempre ha sido dificil, con lo que contentar a todos es sencillamente imposible.
Sólo digo que cambiar este tema de un día para otro, a mí me parece complicado, por todo, por espacio en los autobuses, por seguridad, por respuesta de los demás ciudadanos...
Si ya protesta la gente con que hayan partido algunas líneas como la 35 (que ahora la frecuencia es una pasada, ¡¡pues aun con todo!!), imaginate si cada vez que arranca el autobús le clavamos en la espinilla a la señora de turno la rueda del carrito.
Yo veo más dificil que lo acepten los demás, que los conductores. Pero a lo mejor me equivoco.
Estoy totalmente a favor de tus reivindicaciones, y quiero de verdad un servicio público que podamos utilizar TODOS, así que espero que por unas cosas (elecciones cercanas) o por otras (presión de los padres) se acabe arreglando pronto este inconveniente.
Un abrazo.
Carmen.

Isabel -

Hola Carmen,

Esto de la política es muy complicado, pero he de decir en favor de Domingo Buesa y su equipo (los únicos que me han echado un capote), que los que tienen que poner los medios y la solución son los miembros del equipo del Gobierno Municipal, PSOE y CHA, y mas en concreto, Carmen Dueso, teniente alcalde y concejal del área de Servicios Públicos.

La oposición lo único que puede hacer por ahora es presentar una moción, que una vez aprobada tendrá que ser estudiada por el área correspondiente y tomadas entonces las medidas necesarias.

En muchas ciudades españolas, las medidas ya están aplicadas (con vehículos como los de aquí), sólo tienen que copiarlas, nada mas.
Desde el principio de esta historia, he pensado que como el problema está parado en el Comité de Empresa de Tuzsa(que son los que consideran que no es "seguro" llevar al niño en la silla y "mucho mas" llevarlo en brazos) es el gobierno municipal el que ha de imponer las normas en la empresa concesionaria.
Está claro que manda mas el comité de empresa que el propio departamento de Servicios Públicos... o, es que estamos cerca de las elecciones y una medida como ésta impuesta a los conductores, sería el principio de una huelga y no está bien visto??
Quizá haya que pensar que la cosa va por ahí.

Pienso que la solución llegaría si el ayuntamiento pusiera voluntad. Creo que todo sería cuestión de querer.
Aunque también puedo equivocarme, como todos.

Yo seguiré en la lucha, y gracias por seguir ahí leyendo.

Un saludo.

Isabel

Vesania.- -

Chispis: Pues sí, ya veremos si se conseguimos.
Inde: Yo creo que tardará en aparecer, pero por si acaso le he escrito:
"Le he escrito un comentario esta mañana, imagino que no aparece porque tardan, hasta comprobar que no son insultantes, o trolls y demás.
Si lo ha perdido, lo puede recuperar en mi página personal, o solicitármelo de nuevo en mi mail.
carmen.vesania@gmail.com.
(entre bloguers, estaría muy feo y muy mal visto eliminar comentarios…)
Un saludo cordial.
Carmen."

chispis -

muy bien, vesania. me parece una petición de lo más razonable, más que nada, que no nos quieran engañar con buenas palabras. y por supuesto, que dejar subir la silla CON el niño sentadito es algo que ya debería ocurrir.
besos.

inde -

Pues tu comentario no aparece...