Blogia
A bitácora de Vesania:

20 D'ABIENTO.

El 20 de Diciembre moría decapitado el último Justicia, defeniendo con su muerte los derechos de nuestro país y significando el principio del fin de los fueros y de Aragón como estado diferenciado.

Enlaces en Bambino , Purnas , y otros (pocos, muy pocos...) blogs aragoneses.

No dicen nada en Buesa en Vanguardia, ni en Cavero, ni en Orlando Suárez, (claro que estos tres no han madrugado mucho y no han publicado nada hoy aún...), ni lo que e smás grave, en las ediciones digitales del Periódico de Aragón ni del Heraldo. (el no-enlace es a propósito).

Si dejáramos que nos entristeciera cada vez que nos ningunean desde dentro, no levantariamos cabeza....

3 comentarios

luigi -

La informática juega malas pasadas. Después de tenerlo realizado y guardado como borrador desde el portatil no pude subirlo ¿alguién me puede explicar porque?
Hoy cada día nos siguen cortando la cabeza, para ejemplo el estatutico...

lamima -

Entono el mea-culpa: no tenía ni idea. Si me sirve de descargo no soy de aquí..pero no tengo perdón.
Gracias por la información, procuraré no olvidarla y muy bien por el rapapolvo a los medios: estas cosas no son de recibo.
P.D. Cuida hija, que ahora que has dado el aviso seguro que Buesa, Cavero y Orlando amanecen con la noticia como si ná.O igual les da lo mismo y siguen sin poner nada....
Jolín.

Carlos Mata -

Texto que he puesto esta mañana en portada: "Hoy 20 de Diciembre recordamos, 415 años después, la decapitación del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza, el mozo, por Felipe II de Castilla. La tropas castellanas entraban en un Aragón que no supo defenderse".

La pena es que hoy tampoco nos sabemos defender ante otras amenazas y se nos van a comer entre unos y otros..