Blogia
A bitácora de Vesania:

¿CUANTO VALE UN CAFÉ, SEÑOR PRESIDENTE?

¿CUANTO VALE UN CAFÉ, SEÑOR PRESIDENTE?

- UNOS OCHENTA CÉNTIMOS MÁS O MENOS...

Esto contestaba Zapatero a una de las preguntas "sorpresa" en el programa de ayer en TVE.

"Madre mía pensé, se lo van a comer mañana, reí".

Efectivamente, al menos en El Mundo, es portada en la edición impresa.

Estoy segura, que de las 100 preguntas preparadas por los asistentes, esa fue la única que fue una sorpresa de verdad, de ahí, imagino, el fuera de juego del Presidente.

No deja de ser una anécdota, pues el hombre, hará seguramente, más de 3 años que no se toma libre de protocolos, guardaespaldas y viajes oficiales un café en un bar del barrio.

Eso sí, la diferencia de entre un 2O y un 50% con el precio real, da una idea de porqué estadísticamente, les salen siempre tan bien las cuentas a los Gobiernos.

Me hace gracia especialmente lo de los sueldos medios que publicaron hace poco, y me sorprendía, pero claro: si tienes 50 personas con 1.000 euros y una sola con 3.000.000, sale un sueldo medio de más de 50.000 euros... y claro, matemáticamente será cierto, pero de realidad no tiene nada de nada....

En fin, salvo eso, el programa tuvo bastante poco de sorpresa, y el interés fue cayendo conforme avanzaban las preguntas. ¿por qué?.

Pues porque aunque Zapatero no conociera la forma de las preguntas, estaban claras todas. Los temas que nos preocupan están clarísimos, y es fácil prepararse una respuesta: terrorismo, crispación política, educación, sanidad, mujer, juventud, vivienda, inmigración....

Eso unido a la forma de hablar de los políticos, el famoso: Dedica un 20% a medio contestar a la pregunta y un 80% a insistir en el tema que quieres transmitir....

pues hizo que nada sorprendiera, ni se pusiera en ningún aprieto al Presidente, que supongo que era lo que queriamos. Al final, un mitin político de logros y esfuerzos del Gobierno, con muchas amabilidad, cercanía y sonrisa, eso sí.

Ni siquiera preguntas supuestamente envenenadas como aquél que propuso la abolición de la monarquía (y sustituir al Rey por Rubalcaba ¿¿¡¡¡????) hicieron que se separara el debate un milímetro de lo que escuchamos en los medios permanentemente.

Sorpresas pocas, o ninguna, y al final un poco de aburrimiento. No lo vi todo, coincidía con House , qué le voy a hacer ;-)), pero sí que vi, entre zapeo y zapeo, bastantes de las 42 preguntas que se hicieron.

Sí que hubo un ruego desde el principio que personalmente también suscribo: Por favor, atenúen el tono y hagan desaparecer esta crispación que nos pone de los nervios y no les dejan escucharnos.

Y otra cosa, vayan de vez en cuando a comer a un restaurante de polígono industrial, se tomen un café en el bar del barrio, y hagan las estadísticas con mejores parámetros....

Si han tomado nota de todo, aunque sólo sea eso, ya habremos ganado algo....

7 comentarios

Fernando -

Tampoco te enfades...venga yo pago los cafés..

Fernando -

Parece mentira que como dices sólo quede como algo primordial el precio de un café...muy variable..os he de decir por otra parte...desde 50cts. a 6 euros según sitio y compañía..así que les den Aquí hay tomate que parece el lugar propicio para tanta gente gilipollas y sopla gaitas...besicos reina..ves que cumplo tus encargos.

lamima -

Jajaja pues seguro que te lo ponen bien corto...

Vesania.- -

yo lo que voy a hacer a partir de ahora es pagar SOLO 0,80 por un cortao... independientemente de lo que me pidan por él...
Si dice el presi que vale, eso, vale eso...
;-P

lamima -

He de decirte que dada mi logística familiar yo sería incapaz de decirte en este momento a como va el Kg. de patatas por ejemplo, así que no me sorprende en absoluto esa pregunta. Me parecería peor que ignorase cual es el tipo de interés medio que cada españolito paga en su hipoteca o cuanto han subido los sueldos (de verdad, no de media) en año 2007.
Muy bueno Carlos ese comentario acerca de Rajoy..no te quepa la menor duda de que los PPros están intentanto sacar jugo a la cosa.

Vesania.- -

jejejeje, yo también pensé lo mismo.

Carlos Mata -

Creo que Rajoy se está estudiando los precios de la lechuga, de los tomates, del café, del pan, de todo... Sus asesores van a tener trabajo estos días. Va a ir superempollao en precios..