Blogia
A bitácora de Vesania:

BLOGIA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO.-

BLOGIA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO.-

Hoy estábamos comiendo con unos amigos, y comentábamos que BLOGIA es un caso único en internet en cuanto a la libertad de expresión del individuo. Bueno, en ésto, y en otras muchas cosas, la verdad, pero hablemos de esto último y que la ha convertido en abanderada de la libertad de expresión sobretodo en el tema de blogs.

 

Cuando alguien escribe en su blog, un artículo, es LIBRE de decir lo que sea, para eso es SU blog.

Esto, que puede parecer evidente, no lo es en absoluto en otras herramientas. Si por ejemplo, yo, no estoy de acuerdo con un tema, o una opinión, bien porque YO CREO que injuria, o YO CREO que es delito, o por lo que sea, es fácil conseguir que ese blog DESAPAREZCA, lo cierren desde el alojamiento.

Puede que realmente estén comentiendo un delito, pero puede ser que simplemente me caen muy mal o son de otra cuerda política por ejemplo.

En todo caso, ¿QUIEN SOY YO PARA ERIGIRME EN JUEZ DE ALGUIEN?¿QUIENES creen que SON AQUELLOS QUE CIERRAN ESE BLOG?

En Blogia no ocurre eso, no te vigilan lo que escribes, no deciden cual Big Brother si lo que haces está bien o mal (da escalofríos si lo piensas), no te cierran la boca (el blog) bajo su opinión.

En blogia, puedes decir lo que piensas, hablar de lo que quieras, que si lo que haces o dices es delito será la justicia quien determinará si se debe cerrar o no un sitio, opción en la que Blogia evidentemente colabora absolutamente, como es lógico, pero sin entrar en valoraciones y sin ceder frente a presiones de grupos políticos, o de la propia SGAE, como recordamos en algunos casos sonados.

Y a mí, pues que queréis que os diga, que eso me gusta!

4 comentarios

Fernando -

uff. el retorno de la última mosquetera...me alegro volver a verte...la verdad que sí, pero para mí blogia ha sido un nido de frustración...no he podido más y me he ido a blogspot...sin embargo tengo el blog dispuesto a renacer...besos.

laMima -

¡¡¡Hermosaaaaaaa...ya siento que tengas que dejar a tus cachorricos pero me alegro del regreso-blogero!!!
Si, blogia es nuestra "casica"...nosotros habremos de decidir hasta donde y como queremos llegar en ella.
Un millón de besos guapa.
PD Y a tus pichurris tb.,claro

Inde -

¡Y a mí me encanta que así sea! Ese refugio significa tantas cosas...

(Y cuánto me alegra volver a leerte. Ya sé que tú estarás pasando tu morriña de tus niños, después de estos meses, pero a nosotros nos da un alegrón tu "vuelta al cole". ¡Un besazo!)

Isabel -

Blogia da la libertad de escribir, lo que uno quiera o piense en el blog.
Lo único que te puede limitar a escribirlo es si lo haces para ti o para los que saben que te leen y quieres que sigan haciéndolo.
Pero en la variedad está el gusto, a todos nos nos va lo mismo, sería aburridísimo!
Re-bienvenida, me alegra leerte!
Un abrazo.