Blogia
A bitácora de Vesania:

EL PAGE RANK DE LAS VANIDADES.

EL PAGE RANK DE LAS VANIDADES.

La blogosfera está alterada, ¿qué tendrá la blogosfera?.

Pues resulta que el omnipotente Google, (pero denostado traidoramente como si de un Microsoft de la vida se tratara) ha actualizado su Page Rank,

¡oh! dios mío!

¿qué que es eso?, Pues algo tan arrogante como la relevancia que Google le otorga a una página en la red.

Vamos ¡lo más de lo más!.

Estas cosas, como los rankings y demás programas para medir la "importancia webera", no dejan de ser algoritmos matemáticos, cuyos principios suelen ser cosas más o menos subjetivas, como el número de páginas que te apuntan, que pueden ser o no relevantes y ni mucho menos importantes, y aderezadas con cosas aún más subjetivas como factores de corrección propios.

Por cierto, Google son los únicos de toda la red del mundo mundial que tienen 10 sobre 10 ! ¡¡que para eso es suyo el invento, di que sí!!!

Y además, como hecho el algoritmo, hecha la trampa, se ven cosas de lo más curiosas por ahí, con sus correspondientes y legítimos por otra parte, cabreos. Al final, te hablen de lo que te hablen siempre es de dinero....

Y así se pasa la vida en la red de redes, yo subo, tú bajas, yo subo, tú subes más, yo me cabreo, me invento otra cosa, y ahora yo aquí soy más, pues eso no me vale, porque esto me mola más....(sustituyase esos "más" y esos "aquí" por los distintos rankings que hay por ahí, unos más influyentes y más molones que otros claro, que aquí también hay clases...

Y el caso, es que muchos de los blogurús están estos días encantados porque su Page Rank ha subido a 7, algo casi imposible antes para páginas así.

Así que nos ha picado la curiosidad (ay! la vanidad, la vanidad bloguera!), y a pesar de que estamos en esto desde 2004 (ahí la dejo caer como si nada... ) éste es un blog personal y principalmente aragonés, que ha estado inactivo los últimos meses, y que recibe muchas menos visitas obviamente, así que  nos esperábamos mucho menos que "ellos" ....

Pues ¡sorpresa!,resulta que TAMBIÉN tenemos Page Rank 7!.

¡vaaaaya!

En fin, pues confesaremos que a la vista de los resultados, y por mucho que nos los merezcamos, chicos, que nos lo merecemos claro, tenemos que admitir que en la última actualización esa, a Google se le ha colado algo gordo.

O eso, o nos quiere mucho, mucho y mucho, que es otro factor importante que meten en la ecuación esa de las subjetividades...

Vamos, que como buena, buenísima bloguera que soy, estoy encantada, ¿qué pasa?.

:-))

5 comentarios

Vesania.- -

A veces te sale en la propia barra del navegador para cada pagina que ves.
Pero si no, pues como todo en esta vida maña, tirando de google.
Le pones, page rank, le das abuscar y te salen páginas donde metes tu pagina y te dará el numero que tienes.
Seguramente tendrás 7 también , ya que blogia, el blog de la expo y el blog ciudadano en donde estás como los demas blogs aragoneses enlazada, te dan un gran empujón!.
Esa es la explicación "científica" jejejeje. Besos.

Inde -

Oye, y eso ¿cómo se mira? Que me habéis picao la curiosidad y soy analfabeta...

Vesania.- -

jejejeje.
Es que Aragón es mucho Aragón!

unjubilado -

Yo también he subido a 7, pero pronto nos llegarán las papeletas con los exámenes finales y nos dejarán como estábamos.
Al "profesor" de Google habría que hacerle una prueba de matemáticas 5 + 0 es igual a 5.
Pero mientras tanto ese 7 nos viene muy bien.
He comprobado bastantes blog en Aragón y todos han subido de uno a dos puntos.
¿Le has regalado un jamón de Teruel al "profesor"?
Saludos

Carlos Mata -

De acuerdo con tu análisis. A mi me ha caido el nivel 7 después de unos meses de relativa baja actividad,
saludos