Blogia
A bitácora de Vesania:

MI PRIMERA CARRERA.-

Hoy, como muchos sabréis se ha realizado la 27º  Carrera Popular Ibercaja, coincidiendo con la 11º Jornada por la Integración que organiza Disminuídos Físicos de Aragón

A mí nunca se me ha dado bien correr. No me gusta nada ir trontando por ahí, me canso horrores. Para hacer deporte prefiero mil veces hacer largos en la piscina, o ir en bicicleta. Pero correr... uf!, me da una pereza siempre.....

Fernando ya se había apuntado hace días, pero yo tenía que estar con los peques. Al final, hacía tan buena mañana, y cundía tanto el tiempo con el cambo de hora, que me he animado con silla de paseo, patinete y pedugos incluídos, y aún he conseguido hasta correr algún que otro trozo para risas y diversión de Jaime e Ixeia.

A Ixeia le encantaba ver como adelantabamos a la gente, y decía:

- Venga mamá, que vamos a ganar, que casi vamos los primeros!!!.

¡¡¡¡Cuando hacía 15 minutos ya, que había llegado la mitad de la gente!!!.

Muy divertido, mucha gente, y muy buen rollo.

Por cierto, creo que me ha picado el gusanillo de las carreras populares y que nos vamos a ir animando a participar en las que nos caigan a tiro y no sean demasiado profesionales, que esto es muy majo!!

Luego hemos subido al Parque de Atracciones, donde continuaba la jornada, la entrada era gratis y te daban 3 vales para las atracciones.

Ha sido un día genial para los cuatro.

Me ha encantado el ambiente festivo, las sonrisas en la cara de la gente, y la normalidad.

No he dicho que me haya extrañado, sino que me ha encantado. ;-)

Me ha encantado ver que mucha gente se había llevado sus fiambreras, y sus postres caseros, y los compartían con los que tenían al lado.

Me ha encantado que las personas con movilidad reducída, eran alguien más,

sin más.

 

Me ha encantado la alegría que se palpaba en el ambiente y lo he disfrutado una barbaridad.

 

Es curioso, ha habido un comentario del cantante del grupo que tocaba en el escenario que en ese instante me ha sorprendido.

- Me encantaría que os levantaseís de las sillas con la siguiente canción,  y si no, seguidme con las palmas.

Lo primero que he pensado ha sido, ¡hombre, qué falta de tacto, pero no ve que en las primeras filas hay principalmente gente en silla de ruedas!!!

Pero luego, me he dado otro tirón de orejas. Mi querida Lamima me conoce algunos ya :-)) y he reconocido que era una frase perfecta. Porque es cierto, que a mí también me gustaría que toda la gente se pudiera levantar y bailar, todos sin excepción. ¿por qué no decirlo entonces?.

Muchas veces con palabras corregidas, con esos "miramientos", con esa ausencia de normalidad, los únicos disminuídos somos los que hablando con tantas carencias, encima, nos consideramos "normales" .....

En todo caso, un domingo perfecto, alguna lección aprendida de nuevo, y desde luego la certeza de que si había alguna asignatura pendiente en esta carrera de la integración, hoy no se ha visto ni un suspenso por ningún lado.

A veces, ser feliz es simplemente que los de al lado lo sean, que la gente a tu alrededor sonría. Y esos, "los de al lado", son simplemente los que te rodean, los conozcas o no.

Dicen que cuesta poco sonreír. Y es curioso, pero es casi imposible verlo un dia cualquiera en una calle cualquiera..

¿Y si fuésemos sonriendo siempre por ahí?, ¿se crearía el mismo ambiente de hoy?.

Pues mira, lo voy a hacer mañana para empezar. Vamos a dormir una hora más este fin de semana, eso tiene que ayudar, no?.

Y si me miran como si estuviera loca, me voy a reír aún más.... para compensar!.

:-)

 

 

 

2 comentarios

laMima -

Me la perdí, nos fuimos a respirar otoño en la montaña.
Me alegro de que fuese bien, ya he leido por ahí, que chuli.
Lo de tus "autotirones" de orejas es lo más sano que he conocido en la vida maja: no todo el mundo sabe "sacar la pata" con tu elegancia (que meterla sabemos todos..).
Y sonreir es lo más bonito del mundo. Siempre.
Un besazo ¡atleta!.

Chorche -

A fernando lo vi en el informativo de Aragón TV en primer planico corriendo en la salida :)