Blogia
A bitácora de Vesania:

Israel, la ley de Godwin y el talión

Nos ponemos serios. Volvemos a las noticias, y sobretodo a los artículos bien escritos. Os dejo el enlace a uno de los buenos que ha escrito Nacho Escolar en su blog.

 

Israel, la ley de Godwin y el talión

Ley de Godwin: “A medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”

expresión del filósofo Leo Strauss, que acuñó la expresión Reductio a Hilerum (reducción a Hitler) para desmontar una falacia similar: que cualquier cosa es mala si el mal absoluto –el nazismo– lo practica. Es un tipo de reducción al absurdo: si Hitler tomaba pan, es que el pan es malo.

Si los judíos, las víctimas de Hitler, ahora masacran Gaza, es que los judíos son ahora los nuevos nazis. Es una comparación falaz, (...) se esconde un más que sospechoso tufo antisemita: si los judíos son los nuevos nazis, es que los nazis tenían razón al exterminarlos.

Que los judíos sufriesen la maldad absoluta no hace bueno cualquier acto de Israel.

Israel tiene menos bajas porque su tecnología militar es superior”, me dijo no hace mucho un diplomático israelí. Es una manera de verlo. Israel mata más porque puede. Y porque le dejan.

 

Os recomiendo leer el artículo entero.

 

0 comentarios