Blogia
A bitácora de Vesania:

Entrevista en Algodón de Chufa.

¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo online?

A principios del año 2004 empecé con cierto éxito un blog personal (ahora un poco abandonado por falta de tiempo y “exceso de niños” y me da mucha pena). En internet en general empecé en el 92 o 93 con el Netscape en los ordenadores de la universidad, y con los portales, y el tecleo de las direcciones web, el mail, los chats, y los foros y las webs chillonas y estáticas.

¿Con qué plataforma social te quedas? ¿Por qué?

Facebook es muy estática para mí, prefiero el torbellino “tuitero”. Aunque creo que FB para las marcas es una estupenda manera de estar y relacionarse con la gente, en absoluto a descuidar.

Ahora mismo, Twitter es la más importante en mi modesta opinión. Es rápida, inmediata, tiene mucha repercusión, (siempre dentro de los parámetros que contemplamos en la red, claro), pero de un vistazo, con un “time line” bien (......seguir leyendo en Aragón de Chufa)

 

10 comentarios

Andrea Tlapalamatl -

En pleno 2015 yo no me he registrado en twiter, solo tengo Facebook. Para serles sinceros twiter no me llama la atencion, en los medios de comunicacion ya sean programas de television o en la radio siempre utilizan mas el twit; te dicen mandanos un twit donde nos digas tal cosa y te ganas esto o mandanos un twit donde nos compartas tu experiencia con el famosisimo hashtag # y ahi tienen a todos los internautas haciendolo. La verdad yo creo que es mas rapido el Twiter sin embargo yo prefiero el facebook por que puedo ver lo que otros publican en diferentes grupos de mi interes sin tener que andar siguiendo a nadie. En lo personal se me hace mas facil de usar facebook o sera que tengo que abrir mi cuenta en twiter? Cambiare de opinion?

Evelyn -

hola, es un placer conocer tu experiencia, yo solo he utilizado el face aun asi no he terminado de conocerlo, suelo perderme un poco, pero me gustaría conocer twitter y tener otro medio de comunicación y de dar a conocer otras cosas, te agradezco la información y e haber conocido tu experiencia.

evelyn -

hola, yo solo he utilizado Facebook, no conozco twitter pero he escuchado que es el mejor y me gustaría poder activar el twitter para conocerlo, pero aun así siento qué en el face también tiene sus cosas buenas, espero no tardar en activarlo para poder comentarte como me fue, como todo lo nuevo suele costar un poco de trabajo.
gracias por la información en cuanto a tu experiencia.

Jesús Gutiérrez -

Yo empece en Internet por allá de 1998 cuando estaba en la preparatoria.

Y la red social con la que me quedaría seria twitter ya que tienes que decir lo que quieres decir en pocas palabras y en facebook te distraes más por que desde los anuncios o vídeos que se comparten. Pero creo que ambas son importantes solo habrá que decidir para que queremos una u otra y así decidir.

LILIA RAMIREZ -

En lo particular del twiter al Facebook, prefiero el Facebook pues considero que es una red social segura siempre y cuando se le de el uso correcto y puedes enviar y recibir videos, imagenes y música ademas de texto.

Sandra Rodríguez Aranda -

Comparto contigo que los hijos nos absorven todo nuestro tiempo, pero tenemos que hacernos un pequeño espacio para nosotras. Realmente no conozco twitter y te puedo decir que me gusta facebook, ya que es un medio de comunicación en el que puedes interacturar con muchas personas aunque vivan en otros lugares lejanos.

Elizabeth O. -

Saludos, estoy iniciando en esto de la vida social por internet, y solo he usado el Messenger, y Facebook, si los consideran muy tranquilos, creo que por el momento están bien par mí, ya que a veces no me doy abasto con la información. Espero en un futuro no muy lejano, ir tomando más experiencia para hacer uso de otros medios de vida social.

Margarita Llera Romero -

A mi me gusta el Face, pues es la primera herramienta de internet que empeze a utilizar, pues m permite ver las actividades de mis familiares y amigos, aunque no hay que dedicarle más tiempo del necesario, debe usarse con inteligencia y prucaución, por aquello delos engaños y chantajes.

LIZBETH CUEVAS -

YO NO HE UTLIZADO TWITTER, PERO PIENSO QUE HA DE SER BUENO POR LO QUE HE VISTO, PERO YO USO FACEBOOK, YA QUE ES UN MEDIO PARA RELACIONARSE CON TANTA GENTE, ADEMAS DE QUE PUEDES VER LO QUE PUBLICAN, ASI COMO TEXTOS, IMAGENES, VIDEOS, ETC, Y PUES ES MAS UN MEDIO PARA ENTRETENERSE Y SABESR QUE HACEN LAS PERSONAS, Y PUES MAS QUE NADA LO VEO COMOPARA ENTRETENERSE Y PUES SEGUR A LA GENTE...

LIZBETH CUEVAS -

HOLA QUE TAL!!
YO NO HE USADO TWITTER, PIENSO QUE HA DE SER MUY BUENO, YO UTILIZO MUCHO FACEBOOK, YA QUE ES UN MEDIO PARA RELACIONARSE CON DIVERSAS PERSONAS, Y QUE ADEMAS SABES QUE ES LO QUE PUBLICAN ENTRE OTRAS COSAS, PERO ME GUSTA, YA QUE TMBN TIENE MESSENGER, PUEDES ENVIAR IMAGENES, PUBLICAR COSAS, ENTRE OTRAS, TAMBN PUEDES SEGUR ALGUN PROGRAMA, Y SABES QUE PUBLICAN O ALGUNA NOTICIA, PERO YO LO VEO MAS COMO PARA PERDER EL TIEMPO EN QUE ESCRIBEN LAS PERSONAS... BUENO PARA ENTRETENERSE...