Blogia
A bitácora de Vesania:

ARTE, CULTURA Y TECNOLOGÍA

En marcha!

 

 

Bueno, pues parece que vamos arduino

concretando y trabajando en las ideas que iba cerrando en enero.

Estoy muy feliz.

Tengo muchísimas ganas de firmar algunas cosas, y de que me confirmen lo que ya parece un hecho.

(¡¡con lo mala que soy para las esperas!!) :)

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

29 abril.- Zaragoza.- I Gymkhana 2.0

29 abril.- Zaragoza.- I Gymkhana 2.0

Asommar, la Comarca del Matarraña y el Sector de Comercio Fernando el Católico, organizan para este domingo, una gymkhana 2.0 por las calles de dicho barrio con hasta suculentos regalos para los primeros ¡¡¡60!! ganadores!.

¿Quieres participar?

Fines de semana en preciosos hoteles del Matarraña, jamón D.O. de Teruel, lotes de cosmética natural etc etc te están esperando! Sólo necesitas darte un paseo el domingo con tu smarthphone en la mano!!.

Inscríbete y ¡¡¡disfruta!!!.

:-)

COEFICIENTE DE... OPTIMISMO. ¿ES GENÉTICO?

Imprescindible charla de Emilio Duró.
Merece la pena que te la escuches entera, de verdad.
"Hemos hecho del mal humor una profesión: cuando te ríes, parece que no trabajas..."
Emilio Duró http://vimeo.com/12555625 (min.14)

¿COMO SABER COSITAS DE UN DOMINIO?

¿COMO SABER COSITAS DE UN DOMINIO?

En wwwhatsnew.com, nos cuentan alo muy interesante, "ya seas desarrollador, blogger, curioso… hay ocasiones en las que necesitas o quieres encontrar información acerca de dominios." Opciones: W3who, Dataopedia y Abouthisite.

10 COSICAS QUE DEBERÍAS DE CONOCER EN INTERNET Y POR QUÉ.

Artículo completo en: 10 razones para sentarte con tu hijo al ordenador

1. Spotify Un programa para eocntrar y escuchar millones de canciones, instáneamente, sin descargas. Videotutorial

2. Tumblr, Creación de blogs. Sin la potencia de Wordpress ni el número de usuarios de Blogger. “Tumblr desde cero

3. Google Street View en su buscador de mapas permite descubrir cualquier ciudad o zona a pie de calle.

 4. Wikipedia. La conoces, pero ¿sabes editarla?  Un buen tutorial al respecto.


5. CLAN, web del canal infantil de RTVE . Con todas las funcionalidades de una red social. Recomendado para: los peques de la casa y padres que demonizan las redes sociales.

6. Twitter.- Oportunidad que ofrece esta red social para seguir personajes importantes del ámbito profesional que te interese. 

7. JayCut es un editor de vídeo online. (demo) con resultados mejores que Movie Maker y exporta a YouTube.

8.GapMinder Estadística.- Recomendado para: amantes de los datos estadísticos y curiosos insaciables.

9. DropBox

Dropbox Más que Rapidshare o Google Docs, es una carpeta de tu ordenador que pasa a la nube. Cuando alguien te pida que le metas algo en el pendrive le dices que se lo subes a Dropbox.

10. Mashpedia. YouTube, Twitter o Slideshare también son fuente de información. 

FRÁGIL.- de Juanma Bajo Ulloa.

FRÁGIL.- de Juanma Bajo Ulloa.

"El amor verdadero es un cuento" ;-)

Ayer jueves, la 2 de TVE emitía una película española que no pude ver el título, empezada apenas el primer minuto, y que me aprisionó desde ese mismo comienzo. Hoy leía la sinapsis, las críticas, e incluso párrafos del director o de la producción.

Se llama Frágil, la historia de una mujer a la que no le falta de nada, sólo el amor más elemental, la muestra de cariño, el beso, el abrazo, la caricia... pero con su inocencia en una fe absoluta en el amor verdadero, hace que todos a su alrededor se planteen la esencia de la vida.

Una película española, diferente, deliciosamente diferente. Honda, profunda, emocionante...

Casi todas las escenas son sublimes... los silencios entre padre e hija, en esa imposibilidad de demostrar cariño, las sonrisas emocionadas de ambos niños, la escena en la que las mujeres que sirven en la mansión hablan de hombres, bromean, y fanfarronean... hasta que lloran juntas entrelazando las manos.... la escena en la estación de la protagonista, mendigando literalmente un abrazo.... la conversión final del príncipe azul en la búsqueda hasta quedar reducido a un mugriento campesino...

Un final, sorprendente, e inesperado, deliciosamente verdadero.

Hacía mucho, muchísimo que no me atrapaba una película así, y muchísimo más tiempo que no lo hacía una pelicula española... (por cierto si me permiten la curiosidad, igual la última que me gustó fue Airbag, curiosamente la última que había hecho Juanma Bajo Ulloa.... nada que ver, por cierto x-DD) quiero dar las gracias a los que la hicieron posible, porque me he reconciliado con ese séptimo arte que nunca debió de dejar de ser el cine.

Abran su corazon y vayan a verla.

Todos ven lo que pareces; pocos sienten lo que eres.

Juanma Bajo Ulloa, habla de la pesadilla de hace runa película independiente.

Un nuevo proyecto.

Un nuevo proyecto.

Hace días que le doy vueltas. Me apetece escribir un libro de cuentos cortos infantiles, llenos de imaginación, de cosas bonitas.... No he escrito nunca en estos términos pero me apetece mucho, y tengo como media docena ya medio escritos a falta de correcciones.

Creo que los temrinaré y los someteré al juicio terrible de mis dos hijos... os contaré el resultado de tan peculiar jurado. :-)

 

EL ¿MITO? DE LA CAVERNA.

EL ¿MITO? DE LA CAVERNA.

Me ha gustado mucho el artículo de Bambino en este post titulado: 

Alierta y los servicios en red del futuro (Internet será lo que quede)

  • (...) el tema es realmente importante: (...) cómo se construirán los  servicios en red del futuro.
  • (...) la internet en el movil consiste sobre todo en aplicaciones cerradas, que deben ser aprobadas por el operador y que se manejan de forma fácil en un interfaz gráfico.
  • (...) estamos a un tris de un gran cambio en la red debido al dividendo digital, el reuso de las frecuencias liberadas tras el apagón de la televisión analógica
  • (..) Al final, eso no será internet. Será otra cosa. Pero será.

Os recomiendo su lectura, porque analiza muchos puntos en los que los profanos en telecos no habíamos reparado y nos avanza hacia dónde puede ir la internet "mañana por la tarde".
P.D. Foto: "cultivo" de seres humanos en MATRIX.

LA HISTORIA DE AMOR DE PETER Y MARY JANE.

LA HISTORIA DE AMOR DE PETER Y MARY JANE.

Vía Emilio Jio leo en el Marvelmania, El sitio de los true believers, un artículo impecable narrando la tumultuosa relación entre Peter (Spiderman) y Mary Jane. Yo confieso que no soy adicta a los comics, pero que desde luego, me gustan y por encima de todos tengo que confesar que mi superhéroe favorito desde siempre es Spiderman.... aunque a mi hijo Jaime de dos años, "le dé miedo" ahora, ¡manda narices! ;-))

Me ha encantado la pasión que hay en el artículo y la crítica a lo mal que han tratado a lo largo de los años a un personaje de la calidad de Mari Jane.

Os dejo una viñeta mítica para la historia del comic y esa frase espectacular, ya sabéis, después de infinidad de números, en el que los guionistas "juegan" con los fans, en los que los dos protagonistas están a punto de conocerse y siempre se tuerce algo, y los dibujantes siempre se cuidaban de no mostrar la cara de Mary Jane.. llega por fin la viñeta del encuentro! Con una Mary Jane, espectacular.... :-)

Face it tiger, you just hit the jackpot!

:-)

LIBROS ANTIGUOS DE TEMÁTICA ARAGONESA.-

Estos últimos meses hemos estado empleando el tiempo (que no tenemos ;-)), en un proyecto de digitalización. Cayeron en nuestras manos 3 libros antiguos de temática aragonesa, de mediados del siglo XIX.

Siempre es una delicia acariciar libros que tienen sus años, las tapas duras, las hojas amarillentas, pero sobretodo a mí me encanta descubrir las ilustraciones y los grabados que tienen. Han sido muchas horas de escanear, fotografiar y colgar en la red cada página con esmero para que su calidad sea impecable, pero ha merecido la pena.

Es cierto que nunca una digitalización puede sustituir esa delicia del tacto y de los olores, esa calma del tiempo a la que parece que invita un libro de "carne y hueso", pero lo que sí consigue la red, es poner a tu alcance volúmenes que son complicados de encontrar o de "tocar", y sobretodo, permite observar con detalle esas ilustraciones y esos grabados que se hicieron a mano, con unas técnicas que ahora parecen de otro mundo.

Os dejo el enlace a esas tres joyas para que podáis simplemente echarles un ojo, y si estáis interesados en la temática de los libros os recomiendo totalmente su consulta.

Crónica General de España.- HUESCA.- 1866

Crónica General de España.- TERUEL.- 1866

España, sus monumentos y artes, su naturaleza e historia.- ARAGÓN, por D. Jose Mª Quadrado. 1866.

Un abrazo.

MARIO BENEDETTI.-

MARIO BENEDETTI.-

SONETO CON LOS MÍOS.-

Si estoy en la memoria de los míos

es como si viviera cinco vidas

por cierto con algunas sacudidas

y unos breves crepçusculos sombríos.

 

de algún modo son tiernos desafíos

que nos hacen más leves las heridas

nunca damos las noches por perdidas

si en la aurora despuntan los rocíos

 

qué bien si me conceden la esperanza

y agregan las propinas de costumbre

emboscadas en una adivinanza

 

yo prefiero quedarme en el presente

y recoger allí la certidumbre

de que vivo en la vida de mi gente.

 

Mario Benedetti (1920-2009). Testigo de uno mismo. (septiembre 2008).

D.E.P.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LA ARQUITECTURA DE TUS HUESOS.-

LA ARQUITECTURA DE TUS HUESOS.-

Libro-Blog de Luisa Miñana.

Llevo casi desde el principio leyéndolo conforme va apareciendo en la red, algunas veces que se me habia pasado, volviendo y releyendo varios de golpe. El pasado 23 de abril lo daba su autora por no-terminado, y he decidido descargarlo y releerlo. Hay párrafos espectaculares como esa frase con la que comienza:

- Margarita fumó su cigarrillo, miró a su alrededor- puso su blusa en orden y caminó tan hermosa que él tuvo que esperarla para siempre.

O la historia de Sor María Magdalena, llena de amor, pasión y remordimientos que retratan con mano cuidadosa y femenina, a las mujeres enterradas en vida bajo el peso hostil de la época...

Una delicia para leer, y releer y leer y volver a releer...

Una gozada que nos regala Luisa Miñana en versión descargable en pdf.

EL ALHAQUÍN.-

Vocablo de origen árabe, que designa al hombre que tiene por oficio tejer.

También es el último libro de poemas de nuestro querido Fernando Sarría, y que por fin hoy, en un ratico a medodía y aprovechando que estaba por el centro, me he hecho con él. ¡Ya tenía ganas!

Abro al azar, por la página 51 y os dejo esto:

 

Sólo en la regriega del fuego sueña el hombre su final

         ________________

A veces morimos en un desierto

sin apenas saber

dónde dejó su huella

la última nube.

      __________________

Tan sólo un lago sabe del color que define la soledad.

Es sincero en su regazo de humedad

y se deja acariciar por el viento

como si el cielo supiera el valor de su secreto.

     ____________________

Creo que me va a costar resistirme a devorarlo hasta la noche que tendré un rato. :-)

Hay otras páginas más sensuales, como nos tiene acostumbrados... pero creo que no son horas! :-))))

Aquí lo dejo aparcado de momento,

tentador....

 

 

Un beso.

Molina, COPIA a Bermejo... que dimitir tampoco es delito!!!!!!

Molina, COPIA a Bermejo... que dimitir tampoco es delito!!!!!!

Dimite el Ministro de Justicia, Bermejo.

El Ministro de Cultura, Molina, lanza su cruzada contra internet.

ALBERTO CALVO.- GENIAL PINTOR Y MEJOR PERSONA.

ALBERTO CALVO.- GENIAL PINTOR Y MEJOR PERSONA.

Hoy he apurado la vuelta de Logroño y sin pasar por la casilla de salida (casa) me he ido del tirón a ver la inaguración de la primera exposición de pintura y escultura de Alberto Calvo.

Como siempre que se llega con algo de tiempo se consigue aparcar a la primera en plena Plaza de San Miguel y en plena hora punta... eso nunca ocurre cuando se llega con el tiempo justo, claro, ni mucho menos si llegamos tarde. Así que con un cuartico de hora sobre la hora prevista he podido charlar tranquilamente con el artista, contemplar la colección de la muestra, hacerme unas foticos, y observar a toda la gente que ha acabado llenando la galería.

Yo no soy crítica de arte, y dios me libre de ello, así que no puedo deciros qué tendencia sigue, ni su técnica, ni ningún concepto extraño a los profanos, sólo puedo deciros que me gustan sus cuadros, y que me gustan mucho. Que tiene algunos verdaderamente preciosos, que me apasionan sus trazos gruesos, y finos, sus relieves, su explosión de colores, sus ojos, sus caras, sus manchas maravillosamente entrelazadas, sus contornos. Me gusta, son cuadros amables y a la vez complejos, retratos extraños y sencillos, simples y tremendamente complicados. Me gusta.

A Alberto lo conozco desde hace relativamente poco tiempo, de la existencia de Supermaño sabía desde hace muchos, muchos años, pero no conocía a la mano, y a la cabeza que había detrás. Fue en la presentación de la Gran Enciclopedia Preta de Joaquín Carbonell y Roberto Miranda, que él había ilustrado. Esa noche entre risas, bromas y cervezas descubrí a alguien muy especial, básicamente buena persona, y alguien extraordiariamente creativo, nos unió nuestra zurdera, cuatro risas y una caricatura que me dedicó en el libro.

Hoy unos amigos suyos comentaban que la obra de Alberto Calvo estaba literalmente regalada por toda España y parte del extranjero en contraportadas, servilletas, folios y todos tipo de papeles y soportes que pudieran admitir los trazos de Alberto en una noche cualquiera.... ¿imaginais lo increible que sería poder reunir y agruparla toda?

Comentaban que por fin hacía una exposición con algunos de sus cuadros, que son realmente muy buenos. Podeís comprobar vosotros mismos que detrás del dibujante de comics y viñetas hay unas manos y un arte que tiene que salir y abrirse el hueco que merece.

La exposición, en la Galería Cristina Marín, situada en una paralela a la calle Asalto de Zaragoza como ya os comentaba el otro día, estará de 18 a 20 h. hasta el 20 de marzo. Os recomiendo que paséis un ratico, que observéis sus cuadros, que curioseeis en sus esculturas imposibles, en la loza pintada y en sus láminas retratadas, y dejaros empapar de color, de textura, de miradas diferentes, de imaginación y de ... pintura...

Felicidades Alberto, una delicia haber podido acudir aunque fuera un ratico.

Pasamos con Fernando y los peques otro día con más calma. Muchos besos.

FALTÓ EL MÁS IMPORTANTE.-

FALTÓ EL MÁS IMPORTANTE.-

Lo decía el otro día, pero creo que la ocasión merece un post para ellos solos.

A estas alturas ya sabéis que CAMINO ha ganado 6 de los 7 Goyas a los que optaba.

Les ha faltado el más importante, el Goya a los Mejores Efectos Especiales, y no se entiende muy bien, cuando además de que son absolutamente espectaculares, la mejor película de 2008 no se hubiera podido hacer ni tendría sentido.

Dicen que es lo normal, que no les iban a dar todos, que eso no suele pasar, y que se les suele quitar algún premio menor, y va entonces, y me cabreo, claro, primero por lo mucho que quiero (sin comillas ;-)) a Miriam Piquer, que se pasó días y noches enteros en los detalles de algunas de esas secuencias para dejarlas bordadas y niqueladas, así que imagino las ojeras que ha tenido que tener su hermano y el resto del equipo ¿Un premio menor?. No señor, precisamente éstos son los premios importantes, los que premian el saber hacer de un equipo de personas, profesionales como la copa de un pino y que quedan en la sombra de los focos que alumbran a los actores y directores....

Para nosotros por supuesto que son los ganadores, y les felicitamos enormemente desde aquí y les decimos, lo que ya saben, que los premios son una tontada, que total, los Goya no son tan importantes, Concha Velasco no tiene ninguno por ejemplo (;-P), y además, ese Goya en concreto, si estaba mal hecho, si se rompe con nada, bah!)

;-))

Un abrazo guapa!.

P.D. En la foto, Miriam Piquer, con uno de los Goya que ganó la película.

LOS GOYA.- (ACTUALIZACIÓN)

LOS GOYA.- (ACTUALIZACIÓN)

Nacho Vigalondo está nominado y Muchachada Nui amenizará la noche, sólo por eso creo que me tragaré la gala, aunque ya se sabe que no ganará, casi seguro, la Academia es la academia... el mismo cine españolito... y sus mismos bodrios de siempre.

¡ójala se lleve el premio!, desde aquí haremos toda la fuerza posible para cambiar el nombre en ese esperado sobre!.

ACTUALIZACIÓN 2 DE FEBRERO:

Efectivamente NO se llevó el Goya por los Cronocrímenes, se lo han dado al Truco del Manco, que qué quieren que les diga, que me parece bien también.


La gran triunfadora fue CAMINO, que no he visto, pero que siendo del genial Javier Fresser, seguro, seguro, seguro que es muy buena.
Los efectos especiales, no sé si los saben, son participados por gente muy cercana al Dr. Repronto. Ese Goya les faltó, y nosotros desde el sofá nos cabreamos tanto, que con nuestros superpoderes "estozolamos" el Goya a los que se lo daban.... jejejejee.

Cuatro apuntes de la noche:

1) Genial Jesús Franco, Goya de Honor al agradecerlo y dedicarlo a los "cuatro mil chavalas y chavales que llevan un corto en el bolsillo esperándolo producir o estrenar".

2) Genial, El Langui, de El Truco del Manco al agradecer el suyo, dejando en un casi sin palabras las dificultades que tuvo para subir los 2 o 3 peldaños que le separaban del escenario.... esas barreras arquitectónicas que se siguen sin ver, incluso en las fiestas de los más solidarios, modernos y guays ;-P

3) Geniales los chicos de Muchachada Nui... geniales.

4) Pampurrias el peloteo al Ministro de Cultura, y las quejas cual plañideras, como todos los años, que no saben hacer otra cosa muchos, claro, pero esta vez le tocó al supermostruo horrible y a controlar de internet... curioso de escuchar mientras daban el Goya de honor a un director prolífico que tuvo que escapar de la España de la dictadura para huir de los grises y la censura para hacer sus películas... yo alucinaba, poco he de confesar, a estas alturas, (manda güevos que la retrasmitan con retardo por la tele, y que lo permitan sin que se les caiga la cara de vergüenza... enfin, ver para creer).

Por cierto, no quisiera ser mala, pero seamos serios, antes del P2P casi nadie veía pelis españolas en el cine... ¿o acaso nos van a hacer creer que son millonarias las descargas y por ende las pérdidas de películas españolas en la red???, por favor, no nos hagan reír!!!!, hagan cine diferente y llenarán las salas, como las llenaron Airbag, Los Otros, El Milagro de P Tinto, Barrio, Tesis, El orfanato etc etc etc, que estamos harticos de que todos los años la mitad de las pelis vayan de la guerra civil sin encima aportar nada, y la otra mitad, de putillas de medio pelo....

Recomendado el post de Queru al efecto. El pesebrismo de los Goya.

 

ECHANDO LA BLOG-MIRADA ATRÁS...

ECHANDO LA BLOG-MIRADA ATRÁS...

Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo... :-)

Hoy, releía de casualidad, un post muy viejo (¿¿??), de 2005, en ecuaderno. Retaba a citar los blogs que te habían influído. El post es de la era prehistórica, y ya se hablaba en él de tiempos anteriores, 2001, más o menos, (o incluso antes), de cuando se era pocos , sobretodo en la blogosfera hispana. :-)

Me ha traído recuerdos, muy bonitos recuerdos. De cuando descubrimos con Fernando, lo que sería un fenómeno increíble después. Ycomenzamos a leer y a comentar por ahí. Hasta  que un tiempo después Bambino comenzó con su blog, en febrero de 2004, y empezaba a pasarse más horas aún, leyendo y posteando. De cuando me explicó qué era eso, y quienes eran nombres como el ya nombrado ecuaderno, ALT1040, microsiervos, escolar, fernad0, textocasidiario, edans, borjamari, la cosa húmeda, tintachina, wwwaragones, deUgarte, etc... blogs míticos, de diferente contenido, humor, área de interés y seriedad, y en cuya enumeración, a bote pronto, seguro que me dejo alguno y luego me pesa.

Me fue enganchando y entrándome el virus, y en julio de 2004 comencé yo a desparramar opiniones y sentimentos por aquí.

Zaragoza. Ciudad madre de algunos de los blogs más importantes que vieron nacer este invento. Ciudad que alumbró la primera herramienta en castellano sencilla e intuitiva, BLOGIA.

Fuimos escribiendo y apareciendo cada vez más y más, comentando, riendo y reuniéndonos en bloguellones improvisados, con 10 o 12 personas al principio, en el desaparecido milímetro digital de la Almozara, allí conocí a Chorche, Maitrella, Queru, Cesar Laso, Agustín, o a Jio etc etc etc.... y le puse cara a Tausiet, a Fernando Tricas, a Mariano Gistain o a Roberto Abizanda, como veis, todos de casa,  :-)

Incluso Joaquín Carbonell quiso entrevistarme para su columna, como algo exótico, jajajajaja, al ser mujer en este mundo lleno de hombres al principio. ¿curioso, eh?. Por cierto, con un titular que no me gustó nada en su momento, ya que no me identificaba, pero qué le iba a decir, encima, ¡gracias que me había entrevistado, yo encantada, claro!.

También, de la mano de Mariano Gistain, (y de Fernando Vicente, claro) participé en televisión, en lo que antes era Antena Aragón, en una serie de capítulos de Generación Red, que colgaban rápidamente en la red, para su mayor difusión fuera de Aragón, aquellas tertulias eran esperadas ansiosamente cada semana y se comentaban y criticaban a sako, ¡¡hasta el atuendo o el peinao de Mariano, como si fuera ministra!! jajaja. Allí conocí, entre otros, a David de Ugarte, que me impresionó gratamente, su buen rollo, y lo buena persona que se le veía, amén claro de todo lo que sabe el tío... Programas dónde me pudieron los nervios, y lo hice fatal por cierto...

 

El otro día, una amiga, sorprendida de que mi blog tuviera tantos años (madre mía, en internet, cada año es como mil, ¿me lo parece sólo a mí?), me preguntó si fui la primera aragonesa en escribir uno. Pues no lo sé, no lo creo, aunque ahí debo de andar, ahí, ahí. Fernad0, que analiza cosas parecidas, a lo mejor lo sabe, pero en todo caso da igual, puedo decir que yo estuve allí, lejos de los pioneros, pero sí después con los primeros.... y ahora, mirando atrás, me emociona un poco y todo, oye ;-))

 

Bueno, a lo que iba, que me pierdo en egos de blogueros.... decía, llegó el boom, y casi todo el mundo mundial se hizo una bitácora. Pasó el boom, muchos cerraron por el camino (estalentao, o creative minds por poner 2 ejemplos sentidos), la mayoría pasamos por altibajos coincidiendo con etapas personales de mayor o menor actividad, y ahora, que las aguas se han quedado más tranquilas, y que incluso, se habla de la muerte de los blogs en favor de las herramientas "sociales", siento la blogosfera más viva que nunca, y más madura.

El que está, quiere estar, tiene la necesidad de contar algo, y lo cuenta. Ya sabe lo que es ésto, lo que da (mucho) y lo que quita (poco...).

A los blogs, incluso se les ha llegado a llamar el quinto poder... y creo que tienen razón. La capacidad de difusión viral que tienen y en la mayoría de los casos su independencia a la hora de denunciar creo que les hace tremendamente potentes en su conjunto, y tenemos ejemplos de ello todos los días....

 

Escribí hace mucho tiempo que quien cierra un blog pierde un tesoro, y me ratifico en ello.

A muchos de vosotros os conozco más intimamente que a muchos de mis amigos "reales". Si es que una relación, se puede calificar de virtual, cuando son dedos y manos, de carne y hueso, quienes teclean las emociones y sentimientos de corazones perfectamente vivos y reales. No sé teléfonos. A algunos incluso ni os he llegado a conocer en persona, pero da lo mismo, reconozco las expresiones de vuestra cara cuando escribís ciertos cabreos, emociones o poemas...

Aquí he pataleado por injusticias laborales, he parido a mis dos hijos (1y 2 ;-)), he llorado, he sufrido, he protestado a grito pelao, he reído, me he desahogado y me he volcado tal cual soy...

 

Para mí el blog ha supuesto una legión de amigos tremendamente interesantes (puesto que yo los elijo, linko y leo) fuera de mis entornos más o menos obligados de trabajo, familia o amigos, que de otra manera no hubiera podido abarcar.

Me mantiene actualizada, e informada, de manera mucho más neutral y diversa, sobre todo lo que acontece. Me obliga a ser más reflexiva, educada y conmedida a la hora de plantear opiniones. He aprendido a expresarme mejor, a ser más tolerante, a entender situaciones, a plantearme dilemas, a sentir como propias desgracias y alegrías de otros que por la posibilidad de leer reposada y exhaustivamente, he comprendido mejor que lo hubiera podido hacer con una conversación telefónica, en la mal llamada vida real.

Así que sí, tengo que confesar que ha habido blogs que me han influído, ayudado, comprendido y espoleteado....mucho.

Creo de verdad, que con esta página personal perdida en la inmensidad de la red, he recibido mucho más de lo que he dado, que también ha intentado ser mucho, eso es verdad. Por lo tanto, sólo puedo decir: gracias, gracias y más gracias.

No os enumero, porque conformáis mi blogroll (aragonés y no aragonés) de la izquierda de esta página, reconoceros ahí, y sabed que estáis en mi bloglines (que es como se dice corazón por estos lares, jajajajajaja)

Me dejé en una primera enumeración una mención superespecial a los blogueros oscenses, pioneros de Huesconsin ,;-)) que se metían algún que otro viajecico de propio para acudir a las kedadas: Peibols y Desde El Salto del Roldán daban ya mucha guerra por aquel entonces, y desde luego, en esto como en otras cosas, NO todo se cocía en Zaragoza ;-P

ACTUALIZACIÓN.- Sí que os voy a enumerar, qué coñe!:

(el orden es aleatorio, y supongo que aunque sí son todos los que están, no están ni mucho menos todos los que son)

ARAGONESES EN EL BLOG y diversos inventos

  • Inde
  • lamima
  • fernand0
  • TcD/Gistain
  • Bambino
  • Purnas en o zierzo
  • José Antonio Melendo
  • Torres Burriel
  • Tausiet
  • Isabel Cebrianos
  • FCSchirmer
  • Javier Torres
  • Desde El Salto del Roldán
  • Ricardo Cavero
  • davicius
  • Pasapues
  • Fernando Sarría
  • Bloguellón Aragonés
  • Zaragoza mon amour
  • Orlando Suarez
  • El Fabuloso Mundo de las Orquídeas
  • Blogosfera en Heraldo de Aragón
  • Por decir algo
  • Queru
  • Conocimiento Inútil
  • Blog ciudadano de Zaragoza
  • Pepe Cerdá
  • Antón Castro
  • La sonrisa de María
  • Prenafeta
  • Jose Luis Cano
  • Fernado Vicente
  • Camyna
  • Unjubilado
  • No recomendable
  • Turismo, Aragón y más
  • Zaragózame
  • Aragonéame
  • Bloggellon
  • Ramón Añanos
  • Fluvi (Chisla para los amigos)
  • Mundos Imaginados
  • Cartas a blogia
  • Zaralinux
  • Propuesta de Estatuto de Autonomía de Aragón (Plan B)
  • Hoteles con WIFI gratis
  • Reflexiones de Repronto
  • BLOGS NO ARAGONESES

     

    En ese momento, no sabía dónde me metía, ¡pero qué alegría haberlo hecho!

    20090122155949-primeras-kedadas.jpg

    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

    REFLEXIONES DE REPRONTO EN LA VANGUARDIA

    a la vanguadia ya sabiamos que estaba ;-)), ¡pero queriamos verlo en papel!

    Visto en No recomendable.

    Actualización de mi artículo sobre el Dr. Repronto.

    Pues eso, que mi enhorabuena por ese trabajo bien hecho!!! :-)

     

     

    FERNANDO SARRÍA: Accesit en el V Premio Delegación del Gobierno de Aragón.

    Nos lo cuenta el propio Fernando en su blog y nos llena de alegría, de orgullo y de satisfacción, y de todo!

    Un abrazote enorme y muchos besos.

    "Francisco Javier Sanz Becerril, se ha hecho con el premio, con su obra "Immanere" (del latín "permanecer").El jurado ha definido ésta como "un poemario muy completo, pensado para la edición, que refleja una visión desengañada del mundo a través de un lenguaje culto y personal". Parte de su creación se encuentra recogida en la antología de la joven poesía aragonesa Los placeres permitidos.


    La calidad de los trabajos presentados al certamen de poesía Delegación del Gobierno 2008, patrocinado por Cajalón, ha llevado al jurado a conceder también dos accésit. El primero de ellos ha recaído en Fernando Sarría Abadía, un ejeano de 51 años, licenciado en Historia del Arte. Ha concurrido con "El Alhaquín", "un conjunto de poemas breves, erótico-existenciales, que tiende al aforismo". Fernando Sarría es autor de otros títulos como "El error de las hormigas" (Eclipsados 2008) y traslada su universo poético a Internet a través del blog http://fernandosarria.blogspot.com.


    Los versos de "Algunos hombres insaciables" han obtenido el segundo accésit del jurado por su "estilo lírico, culturalista y un punto apocalíptico". Nacen de la inspiración de Almudena Vidorreta Torres, la primera mujer que gana un premio de poesía de Delegación del Gobierno. Almudena Vidorreta es zaragozana, tiene 22 años y estudia Filología Hispánica."

    ¡Enhorabuena a los tres!

     

    ¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres