Blogia
A bitácora de Vesania:

PIRENARIUM: el Pirineo en la palma de la mano.

PIRENARIUM: el Pirineo en la palma de la mano. Sabiñánigo (Huesca): 12.500 metros cuadrados.

El principal argumento de atracción del parque es el "Pirineo en miniatura", la representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés, en un conjunto a escala homogénea de toda la cordillera, con 100 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura.

El Pirineo ofrece miles de opciones dentro de una riquísima variedad de aspectos culturales, naturales, artísticos y sociales. Todos ellos tienen una representación física dentro de "Pirenarium", como los monumentos y los entornos naturales.

De este modo, los visitantes entrarán en un entorno que recrea estos lugares, pudiendo ver en su tamaño la Catedral de Jaca, Ansó, San Juan de la Peña, Lanuza, San Pedro de Siresa y Roda de Isábena, entre otros muchos monumentos del Pirineo.

La mayoría de las maquetas tienen elementos de movimiento, como la Estación de Canfranc, en la que se desplazan trenes a escala con diversos recorridos, o los embalses del Pirineo, por donde algunos deportistas en su perfecta proporción de escala practican winsurfing.

El Parque cuenta con varias zonas, además de las maquetas, para exposiciones permanentes, como la que tendrá lugar sobre la Antártida. Además, se puede disfrutar de una grabación virtual y de una exposición sobre el agua.

Entre los servicios que el Parque ofrece, se encuentra un albergue de gran capacidad, cafeterías, restaurantes y una tienda, que pronto estará acompañada de otras dos. También se abren oficinas de información del Gobierno de Aragón.

Además, algunas de las estancias del Parque, como toda la zona de restauración, se encuentran tematizadas, ambientadas como una antigua casa del Pirineo.

El precio de la entrada es de 12 euros, aunque se reduce a 9 euros para niños y mayores de 65 años. El horario de apertura de "Pirenarium" es de 11,00 a 20,00 horas.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS DE PIRENARIUM: 902 480 001

0 comentarios