Blogia
A bitácora de Vesania:

DE TODO UN POCO DE LO QUE ME HE ENTERADO HOY.-

DE TODO UN POCO DE LO QUE ME HE ENTERADO HOY.-

*Aborto.- El Congreso aprueba el texto.El documento aboga por "la despenalización del aborto" y pide que se pueda abortar a partir de los 16 años de edad.

y nos lo cuelan así, ahora que estamos enfrascados en mil y una "tonterías" y no nos da para pensar en mucho más, además, qué más da, si nadie los ve ni los oye. No nos engañemos, matar nunca será un derecho de nadie, podemos ponerle los filtros que queramos, cambiar los sustantivos, y poner el límite de la vida dónde más nos convenga, pero siempre será acabar con una vida,. Olvídate de religión, de política, hablemos de vida. ¿Cómo se puede enarbolar la bandera del progreso, de la libertad y de la ¿igualdad??.

 

*La Fiscalía pide la clausura del perfil de Marta del Castillo en TUENTI de dónde se están sacando imágenes y diferente información en los medios de comunicación en general. (hasta donde pueden llegar las aves de rapiña...)

 

*Se va a aprobar la nueva ordenanza para peatones, ciclistas, patines y monopatines en Zaragoza. (que buena falta nos hacía, aunque lo que falta son kilómetros y kilómetros de carril bici, en las calles nuevas, en las remodeladas, y en donde no quepa bien, con un par de rayas pintadas basta, imaginación y voluntad, sólo eso...)

 

*Esta noche se estrena la tercera temporada de Muchachada Nui,con Enrique Bunbury como celebrity, y algunas secciones nuevas. En la 2 a partir de las 23:30h (a buenas horas... en prime time :-(

 

*Una ex-concursante del GH británico ha vendido por 1M de libras su agonía de cancer terminal. Y es curioso pero después de leer el artículo y ver que lleva tiempo vendiendo su intimidad sin ningún pudor, ahora afirma que quiere antes de morir recaudar todo el dinero que pueda para que sus dos hijos de menos de 5 años puedan estudiar, será locura de madre, pero lo veo perfecto, hala pues!.

 

*Comenta edans en twitter que un producto en A3 envía un mensaje al móvil de los padres con la página que están visitando sus hijos... qué triste!!!

 

*En CUATRO echan Beautiful girls, una peli que me gustó mucho en tiempos, recuerdo que la música era muy buena.

 

*Me he enterado también que dos hermanos de Logroño (es que estoy por aquí hoy ;-)) están detrás de la web de karaoke más importante de la red. RED KARAOKE, te grabas, lo subes, te ven, te votan.... acaban de inagurar la versión para Japón ¡flípalo!. Los hermanos en cuestión no son dos niños gafotas que han dado con la gallina de los huevos de oro de casualidad, no, tienen algunos añicos y ya llevaban algunos peleando en puestos de responsabilidad en diversas y conocidas empresas de la web.

 

*Me ha hecho reír un motón la parodia de Ibarretxe que han montado en el PP (nuevas generaciones) con el achifamoso video del "contigo no bicho".y me ha jorobado confirmar que muchos que aplaudieron sin descanso otros episodios de humor recientes (jejeje) o no lo hayan nombrado, o incluso se hayan tirado de los pelos... pues no señores, si el PP hace algo gracioso y de humor, es algo gracioso y de humor... rizar el rizo, buscar matices extraños, o defender lo contrario según de qué acera venga, quita credibilidad a muchos otros aplausos. Lo que es del César...

 

*Me sigo...espera... ¿un sinónimo con toda la fuerza de "acojonando" pero en fino? con cada nueva noticia que nos destapa esta crisis de mierda, pero de mierda, ¡de la mierda que hay debajo todavía por salir!

*Ahora resulta que el corralito argentino de hace unos años era una tontería comparado con la última estafa del Santander (y las que nos quedan...), y sobretodo me supera la impotencia, es la sensación más desagradable y más asquerosa que se puede tener, esa sensación de que a partir de ciertas esferas no se pagan los platos rotos, aunque nos hayan costado un huevo a todos, y los hayamos pagado varias veces con facturas falsas y lo que hiciera falta para colárnoslas.

Nunca me había planteado nada de la bolsa, o de los fondos de inversión. No me interesaba, estaba lejano de mi mundo, de mi formación técnica y de mis pretensiones dinerarias. Estas entelequias, que no aportan ningún valor añadido a los productos con los que juegan, que son mera especulación con los activos más estratégicos de los países: materias primas, o vivienda por poner dos ejemplos sangrantes, nunca me había parado a pensar lo hijos de p... que eran los que los idearon y los colaron en el marco legal, no?

Ya sé que pareceré tonta, pero ¿por qué no se declara ilegal el juego de la bolsa?, ¿qué es eso de inflar artificialmente el mercado de la vivienda, del gas, de la energía, en un "aquí te cambio estos cromos"? ¿por qué no se pudren en la cárcel los responsables de jugar así, y así de mal encima, con nuestras vidas? y aprovechando que me he dejado la materia gris aparcada por ahí a descansar, lanzaré otra pregunta aún más estúpida. ¿sabremos algún día toda la mierda que puede esconder y tragar nuestro Sistema???

Quería hacer un post alegre con las chorradicas que había leído por ahí, pero la desazón por la situación que se va destapando me pasa factura a veces, quizás porque mi trabajo técnico en el área del metal me hace hablar con muchos pequeños empresarios, que los conozco ya de años, que me sé su vida y ellos a veces se saben la mía, que sé lo que han luchado por poner su taller en marcha, por ampliar la nave, por comprar la máquina de electroerosión nueva. Sé las hora metidas entre sus paredes, sus preocupaciones y sus desvelos, sé lo que cuesta el acero, las horas de máquina en los moldes, el precio que les pagan por las piezas, la competencia feroz de los países del Este y de China, y sé que en este sector, como en otros ya llueve sobre mojado y bien mojado. Ellos, como la mayoria de nosotros, no habían especulado con el ladrillo, pero ahora el banco les quiere cancelar los créditos con los que compraron la última máquina de hilo, y que encima está parada desde noviembre, porque ni presupuestos entran por el teléfono. Empiezan a no poder pagar tampoco, ¡cómo van a hacerlo! ¡si no consiguen cobrar las matrices entregadas el año pasado!... y aquí estamos, cabizbajos, rezando (poco, no me sale, qué le voy a hacer ;-P), para que pase pronto todo ésto que casi no entendemos, pero cagándonos, eso sí, en el superfondo inmobiliario del Santander y de la madre que los parió a todos!

P.D. hala, ya me he desahogao!, y sí, no he tenido un buen día :-)

1 comentario

Carlos -

Si cuando naciera un niño se le hiciera un análisis de ADN y se le embargara la nómina al padre, seguro que no había tantos embarazos indeseados. Eso si es progreso, no andar aniquilando aquello que nos estorba o nos incomoda.