Blogia
A bitácora de Vesania:

RECUERDOS

RECUERDOS Llevamos unos días en que la televisiones están emitiendo diferentes programas sobre el pasado 11-M en Madrid.
Las excusas son diversas y profundizan en unos u otros temas.

Reconozoco que no he podido ver ninguno.

El año pasado, como millones de personas quedé profundamente impresionada por todo lo que ví, oí, y sentí.

No necesito que me pongan imágenes, no quiero oír de nuevo los móviles sonando, ni ver el amasijo de hierros... no puedo.
Se me pliega el alma, tengo ganas de llorar, y lloro. Imagino la cantidad de familias destrozadas y me duele el corazón casi físicamente.
Creo que si a mí, lejos de Madrid cotidianamente, y sin familiares ni amigos implicados me afecta de esta forma, los que lo sufrieron de cerca tienen que sentir de forma brutal todo este recuerdo.

No es necesario revolver, ni regodearse, no es necesario.
Todos nos acordamos, día a día, y por supuesto que nos faltarán sonrisas el viernes.
Un aniversario en silencio, y en negro,
es todo lo que necesitamos.

4 comentarios

Ali -

Yo estaba en Madrid, yo lo viví en primera persona y pienso exactemente igual que tú. No he podido poner la televisión en toda la semana, pero no creo que el querer recordar a las víctimas sea puro morbo; soy periodista y sé que la sociedad demanda que se recuerden de alguna manera estos hechos, pero también es verdad que hay muchas formas de hacerlo.
Lo que sí es verdad que ninguno nos vamos a olvidar de recordar...
Un saludo.

Susana -

Aqui en Holanda eso pasa cada 4 y 5 de Mayo (dias de la liberación) La tele se llena de peliculas y documentales sobre la segunda guerra mundial. Esta bien que no se quiera que se olvide, pero que no te metan las imagenes por la fuerza en la retina. Es como tu dices, todo eso no es necesario, nos acordamos igual.
Un saludo!

Sniff -

Lo malo es que hay gente que le gusta el morbo. Y como la hay, pues emiten esas cosas. Ya ves, así de triste es esto. :o(

Teresa -

pienso exactamente lo mismo que tú.