Blogia
A bitácora de Vesania:

MIRADA INOCENTE

MIRADA INOCENTE Navegando, navegando, he leído un artículo de Patricia, en la weblog Mirada Inocente

Habla de las adicciones, no a las sustancias, sino a las personas tóxicas. De cómo una persona “normal”, al igual que a una droga, se engancha a una persona que la destruye.

Ella no habla directamente de una persona (creo en el maltrato masculino...) maltratada... pero leyendo despacio la descripción de esos sentimientos, me pregunto ¿por qué si entendemos esa pasión destructiva, se oyen críticas, burlas y frases despectivas hacia las víctimas?

Es muy dificil salir de allí... comprendamos, apoyemos... hasta que perdamos la voz!

2 comentarios

Carmen -

El miedo a morir, es la parte final. Antes de llegar allí, se empieza por insultos, por ningunear al otro, luego cae de repente una bofetada aislada, pronto se convierten en lo "normal", se pasa a alguna paliza... y se acaba saliendo en los periódicos...

Es un proceso relativamente largo, porque también a la tortura, hay que irse acostumbrando poco a poco...

Besos. Carmen.

Patri -

Efectivamente no hablaba directamente de una persona maltratada. Hablaba de una persona rebajada, insultada, ignorada... que se deja arrastrar por una situación (persona) negativa para ella.
Queda muy lejos de mi alcance ponerme en el lugar de una mujer maltratada. Imaginarme por qué no abandona ese infierno, imaginarme la tortura psicológica que tiene que estar sufriendo. Pero supongo que esa adicción de la que hablo es una de las razones por la que están ahí (a parte del miedo a su muerte y a la de sus hijos, claro).
Gracias por estar al otro lado.