Blogia
A bitácora de Vesania:

LA ESPADA DE DAMOCLES

LA ESPADA DE DAMOCLES Zapeando por la tele, en una tranquila tarde de domingo, finalizando las Olimpiadas, y oyendo que el Real Zaragoza ganaba 3-1 al Getafe y es líder de la Liga... aparece en TV3i un reportaje sobre el trasvase del Ebro.

Estaba a punto de terminar. Un catalán viajaba a Cartagena (Murcia) a ver las sobre-explotaciones de pimientos de un murciano. Había perlas de conversación, y muy buen rollo.

Los invernaderos eran tremendos, y en palabras del catalán de hablaba de la sobreexplotación agrícola de la zona, donde producís como para toda Europa.

La imagen final del reportaje, era del catalán volviendo en tren a casa... mientras hablaba... se veían pasar por la ventanilla, complejos hoteleros, huertas, campos de golf, alguna huerta, Terra Mítica...

Acababa diciendo que el trasvase del Ebro es una operación especulativa de primer orden, donde se vende como necesidades básicas el futuro de la huerta, pero hay detrás toda una suerte de intereses que de conocerse realmente la opinión pública española, se opondría tan tajantemente como lo ha hecho en otros temas.

Como nosotros ya lo sabiamos, y no quiero calentarme en más argumentaciones os remito si queréis consultar en el siguiente enlace los prolegomeros al trasvase consultas a expertos que realizó el anterior Gobierno en enlace.

En todo caso, el Trasvase está derogado, pero no nos engañemos, disponemos de 4 años para enterrarlo definitivamente, hay que seguir dialogando, convenciendo, dando alternativas viables,y pelear en Europa y ante la opinión pública española para que el Trasvase, nunca más pueda ser defendido ni mucho menos ejecutado.

No podemos permitir que el signo político de quien gane las elecciones convierta el trasvase en nuestra particular espada de Damocles...

1 comentario

Carles -

Hola,

Yo solo quiero decir que veraneo en poblaciones del mar menor y cada vez tengo mas claro que para lo unico que quieren el agua es para sus campos de golf. Yo tambien vi el programa.

Carles de Barcelona