Blogia
A bitácora de Vesania:

EL RECUENTO SILENCIOSO

EL RECUENTO SILENCIOSO El verano deja 708 muertos en las carreteras, 143 menos que en 2003. 360 heridos graves, un 25 por ciento menos que el año anterior, y 407 leves.

El ministro de interior afirma que es el balance más favorable de los últimos 25 años.

Alonso atribuyó el descenso de accidentes mortales al aumento de controles de los niveles de alocoholemia y de velocidad por parte de los poderes públicos, así como a la mayor sensibilización de los conductores gracias a la mejora en la información sobre siniestralidad vial.

Evidentemente, si nos fijamos unicamente en esas 143 personas "que debian de haber muerto este año", el balance es eufórico... como dice el Ministro de Interior, de hecho hace muy bien en ponerse medallas (...) En fin.

708 muertos...

En el atentado de Madrid, murieron casi doscientas, ETA ha asesinado en los ultimos 30 años, alrededor de 1.000 personas...

Las carreteras en mal estado, las tormentas y la mala visibilidad, las curvas cerradas sin señalizar, los vehículos en mal estado, los conductores que no revisan neumáticos, ni estado general del vehículo, los conductores que hacen carreras al infinito, los conductores suicidas, los conductores borrachos, los conductores terroristas a mas velocidad de la permitida, los conductores asesinos en adelantamientos prohibidos, los motoristas por encima de la raya continua, los camioneros que no duermen ni descansan lo suficientes, los conductores que salen de una boda o de las fiestas con algunas copas, los conductores que contestan al móvil, los conductores que se despistan......

en un verano, han causado 708 muertos......

Y entre las preocupaciones de la sociedad española, está el terrorismo, la vivienda, el paro y las drogas.....

708 muertos, silenciosos, que pasan de puntillas por el telediario de hoy, 1º de septiembre....

0 comentarios