Blogia
A bitácora de Vesania:

H2O

H2O El PP manchego rompe la disciplina de partido y se opone al trasvase Tajo-Segura
Una representación de los populares acude hoy a la manifestación contra el acueducto
El PP de Castilla-La Mancha se desmarcó ayer de la política hidráulica que su partido defiende en toda España, favorable a los trasvases, y pidió la derogación del acueducto Tajo-Segura. Esta formación acudirá a la manifestación que hoy se celebra en un pueblo de Cuenca para exigir el fin de esa transferencia hídrica.
EFE/F. R./ TOLEDO/VALENCIA

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante-ASAJA, Eladio Aniorte, calificó de "acto de enorme insolidaridad" la manifestación convocada para mañana en El Picazo (Cuenca) contra el trasvase Tajo-Segura
Aniorte acusó al Gobierno de Castilla-La Mancha de "utilizar políticamente el trasvase Tajo-Segura", algo que consideró "una enorme imprudencia".

Remarcó que este trasvase es "intocable", por lo que los agricultores alicantinos "no están dispuestos a que intenten acabar con él".

Por otra parte, el presidente de ASAJA-Alicante expresó su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del Gobierno de Murcia contra el decreto que modifica la ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y deroga el trasvase del Ebro.

"Este hecho supone que no hemos perdido la batalla en conseguir que se ejecute el trasvase del Ebro, que es la opción más rentable para los agricultores y ganaderos alicantinos", subrayó.

0 comentarios