Blogia
A bitácora de Vesania:

Con Fundamento?

Con Fundamento? Me comentaban hoy, ¿sabes que a Arzak, Arguiñano y a otros 2 cocineros vascos más, les han llamado a declarar por posibles pagos a ETA?

He pensado, "no me extraña"...
No me extraña, porque nunca los he visto en una manifestación, ni hablando en contra de ETA... etc...
No, no me extraña... es muy posible que así sea...

Luego leo que Arcadi Espada aplaude el "pudor" del País en no decir sus ya mas que conocidos nombres, sin dar credibilidad a la noticia.
Leo algunos de los trescientos y pico comentarios (guau!), y se duda del pago mayoritariamente, pero en todo caso, se justifica y entiende...

Pues lo siento, pero yo no lo entiendo, no entiendo que sea justificable el pago de un dinero a una banda terrorista aunque amenace la vida de un hijo, como no es justificable meterle dos tiros al que ha violado a tu hija...
Aunque lo entendamos, e hicieramos lo mismo en un caso semejante....

No perdamos el norte...

14 comentarios

Carmen_Vesania -

Gracias Cocinillas, no quedaba clara tu postura. Un saludo.

El Cocinillas -

Hola,pues he leído un mensaje tuyo en mi blog y me he venido a la tuya a comentar mis opiniones:
Primero,de Euskadi o de cualquier otro tema se puede opinar desde Zaragoza,Barcelona o Beluchistán;la proximidad geográfica no te hace saber más sobre un tema.
Segundo:No me vale el victimismo nacionalista para justificar todas sus acciones.
Tercera:ETA es un cancer para Euskadi.
Cuarto:Yo creo en la democracia y en la libertad de cada pueblo, nación, estado ó grupo humano para elegir a qué unidad política quiere pertenecer.
Quinto:Yo no creo que Euskadi deba ser independiente.
Sexto:Que alguien explique coherentemente cuándo lo ha sido.
Séptimo:¿Cómo se puede basar la ideología nacionalista en los dictados del racista-xenófobo Sabino de Arana?.
Ya ves que he aprovechado para explayarme en mi visita a tu blog.Nos leemos.

Carmen_Vesania -

Mira, voy a perder un poco de tiempo, Un@ para explicarte por qué me parece mal lo que (no) dices:

VESANIA: (...) Estoy tranquila en casita de un tiempo a esta parte...
En San Juan de los Panetes, le volaron un brazo a mi vecino, que vivía en una casa, normal y corriente en Zaragoza.
Y durante 5 años, estuve mirando los bajos del coche cada mañana antes de ir a clase...
(salía con el hijo de un militar, no de alta graduación, no, un mecánico, un trabjador normal y corriente).(...) ENTIENDO COMO HUMANA Y NO-HERÍNA QUE SOY QUE LES PAGARAN. PUNTO 2.

UN@:¿Y si te dicen paga o muere? ¿Tú que harías? Es muy fácil opinar sobre Euskal Herria desde Aragón...
________________________

Mira, cuando opines en una bitácora, al menos, tomate la molestia de leer los comentarios anteriores al tiuyo, para hablar con más conocimiento de causa...
Es que tía, era el comentario justo anterior...
Si leyeras más... si leyeras más... a lo mejor no pensarías como piensas...

Carmen_Vesania -

"El que se pica ajos come"
¿que tono se le supone?

Y perdona, pero no has dado ni un sólo argumento... sólo has dicho que Yo no podía opinar desde Aragón.
¿Sabes que Manuel Gimenez Abad lo mataron en la puerta del bar donde trabajaba?
¿Sabes cuantos muertos lleva ETA en Aragón?
¿Vas a contestar a alguna cosa?

un@ -

ese no era el tono de mi mensaje

Carmen_Vesania -

Mira niñata, cuando sepas cual es el problema de Euskadi, a lo mejor me lo cuentas, y a los mejor discutimos el problema.

Como comprenderas, no voy a estar yendo y viniendo por alguien que ni tiene argumentos, ni da su nombre, ni habla con fundamento...
Hala tira!

un@ -

A mi también me toca mucho los ovarios que el tema de Euskadi se trate siempre igual. Busquemos causas y solucionemos el problema, no lo perpetuemos para siempre. Me escondo en el anonimato para que no me llamen criminal por opinar como opino, cosa que a ti nunca te pasará, a mi me ha pasado más de una vez.

Siento mucho si la frase te ha tocado los ovarios. Y no hago demagogia, simplemente opino. El que se pica ajos come.

Salud!

Carmen_Vesania -

Ah!, tambien es fácil opinar desde el anonimato Un@!!!!

Carmen_Vesania -

PAGAR
y atenerme a las consecuencias de haber cometido un delito, además de no dormir de por vida por haber elegido vivir yo y que murieran otros...

La frasecita de "es muy fácil opinar desde Euskal Herria desde Aragón" me toca mucho los cojones...

Cuando lo que ocurra en Euskadi no afecte a "toda la Corona de Aragón" a lo mejor (y no creo porque el chantaje y el asesinato no van conmigo ocurra donde ocurra) DEJO DE OPINAR...

¡¡que fácil es hacer demagogia, ostia!!

un@ -

¿Y si te dicen paga o muere? ¿Tú que harías? Es muy fácil opinar sobre Euskal Herria desde Aragón...

Carmen_Vesania -

Estoy tranquila en casita de un tiempo a esta parte...
En San Juan de los Panetes, le volaron un brazo a mi vecino, que vivía en una casa, normal y corriente en Zaragoza.
Y durante 5 años, estuve mirando los bajos del coche cada mañana antes de ir a clase...
(salía con el hijo de un militar, no de alta graduación, no, un mecánico, un trabjador normal y corriente).

Si a mí, despuesd e NEGARME a pagarle a ETA me acusaran de que lo he hecho, me faltaría tiempo para negarlo!.
En todo caso, yo no les acuso, yo digo:
NO ME EXTRAÑA QUE SIENDO EMPRESARIOS VASCOS LES HAYAN EXTORSIONADO. PUNTO 1.

ENTIENDO COMO HUMANA Y NO-HERÍNA QUE SOY QUE LES PAGARAN. PUNTO 2.

ESE HECHO, ES DELITO. NOS GUSTE O NO. PUNTO 3.

Ah, y punto 4.... creo que hay víctimas mucho más víctimas que ellos... que en el sufrimiento también hay clases...

El Cocinillas -

Lo más fácil es atacarles,pero...dónde está el Estado para defender a los ciudadanos? Ah! Y yo vi a Arguiñano en el entierro de un amigo al que asesinó ETA...no sé si eso es apoyar a los que sufren a ETA.
Los que,como los cocineros que ahora salen por TV,también son víctimas de ETA.
Es más fácil opinar mientras estamos tranquilos en casita y tenemos libertad de hacer lo que queremos e ir donde nos plazca...

Carmen_Vesania -

Yo no hablo de lo que hay que hacer o no.
De hecho, yo, que no soy ninguna heroína, en el mismo caso (que afortunadamente por no ser ni nadie, ni vasca, ignoro cómo se produce), habría hecho lo mismo.

Lo único que digo, es que está mal hacerlo, muy mal, y es delito, y tiene unas consecuencias, a todos los niveles, por lo que no hay que exculparlos ni decirles pobrecitos.

Máxime cuando ninguno se ha caracterizado nunca por su apoyo a las víctimas de ETA ni a los que realmente viven el verdadero acoso y chantaje de los terroristas, intentando sobrevivir pegados a un escolta...

Magda -

Querida amiga, qué dificil decidir qué hacer en estos casos. Me cuesta trabajo ser objetiva para opinar... . Ah! el mundo y sus dificultades extremas.

Un abrazo