Blogia
A bitácora de Vesania:

Hip, hip, hurra!!

Hip, hip, hurra!! El Pilar duplicó visitantes y se desarrolló con inusual normalidad
El buen ambiente en la calle y la escasez de incidentes han sido los protagonistas de esta edición de las fiestas.

Después de nueve días de fiestas, los fuegos artificiales y la traca pusieron anoche el punto y final al Pilar 2004, que ha batido récords, tanto en presencia de gente (zaragozana y visitante) como en participación en actos en la calle y escenarios, y en ausencia de sobresaltos y sucesos reseñables.

El puente de cuatro días sirvió para que la población habitual se multiplicara por dos. El Pilar 2004 ha sido “de los que hacen historia”, afirman fuentes del Ayuntamiento, y la valoración municipal ha sido “totalmente positiva”. Tanto Renfe como las líneas de autobuses que unen la capital aragonesa con las principales ciudades españolas apuntan que, a pesar del incremento de vehículos, el lleno de los transportes de viajeros fue absoluto, principalmente el fin de semana del pregón.

La noche del 11 al 12 de octubre no había ni una sola cama libre en toda la ciudad,y durante el puente hubo un 98% de ocupación hotelera.

Así, el Pilar 2004 se despidió como una de las fiestas con menor número de comas etílicos, traslados al hospital e incidencias. Los servicios de limpieza, reforzados con 11 brigadas, también se emplearon a fondo y recogieron más de 7.000 toneladas de residuos. El día del pregón, con 740 kilos de confeti, y el de la ofrenda fueron los días de más trabajo.

www.20minutos.es

0 comentarios