Blogia
A bitácora de Vesania:

TELEVISIÓN.

TELEVISIÓN. Mi objetivo fundamental es distanciar la televisión pública del poder político... hay una inercia de muchísimos años, pero sé que se puede conseguir...

Se puede hacer television de audiencia y de calidad sin tanta publicidad ni tanta carnaza (nota Carmen: esta ultima palabra no es exactamente la que ha usado pero no la recuerdo), tenemos como ejemplo la BBC.

Cuando se habla de television publica al servicio del poder establecido, no podemos olvidar a TV3, a ETB etc.

Sería un grave error privatizar LA 2.

Televisión privada... no tan privada, que tienes una licencia pública...

Perlas de la entrevista a Lorenzo Milá en Lo+Plus . Lunes 25/10/2004.

2 comentarios

Carmen_Vesania -

Perdona, O Charraire, pero ¿el catalán en peligro?, perdona que me ría, si no fuera porque me duele...
Lo que sí está en peligro es el dominio por parte d elos catalanes de una lengua tan importante como el castellano, y que tan fácil podrían dominar.
Cuando indico importante, me refiero a número de hablantes, que es para lo que sirve una lengua.

Yo, chapurreo aragonés, y ójala lo dominara, pero no quiero renunciar al castellano para hablar con mis amigos de valencia, de Oviedo, y de México... y ójala, fuera nativa de inglés y de alemán etc...

No hay que ponerse orejeras para defender una tierra...

O Charraire -

Creo que la TV3 es de las mejores televisiones del Estado español. O al menos ofrece un tipo de programación que es bastante de mi gusto y en la propia lengua de los catalanes, un mecanismo de normalización de las lenguas en peligro. Quizá sí que en los informativos durante el mandato de CiU hubo control. A ver si ahora con el PSC-ERC estos vicios se renuevan. En cuando a ETB, sobre las lenguas hay que decir lo mismo y sobre los programas de producción propia también. Ya nos gustaría que TVE dejase de emitir tonterías -y hoy ya estamos con el PSOE-. Quizá es necesario dar un meneo a todo esto. Un saludo.