Blogia
A bitácora de Vesania:

ENTRE IGUALES

ENTRE IGUALES Leo estos días en numerosos medios de comunicación que la decisión del Gobierno de aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, está provocando una verdadera tormenta social entre numerosos círculos, sobretodo católicos, que incluso se va a convocar una manifestación en contra (¿?), aunque ahora parece que nadie la quiere convocar, no sea que digan que la Iglesia se "entromete" en temas políticos (¿ein?).

Intento leer sus razones, y me quedo perpleja.
"El matrimonio homosexual DESTRUYE la relación entre matrimonio y paternidad".

Hay cientos si no miles de matrimonios que no tienen hijos, entre ellos el mío, ¿son menos válidos?,
¿Por qué permite la Iglesia el matrimonio entre ancianos si es claro que no tiene como fin la descendencia?.
¿Está letizia en el ojo de mira, porque la pobre (y protesto a gritos por el acoso a la que se está sometiendo) no acierta con el tema?

"El matrimonio homosexual es un ataque directo al matrimonio tradicional".-
Perdone, pero el único ataque directo al matrimonio, es el desamor...

"Va contra naturaleza".- ¿qué naturaleza?, ¿en la naturaleza se "casan" los tigres?.
En la naturaleza los animales copulan, la mayoría de las veces sin fidelidad alguna, y sin crear familias.

Y así podría seguir hasta el infinito, pero como no he encontrado ninguna razón que me convenza ni un poquito, y además mi colega (de trabajo) alemán, quiere cenar prontito aquí en Vitoria, me voy a llevarlo de tapas,
por cierto, me ha dicho que tiene una niña de 2 años, con su novia... ¡¡oh, Dios mío!!
;-P

P.D. Por cierto, para ser justa diré que me han sorprendido gratamente las declaraciones del obispo de Valadolid, que aunque reconozco que no las comparto al 100%, me parecen nada descabelladas...
Por cierto encontré en Asigan, un post muy recomendable.

11 comentarios

Carmen_Vesania -

Al contrario Asigan, me gusta tu postura, de hecho, te enlazo si me permites directamente en mi artículo. Un saludo.

Asigan -

Con tu permiso, esta es mi opinión sobre el tema:

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/independencia/index.php?idarticulo=200410251

Espero que no consideres un abuso autocitarme, es que me resulta más fácil que escribir en estas minúsculas cajetillas de comentarios.

Carmen_Vesania -

Por cierto Diego, una en Vitoria y otro en Logroño... ¿te parecen impedimentos?
jajajaja
(y que pesadito estas con el tema joder, que pareces al Dani!!)

Carmen_Vesania -

Cocinillas, en realidad creo que cada vez reciben menos dinero, aun con todo, sí estoy de acuerdo en que el mantenimiento de las Iglesias y demas monumentos religiosos, debemos costearlos todos, porque son un patrimonio cultural e histórico de primer orden.
En estos momentos carezco de datos para saber en que punto se encuentran estos tratados Iglesia-Estado.

Carmen_Vesania -

Princesa del Guisante, si a mí que se expresen, me da igual desde hace tiempo, no me afecta en absoluto sus consejos... ¡¡¡iría buena!!!.
Pero tendré derecho a decir, que como en otros muchos casos patinan de lado a lado, porque no tienen razonamientos sólidos para defender lo indefendible, pasaron los tiempos de fustigarse, de pensar que uno se queda ciego, o cosillas similares. Y cuando quieren ser razonables... son aun menos convincentes...
Ya está bien.
Que podemos tener grandes valores morales muy lejos de cualquier religión...

Carmen_Vesania -

No recuerdo el comentario de la Botella, pero promete desde luego... ¡¡que gran poder de expresar una idea!!!, sí señor!!.
jajajaja.

Carmen_Vesania -

Ya te vale Diego, jajaja, aunque ahora que me acuerdo, estoy enfadada contigo por habernos abandonado... ¿Madrid?, pero que te va a dar a ti Madrid??... anda, anda... que menudo disgusto llevo...
Y Yo? paso más tiempo en Euskadi que en Aragón, y qué?, yo, empadronada en mi tierrica!!!.
Ayyyy....

El Cocinillas -

Los católicos pueden expresar su opinión contra el Gobierno... pero, ¿no sería más convincente su alegato si también pidieran que la Iglesia católica no recibiese dinero del Estado? Por cierto,¿no vivimos en un estado aconfesional? Pues el que quiera religión que la financie con su dinero,no con el de todos.
Y el señor Obispo de Valladolid y sus compañeros de profesión... deberían mirar más dentro de su organización antes de dar lecciones morales a los demás.

PdelG -

yo creo que los católicos tienen derecho a expresar su opinión, teniendo todos claro, ellos, los que no lo son, y yo que soy tibia, que es sólo eso, una opinión. Y que por la opinión basada en creencias de un colectivo no se puede privar a otros de derechos. Pero no me parece criticable que se expresen. Un beso.

Chorche -

Ese gran comentario de Ana Botella...Las manzanas con las manzanas no son iguales que las manzanas con las peras. Esto...¿hacia la homomanzanidad?

D.D. -

Estas cosas se piensan antes de casarse por la Iglesia. Ahora a seguir el dictao de los obispos.
Y espero que si no habéis dado aún fruto del matrimonio no sea porque ponéis impedimentos...