Blogia
A bitácora de Vesania:

Y EL MUNDO SIGUE GIRANDO... AUNQUE NO COMO ANTES ....

Y EL MUNDO SIGUE GIRANDO... AUNQUE NO COMO ANTES .... (qué pena que solo estemos hablando del eje...)

Ya son más de 80000 las víctimas provisionales de LA MAYOR CATASTROFE NATURAL que se recuerda, mientras aunque no las sepamos contar, el que es víctima, es real y definitiva...

Y la magnitud de la tragedia ensombrece todas las noticias y avatares que se puedan producir hoy, nada es tan espeluznante, ni tan sobrecogedor como el desastre de Asia.
Qué pocas buenas noticias nos llegan siempre de ahí.

El eje de la Tierra se ha desplazado a causa de la gran sacudida,
pero no parece que vaya a tener consecuencias
(a veces hay frases y palabras tan mal puestas...)

Pero mirémonos un poquico el ombligo... que hay cosas que siendos "europeos" (que parece ser que es lo único que somos todos aunque nos la reflanflinfle la unión...) no se pueden evitar...

Comentemos algo tan "importante" como que hoy se vota el Plan Ibarretexe, mientras unos dicen que el despliegue del ejército estas navidades no es por alerta terrorista sino por miedo a un eventual alzamiento armado, y me suena a inocentada, y pienso: "Ugarte, te has pasado", que con estas cosas no se bromea, que se ponen los pelitos de punta...

En todo caso, esperemos que haya lucecicas (en todos los sentidos de la palabra) y cada parlamentario vasco pueda votar si ya no según su conciencia, sí al menos según su sigla política...

Mientras, el alcalde de Salamanca dice que se atrincherará en el archivo si hace falta para que ni un solo papel salga de la ciudad, y desde aquí se le aplaude porque una se alegra de ver que la gente se rebela ante los atropellos y defiende lo suyo, que la España Transparente toma cuerpo poco a poco y se reivindica.

En todo caso, si desgraciadamente consiguen arrebatarle ese trozo de historia y un puñado de papeles, nos van a dar la excusa perfecta para que el archivo de la Corona de Aragón vuelva a tierras aragonesas, guerra particular con distinta argumentación, pero idénticos tintes políticos.

Y mientras, amanece sobre Zaragoza un sol tiñiendo de rojo las nubes horizontales que se escapan con el zierzo en dirección este, en dirección oriente, en dirección ese lejano oriente de donde este año, dificilmente vendrán los Reyes Magos...

5 comentarios

Chorche -

No es lo mismo un botín de guerra (Archivo de Salamanca), que un Archivo real con sede en barcelona y con copia en Zaragoza (quemada en la guerra del francés). Los documentos (sobre todo los particulares), que hay en Salamanca son botín de guerra y deben ser restituidos (según los expertos y el sentido común). Al margen de esto, los historiadores siempre podemos trabajar con los microfilms (que para eso están). Además la Generalitat de Catalunya (por el comentario del pedir y el dar), ha prometido microfilmar y enviar al Archivo General de la Guerra CIvil (que no de Salamanca), toda la documentación sobre el período que no saquearon los franquistas cuando entraron en la ciudad.
El alcalde de Salamanca no es precisamente un rebelde, sino un viejo fascista de "los de toda la vida". Hasta Fraga votó a favor de la restitución de los documentos en las Cortes (en el año 79, creo recordar).
Eso. Un poco tarde, pero tenía que decirlo.

Marta -

He vuelto :p

Buen coctel de ideas. Sobre la tragedia en Asia... Pude ver las noticias anoche, y ufff, horrible. Y cada vez va a más. Lo del eje... Bueno, si todos los años, el mundo se "desvía" no entiendo porqué tienen que darle importancia, ni que ahora se fuera a ir de picos pardos por la galaxia.

Besicos.

PdelG -

Sobre el archivo, igual muere prematuramente el ministro Caldera, porque cuando tenía que mendigar votos en Salamanca dijo que los papeles se los llevarían "sobre su cadáver" (sic)
De todas formas, Carmen, me parece que los catalanes sólo conjugan el pedir, no el dar, no sé yo si recuperaréis algo aunque ellos se lleven todo.

Carmen_Vesania -

Es mientras le doy forma al post, como voy retocándolo durante un rato, para que esperéis a leerlo entero...

:-)

Pero ahora, pongo la foto y ya.

Marta -

Jajaja, me encanta cuando pones el cartelito de "en construcción".
Besicos y buenos días, me pasaré luego a leer el giro del mundo. ;)