Blogia
A bitácora de Vesania:

72 MUJERES ASESINADAS

72 MUJERES ASESINADAS 72 mujeres asesinadas por quienes ellas creyeron que eran queridas, y que cambiarían, y que eran buenos en el fondo, y....

72...
SÓLO EN ESPAÑA
SOLO EN EL AÑO 2004

No sabemos cuantas se han llevado palizas, o bofetadas, o empujones, o insultos, o desprecios, o ...
ni cuantos niños,
ni cuantos abuelos,
ni cuantos hombres...

en este terrorismo doméstico que nos golpea...

mientras, miramos, pero de reojo,
como a casi todo...

P.D. En la foto, "cartilla" de escritura que rellenabamos en prescolar en la década de los 70...

4 comentarios

Lore -

se que ha pasado mas de un anio de estos comentarios, pero los voy encontrando... creo que cuando estas dentro, te preguntas que haces para provocar la violencia y porque buscas justificar y hacer que no pasa nada...
y te duele tanto, no el golpe o el jaloneo... si no tu dignidad y el alma... pero aun asi, se sigue ahi... y te dices, es que no es siempre... y es cierto.. pero con un solo manazo que aviento en una discusion, recibo jalones, empujones y por lo general terminar en el piso... en esa relacion los dos ocupan ayuda, los dos estan mal... definitivo.

Carmen_Vesania -

Sí, mejora, pero está muy lejos de erradicarse.

En todo caso, es bueno estar mentalizados, y alerta, para detectar esas situaciones desde fuera, porque desde dentro es casi imposible de darse cuenta, y mucho menos denunciar.

Agustín -

Ufffff... se me ha puesto la piel de gallina

PdelG -

y pasan y pasan los años y siempre hay alguna que cree que puede redimirle, que sólo es cuando se lo merece, que si no le excita no pasará nada esta vez... Aunque sinceramente creo que esta es una de las cosas que socialmente está mejorando, pese a que ahora nos parezca que aumenta.