Blogia
A bitácora de Vesania:

COMUNIDAD PREVISORA, VALE POR DOS...

COMUNIDAD PREVISORA, VALE POR DOS... He recibido la convocatoria para la reunión ordinaria anual de la comunidad de vecinos del bloque donde me acabo de mudar (por cierto, sí, concluyó la mudanza, y cuasi las obras, así que aquí estamos entre restos de yeso en las paredes y muuuuuuuuuchas cajas!)... bueno, pues como os decía, en la circular, informan entre otros temas del presupuesto para este año, entre diversas partidas, existe una llamada:
PARA CORONAS DE FLORES: 111,24 (AUMENTO 3% RESPECTO DE 2004).

No sé si es por ser prácicos, y no tener que "escotar" cuando haya una mala noticia,
o es porque el 70% de los vecinos supera los 80 años y es un gasto "corriente" ...
o porque los propios abuelos quieren "asegurarse" de que si a la vecina del quinto le compraron una corona, ellos no van a ser menos!...
en todo caso, después del pasmo inicial, te hacen reir un rato...

9 comentarios

Carmen_Vesania -

Martyka, bienvenida por aquí, no te conociamos, ¿cómo has llegado?.
Respecto de la mudanza con empresa de mudanzas, ¡¡¡no tiene emoción mujer!!
Nada, nada, cuando se hace reforma, se tira uno los tabiques, se llevan al contenedor mas de 200 sacos de escombros y luego se hace a hombro la mudanza.... jajaja.
y porque de electricidad no estoy titulada que si no....

Martyka -

Por favor te pido prudencia en tus artículos, no vaya a ser que mis vecinas tomen nota.
Yo, lo que hubiera incluido en el nuevo presupuesto de mi comu, es una partida de escobas voladoras, por si las brujas, pero ni falta que ha hecho, ellas solitas vuelan y vuelan y aqui seguimos al amor de la lumbre y sin poder tener calefacción individual.
Mi reforma; una grata experiencia en cuanto a convivencia. Los de la mudanza, la marvilla de las maravillas y porque no se puede hacer publicidad.
Un besote.

marta alconchel -

Jejejeje es el chiste mas bueno que he oido en mi vida.
En mi casa son todos mayores...pero no creo que sea pa' tanto, seguro que teneis algun vecino que tenga una floristeria y saque partido de esto...sino no encuentro otra explicacion...

Carmen_Vesania -

Tal y como veo que funciona esta comunidad, estoy segura que es una PREVISIÓN.
Seguro que se empezó con algún vecino, y el resto quieren ASEGURARSE el "detalle", en serio, que las envidias pueden llegar a estos límites...

Roberto A. -

Im-presionante.

PrincesadelGuisante -

eh, pues en la casa donde vive mi madre también lo hacen, son menos morbosos y no sé si lo llaman gastos de representación o algo así, pero no sirve para que el presidente o la presidenta se compren ropa, es para lo de las flores si se muere un vecino. Claro que luego cuando se rinden cuentas va especificado y con factura de la floristería.

Fernando -

No se si se estarán amortizando hechos pasados, pero que la partida presupuestaria existe, y se actualiza con la previsión de inflación, es cierto...

fernand0 -

Serán hechos pasados. Hace falta mucho 'humor' para prever ese tipo de gastos.

malarosa -

Madre mia..., esto aun no lo habia visto nunca en una comunidad.
Y yo pregunto, al margen de todo esto, ¿para que quiere una corona un muerto?, ¿para que los vivos vean como le querian los otros vivos?, porque al muerto no creo yo que le importe mucho.