Blogia
A bitácora de Vesania:

LOS TIMOS Y LAS ESTAFAS

LOS TIMOS Y LAS ESTAFAS Recibido el siguiente mensaje en el móvil:

Necesito decirte algo urgentemente cari.

Envía BUZÓN al 7XXX ...........................................
(es decir un buen cacho de pantalla después).............................(c0.9e a 1,2e)

Después del primer sustillo inicial y a punto de llamar a ese alguien que casi todos tenemos (aunque a mí no me llame cari...), me he dado cuenta del timo y de la estafa y me pregunto. Si a mi madre, suegra, abuela, padre le llega este mensaje es muy fácil que piquen preocupadas.

¿Por qué se permite este tipo de envío masivo de engaños?

2 comentarios

PrincesadelGuisante -

se permiten porque la cantidad estafada a cada uno es muy pequeña. Hará unos tres meses lo intentaron en el fijo de casa, se suponía que llamaban de correos, que tenían un paquete y tenía que llamar a un número de los de valor añadido para solucionar algún problema de señas, claro que intentaban que no sonase así. El caso es que tras ponerme como una energúmena y preguntar que desde qué número me estaban llamando para estafarme, porque estaba oculta la identidad, colgaron. Yo llamé a Correos, para advertirles, y, pásmate, lo sabían, pero según ellos no podían hacer nada :S

Marta -

Menos mal que te has dado cuenta, y lo has avisado. Yo no tenía ni idea de que también había ese tipo de cosas en los móviles :S