Blogia
A bitácora de Vesania:

EL MÁS PRECIADO TESORO

EL MÁS PRECIADO TESORO Me hago eco de la llamada de las autoridades sanitarias para la colaboración ciudadana ante la escased de las reservas de sangre en los hospitales de Zaragoza.

Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano son los únicos requisitos que necesitan cumplir quienes deseen donar sangre. Esta contribución social se puede hacer en los bancos de sangre de los hospitales Clínico y Miguel Servet, en horario de mañana y tarde, y también en la unidad móvil que la Federación de Donantes tiene instalada estos días en la avenida Compromiso de Caspe, esquina con Monasterio de Alahón, de 15.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes, y de 10.30 a 13.30 y de 17 a 21, los sábados.

Y si estáis fuera de Zaragoza, pensad que podéis pasar por el hospital más cercano, de la ciudad en donde os encontréis, seguro que os agradecen el gesto, y quien sabe si algún día vuestra vida depende de alguien que una tarde al salir de trabajar pasó por el banco de sangre....

Os pido por favor que en la medida de lo posible le déis publicidad y participéis del llamamiento, gracias!

3 comentarios

jio -

si, es por una razón de esas... yo por mi salud no cumplo "todas las medidas que se piden", me enteré a los 18, la edad que puedes empezar a donar.
aún así me han sacado mucha sangre en mi vida...
(más saludotes :))

Carmen_Vesania -

Pues porque sacan una cantidad fija de sangre, y quieren asegurarse de que tienes masa y sustancia suficiente jajaja!
(digo)

Marta -

Sólo una pregunta (tonta), porqué más de 50 kilos?