Blogia
A bitácora de Vesania:

Meteorología avisa de que lo peor de la ola de frío 'está por llegar'

Meteorología avisa de que lo peor de la ola de frío 'está por llegar' LA DGT ACONSEJA EVITAR LOS VIAJES EN COCHE
La ola de frío que se ha instalado en la mayor parte de España está generando graves problemas en las comunicaciones, que podrían acentuarse ante la llegada de "una nueva masa de aire frío que se acentuará durante hoy y mañana", advierte el Instituto Nacional de Meteorología. La DGT recomienda evitar los desplazamientos por carretera y recuerda que las cadenas son "imprescindibles" en la mitad norte.


En Vitoria, las condiciones se complican, se han agotado las cadenas de nieve en todas las tiendas de la ciudad, y los pedidos especiales no llegan puesto que la autopista/autovía con Madrid está cortada en Burgos. Así como las comunicaciones por carretera con Pamplona y San Sebastian.
El transporte público (autobuses) con Bilbao, Logroño y Zaragoza tampoco han salido hoy.
El aeropuerto ha cancelado los vuelos de la mañana, y los trenes de cercanías apenas han circulado por la provincia.

Para circular por el mismo casco urbano se hacen imprescindibles las cadenas, y echar una pala al maletero, te saca de problemas cuando dejas estacionado unas horas el coche....

Necesito calor de hogar.... bueno, incluso podría dejarlo en "calor" ;-))

La verdad es que lo estoy pasando realmente mal, -3ºC (de termómetro, pero el viento aumenta esa sensación), ventisca, y más de 40 cm de nieve me están haciendo la semana infernal.

¿lo peor? La amenaza de que no pueda hacer en estas condiciones los 250 kms que me separan de Zaragoza el próximo viernes, lo que no ayuda a mantener una moral alta...

Os envío unas fotos, a riesgo de ser pesada, pero me reconforta compartir mis penurias con vosotros.
Un beso.
Seguiremos informando.

0 comentarios