Blogia
A bitácora de Vesania:

LO PENDIENTE:

http://photos4.flickr.com/4041916_6c6a2c0db6_t.jpg
Todos los meses, después de pasar varias semanas fuera, el primer lunes que estoy en Zaragoza llevo en el bolsillo, cuidadosamente doblada, una hoja con todo “lo pendiente”.
Y “lo pendiente” supera las 14 líneas facilmente, todo subrayado en rojo, porque es indispensable hacerlo entre hoy y mañana a más tardar....

Siempre requiere el paso por el hipermercado, los bancos, y algún organismo oficial, correos, tintorería, a veces por el taller, o por esa tienda especializada del centro, o ....
Los trámites son superurgentes, cuasi obligados a hacerse en horario de mañana, y por supuesto en día laborable.

Cada lunes de estos, recorro la ciudad de lado a lado, tachando línea a línea cada recado que hago, y siempre dejando dos o tres pendientes...

Cuando "acabo", me invade la sensación de haber perdido la mañana , cual Sísifo, mi esfuerzo es inútil en esta enorme e infinita bola de los “quehaceres pendientes”.
Dentro de 2 o 3 semanas, mi lista volverá a estar repleta....

A veces pienso que no pasaría nada si dejara de repetir mi ritual de “esos lunes”, y no hacer nada de lo apuntado, ni hoy, ni mañana, ni la semana que viene...
Sé que mi vida funcionaría igual, con alguna pequeña multa quizás, pero recuperaría una mañana al mes, y perdería todo este estrés...

Sé que sería así,
pero nunca tengo el valor de romper ese papelito arrugado y colorido, y meterme en el bar de enfrente a desayunar tranquilamente, a ojear el periódico sin leerlo, a mirar por el escaparate la gente apresurada por el zierzo y por el tiempo, y a decidir, que hoy comienzo a trabajar algo más tarde...

1 comentario

RoBeRtO -

Alusion al partido de hace 15 dias olvidado por el periodismo madridista, que quiere mirar a otro lado y seguir tirando del "carro".
En el fondo norte del estadio de la Romareda se saco al principio del encuentro de este domingo una pancarta en la que se leia:
"QUE NOS ARBITREN LAS PUTAS QUE LO HARAN MEJOR QUE SUS HIJOS".
Ánimo y a seguir luchando.