Blogia
A bitácora de Vesania:

el 32% de los Españoles dicen SI a la Constitución Europea.

Abstenciones:.......................19.359.017........57.68 %
Votos contabilizados:.............. 14.204.663........42.32 %
----------------------------SÍ:_________10.804.464____76.73 %
----------------------------NO:__________2.428.409____17.24 %
----------------------------Blanco:________849.093_____6.03 % Mucho más significativo que abstenerse incluso...

nulos: 122697 0.86 %

Titulares: Rotundo Triunfo del SI...
. ¿¿??¡¡!!
Es decir:
33.563.680 personas con derecho a voto.
han votado SI: 10.804.409

El 32,19% de los Españoles dicen SI a la Constitución Europea.
A mí, esto, ni me parece espaldarazo, ni SI rotundo, ni triunfo de nada... creo que el mensaje está muy claro salvo para lo que no les interesa saber lo que pensamos..

6 comentarios

Carmen_Vesania -

yo solo digo, que el 32 por ciento (y pico) de los españoles han dicho sí.
No entro en nada más.
Yo si convocara un referendum y obtuviera ese apoyo, me lo pensaría, pero yo no soy política....

Roberto -

Decir que el 32% de los españoles ha votado el SI, es un poco demagogico...
En ninguna votacion participa el 100%, no se yo...

Roberto -

Nos joda, estemos de acuerdo o en desacuerdo el si ha sido bastante claro...creo recordar que ha sido el 70 y pico %.
Si bien cabe destacar tambien que ha habido mucho voto de castigo(entre nulos, en blaco y NO). Asi que nada, un referendum que nos ha dejado a cero grados,ni frio ni calor.

Agustín -

Estoy convencido (sólo lo creo, no tengo datos) de que la mayoría de la gente que ha votado lo ha hecho más por militancia que por otra cosa. Un compañero de derecho aquí en la Uni ha preguntado a sus alumnos (18-19 años) en clase si habían votado o no. La respuesta ha sido SÍ por abrumadora mayoría. La siguiente pregunta ha sido si sabían lo que estaban votando, y si habían leído el tratado. Ahí nadie ha abierto la boca.

No voté... ¿para qué? ¿No hubiese sido más barato y más significativo hacer una encuesta telefónica de las de toda la vida? Todo propaganda...

D.D. -

Ojo, que será lo que queráis y un 32% ha dicho Sí, pero sólo un 7% ha dicho No. Y alguno hemos leído la constitución esa y no hemos votado No. Algunos hemos considerado que no queríamos jugar esta pantochada pero tampoco queríamos que se rechazase, osea que nos hemos quedao sufriendo una resaca en paz.
Lo de si era vinculante sólo hubiera habido una forma de saberlo, pero si sale No y siguen palante, el Zetapé tiene que irse del país en dos días.
Pues eso, que voten muchos o pocos lo que cuenta es que lo hemos aprobao porque la mayoría lo ha querido. Otra cosa es que todos deberían ver que hay algo que no nos gusta a muchos de esta farsa de Unión europea.

Marta -

Pero que esperabas, los españoles han votado como borregos al sí.
Y los pocos que han tenido cabeza, y que han hecho el esfuerzo de leerse el Tratado, han votado al no.
Si le añades que este referendum no era vinculante, que te queda??
Que no hay interés en participar, porque digas lo que digas, hayas entendido el porqué de este referendum o no, el gobierno no te va a hacer caso, porque ellos, YA han firmado este tratado.