Blogia
A bitácora de Vesania:

ME CABREA

UN MUNDO PARALELO EN UN MUNDO PARA LELOS.

 

 

Lo diré claramente, y así, yendo de frente :-) Odio profundamente los telediarios, la prensa, los medios de comunicación convencionales, los discursos políticos, y las maniobras de los especuladores y de las multinacionales... los odio, profundísimamente.

 

Hace muchos, muchos meses, que conozco la existencia de Twitter, pero por falta de conexión en tiempo real, y por pereza también, tenía cuenta, pero no la utilizaba.

 

Hace unas semanas, de ésas en las que mi trabajo me deja abandonada en un hotel a kilómetros de casa, entré, tuiteé, seguí, me siguieron, aprendí, me reí.... y de repente me di cuenta de una cosa fundamental:

- Vivo, (y quiero vivir), una realidad paralela a la que me cuentan.

 

No, no es ningún secreto que la realidad que nos cuentan dista mucho del día a día de la mayoría. Sólo hay que ver los telediarios, sensacionalistas, y repletos de reportajes pagados por los más variopintos intereses... no, no es que me haya dado cuenta yo sola y de repente, es así, lo veis vosotros también.

 

Me preocupa que muchas personas, no lo ven.... y creen cual mito de la caverna que esa realidad proyectada es real... y eso es grave, muy grave y muy duro de tragar...

 

Los que tenéis una cuenta en Twitter, y seguís una media importante de personas, variopintas, emprendedoras, trabajando en diferentes temas de la web 2.0, gente inteligente además (o por ello), amigos, y gente también que seguís al cabo del tiempo porque lo que le retuitean coincide con tu humor, con tus intereses, o a menudo, lo compartes a pie juntillas... os habréis dado cuenta de una cosa:

- Si de repente tomando el café os leéis un periódico de papel, veis un telediario...

Habreis pensado dos cosas, la primera:

- “Menuda mierda de actualidad, ¡esto ya lo leí en Twitter hace más de 10 horas.

Y la segunda:

- "Menuda mierda, (;-)) ¡ésto ni es noticia, ni es nada!" o lo que es lo mismo, ¿en qué momento me tragué sin darme cuenta la pastilla de Matrix?”.

Porque esos temas son mierda pura, irrelevantes, tendenciosos, publicitados por intereses políticos o comerciales, o simplemente, puro morbo.

Y abres el Twitter y tu time line rebosa de tweets llenos de ganas, de buen humor, de entusiasmo, de trabajo sin descanso, gente que ha empezado el día, a saco, a las 6 de la mañana!!, vamos, que te conectas a las 9, cuando llegas al despacho después de dejar a tus hijos en el cole, y piensas que ¡ya vas tarde! Que se te han pegado las sábanas, y que duermes demasiado!!!! ;-)))

 

Y el time line te lleva en volandas toda la jornada, entre reunión, y reunión, entre proyecto y proyecto, entre llamada y llamada... sin descanso, llegas a la hora de comer contento, o no, y si necesitas desahogo despotricas en el Twitter, y te ríes, y sigues, sin descanso, motivado al 100%, porque el resto, está igual que tú, y comparte conocimiento, ilusión, y muchas ganas de hacer ALGO...

 

Es verdad, que la mayoría de los que hablo, gurús y no tan gurús, y algunos "cero gúru", compartimos una edad mágica para ésto, los 40 años... Es verdad.

Es posible que sea eso, que tenemos la formación, algo de pasta ya, y todas las ganas del mundo de que no pase nuestro tren, de hacer aquello con lo que soñamos, que llevamos media vida imaginando... y creemos que ha llegado nuestro momento. Es verdad, puede que sea en gran parte eso y que Twitter sólo permita ponernos en contacto, compartir y crecer en nuestros proyectos más seguros, y más deprisa...

Pero pienso que pocas cosas son casuales, y que muchas, si no casi todas, SE CONTAGIAN....

 

Por eso, volviendo a la televisión, y a los perioódicos, incluso a la radio, medios convecionales, y que yo llamo 1.0 con toda la carga despectiva que en estos momentos puedo concentrar en ése término... volviendo a ellos decía, me cabreo hasta niveles inimaginables cuando hoy por ejemplo, que me he cogido el día libre por una varicela de mi hijo y he zapeado por "obligación" las 6 cadenas de este pais... y he visto el desfile de mierdecillas cotillas, de ni-nis maleducados, de incultos sin escrúpulos, a los que no sólo no les da vergüenza mostrar sus carencias y miserias, sino que las muestran presumiendo a caballo de sus tetas de silicona y de sus cortes de pelo de futbolista, ... o cuando veo a Belén Esteban sentando cátedra sobre la Edad media, o Moderna, o vaya usté a saber, pero que a mí me da lo mismo...es en ése, precisamente ése: “a mí me da lo mismo” lo que me preocupa hasta niveles inimaginables y me desata la ira...

 

Porque si Belén Esteban, y todas las Belén Esteban de éste país, leyeran mi time line diario, a toda esa gente que se deja la piel más de 12 horas diarias trabajando, innovando, emprendiendo, aprendiendo, compartiendo, y creando... se les caería la nariz, las tetas.... y la vergüenza...

 

Y si el Señor Zapatero, y el Señor Rajoy y más de la mitad de los ministros de este país, supieran que la mayoría de la gente no nos creemos una mierda lo que dicen, que nos dan hastío y vergüenza ajena, al menos les daría un mal rato (no aspiro a mucho más, no se crean, que como he dicho ya casi tengo los 40 y empiezo a estar de vuelta de muchas utopías mal que me pese...)

 

Y si se pudiera obligar por ley a dar contenidos en los medios, ya no digo formativos ni culturales, ¡acabásemos!, sino simplemente NO DESCORAZONADORES ni "desmoralizantes" avanzaríamos algo, o mucho, ¡muchísimo!.

 

Nos iria mejor, mucho mejor si cuando te tomaras el café, se lo echaras por encima literalmente al que ni curra, ni lo busca, ni estudia, ni se preocupa... y está ahí, calentando la barra y tu cabeza...

o si pudieran tener voz y visibilidad en los medios, los que de verdad apechugan cada día, contra todo, los que de verdad hacen cosas buenas...

o si las noticias de verdad fueran las que son, y no las que se inventan y les interesan... entonces, claro que saldríamos de la crisis echando ostias, y se iría de un plumazo la mala gana establecida al calor de "total para nada", y la mala leche fabricada a golpe de tertuliano de mierda...

 

Menos telediario, menos periódico, y menos político inquisidor.... y mucho más Twitter YA!!!.... :-)))

 

Así que por favor, empresarios del mundo, abran sus redes, y exijan que sus empleados pasen y “pierdan” tiempo en Twitter, les paso yo mis contactos si quieren ;-), y verán como su productividad y buen rollo en sus plantillas sube varios enteros!.. se lo prometo! :-)

 

Y a los políticos no les digo nada, con que gestionaran de verdad sus propias cuentas ya aprenderían bastante... que en ésto como en todo, menos modas, menos estar por estar... y más ejercer...:-/

¿PRODUCTIVIDAD?

Un artículo sensacional de @José I. Bescós con algunas "perlas" estupendas, de los muchos trenes que perdemos en este país y de la mucha rabia que nos da a muchos, a muchísimos, a toda esa marea silenciosa que apechuga, que curra, que impulsa viendo toda la mierda alrededor y contra todas las dificultades del mundo... ¡qué impotencia señores, qué impotencia de país!.

¡Pero qué productividad ni qué productividad!

"Dicen que hay un 1% de psicópatas. Visto lo visto, pocos me parecen, la verdad, pero demos el dato por bueno."

;-)

"La semana pasada Boston Consulting Group presentaba un estudio titulado El reino conectado. No, no somos nosotros. "

:-/

"los británicos, que han conseguido poner a Internet como cuarto sector económico, por encima del sector de la construcción, qué cosas. Malas noticias para nosotros, que aparecemos al final del estudio,"

:-(

CÓMO CONVERTIR DEUDA PRIVADA EN DEUDA PÚBLICA.- MAGIA POTAGIA DE MERCADOS FINANCIEROS.

:-(

Demoledor..

CUBA: ENTRE LA REALIDAD Y EL ROMANTICISMO.

CUBA: ENTRE LA REALIDAD Y EL ROMANTICISMO.

Las declaraciones del actor Guillermo Toledo hace unos días, diciendo que Orlando Zapata, preso cubano muerto a causa de una huelga de hambre, era un delincuente común...me causaron, como a mucha gente, un profundo malestar.

La sensación de que la muerte de un hombre por una huelga de hambre contra un sistema político pudiera ser denostada, ninguneada y vilipendiada con unas palabras cuando menos poquísimo afortunadas, me dió enorme pena.

Esas declaraciones, adquirieron enseguida una enorme notoriedad, y desde la sorpresa, el insulto, apoyando o desmarcándose, y en hasta las bromas más ácidas, se ha nombrado a Guillermo Toledo en los más diversos y variopintos diarios, programas y foros.

Me ha sorprendido, gratamente, que dicho actor, (supongo que superado por la relevancia de unas palabras que posiblemente no habia meditado mucho) lleve todos estos días escribiendo e intentando defender y explicar sus declaraciones y su postura.

Leo hoy, su penúltimo artículo: "Caso Zapata: A modo de cierre" y veo casi con sonrojo sus exiguas razones y su desenfadado románticismo hacia el régimen cuban. Y así se encuentran pocas objetividades claro.

Decir que en España se tortura, o que existe Guantánamo, o que tal y que pascual... a modo intantil del: ¡Y tú más!, no me parece que sea poner el dedo en la llaga, en un intento de justificar las atrocidades de unos con las de otros.

Es posible, muy posible que Cuba fuera de otra manera si se la dejara en paz, si se la dejara respirar económicamente sobretodo, es posible, muy posible.  Pero también es posible que no fuera, de ninguna manera tampoco, ese paraíso que nos quieren pintar.

Pero no entraremos ahí, hablemos de lo real, de lo que hay. Porque lo que sí hay en la realidad cubana es una absoluta y pavorosa falta de libertades. No hay democracia, ninguna. No hay derechos... y la gente muere en una cárcel por intentar denunciar éso.

Simple y terriblemente.

Los demás discursos que intenten denunciar otras cosas en otras partes, solamente nos demostrarán que la lista de hijos de puta crece y crece en los más diversos lugares. Nos mostrarán dolorosamente que nadie logra obtener una democracia limpia y perfecta. Y nos resultarán terribles, y denunciables. Pero no esconderán nunca las miserias y atrocidades de los régimenes totalitarios.

Puede que nadie podamos dar lecciones a nadie, en eso tiene razón señor Toledo, pero no podemos ni debemos mirar para otro sitio... en ninguno de los casos.

Y además, es que por encima de todo, hay una vida reciente, la de una persona, el señor Orlando Zapata, cuyo cadáver tenemos encima de la mesa mientras decimos, quizás, algunas insensateces todos desde el otro lado del charco.

 

TOTALITARISMOS.-

TOTALITARISMOS.-

En facebook, un conocido se ha hecho "fan" del grupo:

STOP al Totalitarismo Feminista en España20100203010358-totalitarismo.jpg

Me ha sorprendido, más que el grupo en sí, la contundencia del slogan...  y claro, he entrado para averiguar a qué se referían exactamente...

Bueno, pues explicaciones dan, o lo intentan en un batiburrillo muy extenso. ¿Razones para que esos hombres estén cabreados?, pues supongo que tienen, quizás haya que dárselas en dos puntos claves, la casi nula presunción de inocencia "social" en las denuncias por malos tratos, y la casi nula protección de los padres frente a las custodias de los hijos en los caso de separación.

Vale, de acuerdo, hay casos, en los temas de separación de las parejas, reconozcamos que hay poca madurez por ambas partes y los hijos se convierten en horrible moneda de cambio o pago. Pero insisto... hay casos.

En los temas de violencia de género, hay que hilar muy fino, las estadísticas advierten que las denuncias falsas son testimoniales, poquísimas... y muchas más son las reales que no se denuncian... Y vale que una cosa no quita la otra, y que al hombre que le somenten a todo eso sin ser culpable tiene que ser terrible, pero admitamos que en este país, esa supuesta presunción de inocencia "social" nunca existe para con ningún delito... aquí se hace religión del dicho: "Si el río suena... agua lleva"... se sea hombre, mujer o planta!

Volviendo al grupo en cuestión, el resto del párrafo destila rabia contenida e intenta ningunear el llamado feminismo, que en realidad no sabemos muy bien qué queremos decir con él, ni si queremos todos decir lo mismo.

Ponen un montón de "atropellos" (entre los que no nombran el cuestinado y cuestionable Ministerio de Igualdad por ejemplo, ;-)), y por supuesto no desgranan ni una sola de las muchísimas situaciones que se dan y se siguen dando MAYORITARIAMENTE en la que la mujer sigue siendo un objeto, una esclava y un nadie en su vida diaria y familiar en este país.... y claro, eso cabrea... porque los datos hay que darlos completos, si no, el análisis NO sirve...

Me acuerdo ahora, que esta tarde me he sorprendido mirando las revistas de un escaparate... estaban perfectamente ordenadas.... a la izquierda todas mostraban mujeres estupendas, y hablaban de trucos para adelgazar esa celulitis rebelde, y guias diversas para no perderse nada de la moda de primavera que viene... a la derecha del escaparate, todas las revistas mostraban mujeres así mismo estupendas, casi todas con las tetas al aire, trucos para el gimnasio y comparativas de coches...

Las de decoración, bebés e interrogantes científicos o del más allá.... deberían de estar dentro. o ya no se publican vaya usted a saber... o no se venden... o no interesan... o no sabemos a quien...

He hecho un mohín de disgusto y he pensado que no sé cuantos años llevamos de feminismo, y supongo, deseo, y siento, que realmente hemos hecho muchísimos avances en post de la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres... pero que a veces se nota tan poquito caminando por ahí...

Y estoy de acuerdo en que no hay que perder de vista ciertas pautas, ni permitir abusos (como en cualquier otro tema).... pero permítanme que dude mucho de que el feminismo bien entendido se haya hecho dueño de la humanidad y se haya convertido en un peligro para el hombre...

Miro el gráfico de arriba, y leo las pautas, y me pregunto en qué porcentaje de hogares españoles se cumplen a rajatabla todas esas premisas de respeto y igualdad...

Y no logro ver cuan elevado es ese rodillo feminista que parece que sacude este país.... no lo veo, no lo veo....

TELECOMS PACKAGE.-

TELECOMS PACKAGE.-

¿Qué es internet?.

Básicamente es una red de ordenadores, muchos, muchísimos, interconectados entre sí a lo largo y ancho del mundo. La vida real discurre y funciona gracias a ellos. Relaciones comerciales y empresariales, acceso ilimitado a información, posibilidad de creacción de todo tipo, entretenimiento, relaciones personales...

Todos y todo somos internet. Incluso la población que no está conectada a internet en primera derivada (mi hijo de un año, mi abuela de 87, etc) lo está sin saberlo, puesto que gran parte (si no, toda) de la información de todo tipo que le llega pasa por la red (un peluche que le he comprado, la información sobre algo que consulto yo y le pongo a él con ese criterio, la transferencia bancaria de la pensión, una transacción económica para la cesta de la compra, una noticia que vea en un telediario... todo, todo, viajó en un momento dado por la red, de una forma u otra...)

Internet no es un mundo paralelo, no es un matrix al otro lado del espejo.... internet es nuestra vida, uno de los más grandes avances que ha hecho la humanidad a lo largo de su historia.

Con la evolución de esa primera internet estática que conocimos algunos en los 90, ha llegado lo que se ha denominado web 2.0, que ha dado el vuelco definitivo con la implicación generalizada del individuo. Ahora cada persona puede participar activamente en ella, creando, compartiendo, publicando, hablando, opinando, criticando, apoyando, aportando.... Lo más cercano que se puede estar de esa utopía que es la libertad de opinión, información y acceso a contenidos...

Y claro... ¡¡¡se fastidió el invento!!!. Algunos de los grandes lobby de poder, sobretodo el político (siempre tan temeroso de no poder controlar el pan y el circo),o también el gran lobby de los gestores insaciables de los derechos de autor, con un modelo de negocio injustificable e injusto, o los operadores de telecomunicaciones que son las principales puertas de acceso a la red... quieren, fíjate tú, controlar, censurar y manipular internet....

Estos días, hay un debate en el parlamento europeo sobre cómo de grandes, espinosas y electrificadas van a ser las alabradas que todos pensábamos que no se podían poner al campo, ni al sentido común.

Ahora el debate no es como hasta ahora... que los pobrecitos políticos no entendían internet... no, no... parece que lo han entendido perfectamente, a su manera claro, y ¡han puesto el grito en el cielo!.

¿¿Cómo podiamos pensar, tontos de nosotros, que lo iban a entender y a dejárnoslo tal cual??

¡¡¡quieren a toda costa no sólo su parte en el pastel sino controlar la materia prima, el horno, y la pastelería entera!!!!

Por eso, el "telecom package" es el mayor intento de abuso, pretendidamente legal, a la población, que se recuerda...

Yo no quiero que me controlen más aún de lo que ya hacen con las leyes que tenemos, no quiero que nadie decida lo que puedo ver en internet, o escuchar, o la informacion que me llega, o lo que hablo con un amigo, o la musica que escucho, o las fotos que yo hago y cuelgo, o los documentos que consulto, o las búsquedas que hago.... (que nooo, que no estamos hablando de descargas ni de compartir archivos, que todo esto va muuuucho más allá...)

Señores, no, no y no....

Internet es la última oportunidad que tenemos de zafarnos, aunque sea sólo a veces, sólo un poquito, de todo lo que nos controla ya el sistema. Déjennos tranquilos. Quiero leer otras opiniones sobre una noticia, quiero saber que hay mucha más gente que critica lo que a mí también me parece mal, quiero seguir enterándome de reformas como estas gracias a internet precisamente, y necesito escuchar la voz de los que no tendrán nunca delante un micrófono de un medio de comunicacón "tradicional".

No soy una "activista de internet", no soy una "friki", no soy ninguno de esos adjetivos con lo que ningunean las protestas relacionadas con internet. Soy una mujer, soy una madre, soy una persona corriente que no quiere más controles, ni más vendas en los ojos. Yo sólo quiero tener acceso a algo más de lo que me filtran y me ofrecen maquillado ustedes.

Sólo eso... ¡¡¡ y es tengo todo el derecho del mundo a tenerlo!!!

UN NO ROTUNDO AL TELECOMS REFORM PACKAGE DE LA UE

Puedes firmar en páginas como esta.

también hablan del tema en muchos sitios como facebook, meneame, y distintos blogs como:

Enrique  Dans

Sonia Blanco

porantonomasia

maremagnum

e-galeradas

Fernado Tricas

Manuel Almeida

internautas.org

etc etc etc

 

ASQUEROSO Y TENDENCIOSO ARTÍCULO EN EL PAÍS.-

Rebatido estupendamente por Enrique Dans.

El País: ¿Se acaba el chollo de las descargas gratis? (que ya da una idea de la desfachatez sólo con el título...)

Edans: Mentiras y gordas.

A mí me queda la certeza de que dentro de unos años, (pocos, muy pocos en realidad, con la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos en este siglo), mis hijos me mirarán como si estuviera loca cuando les diga que hubo un tiempo en el que a la gente se la intentaba meter en la cárcel por descargarse una canción o una película en su ordenador personal sin ningún ánimo de lucro. Y yo no sabré explicarles el porqué no metían entonces a los bibliotecarios en la cárcel, por ejemplo. Y recordaré lo lejos que quedan ahora, los pobres insumisos de finales de los 80 y 90 que pagaron con cárcel plantear otras opiniones a lo tradicionalmente establecido...

Me duele personalmente que haya tanto desconocimiento hacia lo que significa la red, de lo atrevida que es la ignorancia y de aquella frase de: Dios me libre de los tontos...

En fin... al final prevalecerá la verdad, que no es sino el sentido común. Tendrá que ser, es imposible empeñarse en tapar el sol...

MÍ, NO ENTENDER...

¿Tanto le debe Zapatero al cutre-subvencionado cine español para darle un ministerio enterito??

Puede ser ministra de cultura una señora que afirma que no debería de haber banda ancha en España para que la gente no se descargue películas... ¡con un par, sí señora!, oiga, que al margen de que eso NO es delito... la gente y las empresas hacemos otras cosas en internet, sabe usté?

¿¿No habiamos quedado que la Universidad era el primer peldaño de la investigación, ciencia, tecnología, desarrollo, I+D.... otra vez volvemos al error de que sea el último escalón de Educación??.

En fin... y el resto de ministros, ¿lo han hecho tan bien?, y los que han quitado, ¿en un añito fuera, y de rositas?, bueno, de rositas y de sueldazos vitalicios, claro...

En fin, en fin, en fin...

me voy a buscar una canción estupenda para animarme que vienen unos días de vacaciones, y les tengo muuuchas ganas.

CARTA DE UNA MADRE.-

Me pasa Isabel, la carta de Mariló Montero,  periodista, y madre de una adolescente.

Os la copio literalmente. Merece la pena. Otro día hablaré yo, con sosiego del tema, que ya hace días que le doy vueltas. Besos.

dice así:

DIARIO DE SEVILLA

21/03/09

Mariló Montero


Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra
Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede
abortar sin consultar con sus padres.
Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres.
Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática
decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.
Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener
una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura
científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la
angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores
nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual.

Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación
de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.
Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una
sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de
dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.


Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse,
por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida.
Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a
una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la
familia.
Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años
de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y
también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia.
¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los
vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?
Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las
complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de
nuestros hijos en la difícil adolescencia.
Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una
niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada.
Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a
que se rompa la confianza entre hijos y padres.
Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija
decidiera abortar en soledad.
¿La recibimos con un aplauso?
¿Le damos sopa caliente?
¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre?
¿O quién habría sido el padre?
¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa?
¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto?
Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa
decisión a su hija adolescente?
O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas".
Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola.
Porque soy su madre.

A PEREZ-REVERTE SE LO LLEVAN LOS DEMONIOS DE LA EDUCACIÓN EN ESTE PAÍS..

Y a quien no... :-(

Permitidme tutearos, imbéciles!

(.sigue...) Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, (...) una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que
«lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años,(sigue)...

Y claro, a una, con dos pequeños a punto de entrar en serio en el sistema ¿educativo? español se le ponen los pelos como escarpias, claro...

Me voy a volver a ver el corto de los pájaros de antes, un par de veces más... que tengo que poder dormir hoy...

DE TODO UN POCO DE LO QUE ME HE ENTERADO HOY.-

DE TODO UN POCO DE LO QUE ME HE ENTERADO HOY.-

*Aborto.- El Congreso aprueba el texto.El documento aboga por "la despenalización del aborto" y pide que se pueda abortar a partir de los 16 años de edad.

y nos lo cuelan así, ahora que estamos enfrascados en mil y una "tonterías" y no nos da para pensar en mucho más, además, qué más da, si nadie los ve ni los oye. No nos engañemos, matar nunca será un derecho de nadie, podemos ponerle los filtros que queramos, cambiar los sustantivos, y poner el límite de la vida dónde más nos convenga, pero siempre será acabar con una vida,. Olvídate de religión, de política, hablemos de vida. ¿Cómo se puede enarbolar la bandera del progreso, de la libertad y de la ¿igualdad??.

 

*La Fiscalía pide la clausura del perfil de Marta del Castillo en TUENTI de dónde se están sacando imágenes y diferente información en los medios de comunicación en general. (hasta donde pueden llegar las aves de rapiña...)

 

*Se va a aprobar la nueva ordenanza para peatones, ciclistas, patines y monopatines en Zaragoza. (que buena falta nos hacía, aunque lo que falta son kilómetros y kilómetros de carril bici, en las calles nuevas, en las remodeladas, y en donde no quepa bien, con un par de rayas pintadas basta, imaginación y voluntad, sólo eso...)

 

*Esta noche se estrena la tercera temporada de Muchachada Nui,con Enrique Bunbury como celebrity, y algunas secciones nuevas. En la 2 a partir de las 23:30h (a buenas horas... en prime time :-(

 

*Una ex-concursante del GH británico ha vendido por 1M de libras su agonía de cancer terminal. Y es curioso pero después de leer el artículo y ver que lleva tiempo vendiendo su intimidad sin ningún pudor, ahora afirma que quiere antes de morir recaudar todo el dinero que pueda para que sus dos hijos de menos de 5 años puedan estudiar, será locura de madre, pero lo veo perfecto, hala pues!.

 

*Comenta edans en twitter que un producto en A3 envía un mensaje al móvil de los padres con la página que están visitando sus hijos... qué triste!!!

 

*En CUATRO echan Beautiful girls, una peli que me gustó mucho en tiempos, recuerdo que la música era muy buena.

 

*Me he enterado también que dos hermanos de Logroño (es que estoy por aquí hoy ;-)) están detrás de la web de karaoke más importante de la red. RED KARAOKE, te grabas, lo subes, te ven, te votan.... acaban de inagurar la versión para Japón ¡flípalo!. Los hermanos en cuestión no son dos niños gafotas que han dado con la gallina de los huevos de oro de casualidad, no, tienen algunos añicos y ya llevaban algunos peleando en puestos de responsabilidad en diversas y conocidas empresas de la web.

 

*Me ha hecho reír un motón la parodia de Ibarretxe que han montado en el PP (nuevas generaciones) con el achifamoso video del "contigo no bicho".y me ha jorobado confirmar que muchos que aplaudieron sin descanso otros episodios de humor recientes (jejeje) o no lo hayan nombrado, o incluso se hayan tirado de los pelos... pues no señores, si el PP hace algo gracioso y de humor, es algo gracioso y de humor... rizar el rizo, buscar matices extraños, o defender lo contrario según de qué acera venga, quita credibilidad a muchos otros aplausos. Lo que es del César...

 

*Me sigo...espera... ¿un sinónimo con toda la fuerza de "acojonando" pero en fino? con cada nueva noticia que nos destapa esta crisis de mierda, pero de mierda, ¡de la mierda que hay debajo todavía por salir!

*Ahora resulta que el corralito argentino de hace unos años era una tontería comparado con la última estafa del Santander (y las que nos quedan...), y sobretodo me supera la impotencia, es la sensación más desagradable y más asquerosa que se puede tener, esa sensación de que a partir de ciertas esferas no se pagan los platos rotos, aunque nos hayan costado un huevo a todos, y los hayamos pagado varias veces con facturas falsas y lo que hiciera falta para colárnoslas.

Nunca me había planteado nada de la bolsa, o de los fondos de inversión. No me interesaba, estaba lejano de mi mundo, de mi formación técnica y de mis pretensiones dinerarias. Estas entelequias, que no aportan ningún valor añadido a los productos con los que juegan, que son mera especulación con los activos más estratégicos de los países: materias primas, o vivienda por poner dos ejemplos sangrantes, nunca me había parado a pensar lo hijos de p... que eran los que los idearon y los colaron en el marco legal, no?

Ya sé que pareceré tonta, pero ¿por qué no se declara ilegal el juego de la bolsa?, ¿qué es eso de inflar artificialmente el mercado de la vivienda, del gas, de la energía, en un "aquí te cambio estos cromos"? ¿por qué no se pudren en la cárcel los responsables de jugar así, y así de mal encima, con nuestras vidas? y aprovechando que me he dejado la materia gris aparcada por ahí a descansar, lanzaré otra pregunta aún más estúpida. ¿sabremos algún día toda la mierda que puede esconder y tragar nuestro Sistema???

Quería hacer un post alegre con las chorradicas que había leído por ahí, pero la desazón por la situación que se va destapando me pasa factura a veces, quizás porque mi trabajo técnico en el área del metal me hace hablar con muchos pequeños empresarios, que los conozco ya de años, que me sé su vida y ellos a veces se saben la mía, que sé lo que han luchado por poner su taller en marcha, por ampliar la nave, por comprar la máquina de electroerosión nueva. Sé las hora metidas entre sus paredes, sus preocupaciones y sus desvelos, sé lo que cuesta el acero, las horas de máquina en los moldes, el precio que les pagan por las piezas, la competencia feroz de los países del Este y de China, y sé que en este sector, como en otros ya llueve sobre mojado y bien mojado. Ellos, como la mayoria de nosotros, no habían especulado con el ladrillo, pero ahora el banco les quiere cancelar los créditos con los que compraron la última máquina de hilo, y que encima está parada desde noviembre, porque ni presupuestos entran por el teléfono. Empiezan a no poder pagar tampoco, ¡cómo van a hacerlo! ¡si no consiguen cobrar las matrices entregadas el año pasado!... y aquí estamos, cabizbajos, rezando (poco, no me sale, qué le voy a hacer ;-P), para que pase pronto todo ésto que casi no entendemos, pero cagándonos, eso sí, en el superfondo inmobiliario del Santander y de la madre que los parió a todos!

P.D. hala, ya me he desahogao!, y sí, no he tenido un buen día :-)

LA HISTORIA INTERMINABLE: TRAVESÍA CENTRAL FERROVIARIA.

LA HISTORIA INTERMINABLE: TRAVESÍA CENTRAL FERROVIARIA.

La estación internacional, de tren de Canfranc, no es una estación de ferrocarril.

Esta impresionante fantasmagoría,  es un Machu Pichu de una prematura arqueología ferroviaria -paleontología, más bien- del siglo XX.

Es una melancólica meditación sobre cómo el titánico esfuerzo técnico y humano, la inversión de capital, el tesón sin limites del pueblo aragonés, la corta -menos de cincuenta años-  existencia de este ferrocarril, toda suerte de adversidades y sinsentidos, se condensan en este monumento.

Con raíces que se hunden en el siglo XIX, pieza de un ambicioso plan de ferrocarriles transpirenaicos, Canfranc, línea de Zaragoza-Huesca-Jaca-Canfranc-Pau, en rigor.

La obra de Canfranc supuso una gesta de reforestación y de defensa medioambiental antialudes que dejaría pequeñas aquellas plantaciones al lado de las carreteras que Primo de Rivera preconizaba para su plan de Firmes Especiales.Entre 1903 y 1928, el año inaugural, fueron plantados más de siete millones de árboles que junto con los trabajos de canalización de aguas, de aludes, muros de contención, diques, etc., costaron, con creces, más que el equipamiento propiamente ferroviario. (Sí, un disparate medioambiental)

En 1853 se publicó el Manifiesto de los aragoneses a la Nación española (qué nombre más bonito y evocador, ¡lo podriamos recuperar para cuando nos tengamos que hacer oír en Madrid ;-))!, para reivindicar una salida ferroviaria allende la cordillera, y su plena consecución no se consumó hasta 1928, el 18 de julio.

"Una gran obra de fraternidad y de riqueza".

A los seis años de su entrada en servicio, en 1936, Canfranc se cerró por causa de la Guerra Civil. El 15 de marzo de 1940 llegó a Los Arañones el primer tren procedente de Francia. Fue casi una reinauguración, le quedaban 30 años solamente por delante, hasta que un día de 1970, Francia se limitó a comunicar que la línea queda interrumpida por el accidente de un tren cargado de maíz en el puente de L’Estanguet, cerca de Oloron...20090204011947-canfranc-accidete.jpg

 

Un simple tren fuera de la vía, un triste tren y unos kilos de maíz que no se podían apartar esta vez... 125 años después de que se comenzara una de la mayores obras de ingeniería de la época. Ese tren fuera de sitio cortaba para siempre la conexión ferroviaria de Aragón con Europa, y cerraba para siempre la travesía central transpirenaica del país.

Es imposible de entender. Un esfuerzo titánico, para abandonarlo a las primeras de cambio, un obra genial de la ingeniería olvidada bajo la maleza. Y una nula visión estratégica que dejaba sin uno de los tres únicos pasos de comunicación que tenía el país.

Todos vemos la importancia de esa obra, la necesidad de volver a ponerla en marcha, la importancia para ambos lados de los pirineos.... pero allí sigue, hundiéndose, desapareciendo bajo una reforma que la destruirá en un hotel de lujo...

Si cierro los ojos y me concentro un poquito todavía puedo verme con mi hermana, no tendriamos más de 5 o 6 años, serían los veranos entre el 76 y el 79.... más o menos. La estación inmensa, fría y silenciosa. Se podía entrar en sus salas, obervar la altura de sus techos, recorrer sus suelos, hacer el eco de un extremo a otro. Pasar al lado francés, y luego al español, y luego al francés y luego al español, y leer los letreros en ambos idiomas, correr por sus andenes, saltar a las vías oxidadas ya alcanzadas por la maleza, ver los pinos recién nacidos entre las piedras del balasto, respirar ese olor penetrante y eterno del alquitrán de las traviesas... detenernos a distancia de la boca del túnel, oscura, tenebrosa, que parecía que iba a tragarnos, y que se tragó al fin una buena parte de lo que hubiera sido nuestra historia....

20090204004108-art007-2.jpg

Fuente de la historia: Todotrenes.com

EL GRAN WYOMING: TODO NO VALE SEÑORES MÍOS...

GRAN DÉSPOTA Y PEOR PERSONA.

Era como había titulado inicialmente el post. Lo retiro porque parece ser un montaje de esos a los que tanto se han aficionado los amigos de la Sexta que tanto me gustaban antes, y que me van gustando un poquito menos a veces.

La guerra de audiencias es salvaje, la crisis altera a todos, y parece ser que en televisión todo vale en este día de los Santos Inocentes continuo que vivimos...

Yo creo que no debiera ser así, pero hace mucho tiempo y mucha gente que lo dice... y cada vez esto está peor...

DE HOSPITALES INFANTILES, DE MALAS LECHES, Y DE SAMBENITOS DE PADRES.

DE HOSPITALES INFANTILES, DE MALAS LECHES, Y DE SAMBENITOS DE PADRES.

Mi hijo pequeño nos dió un susto el otro día, y ha estado ingresado en el Hospital Infantil unos días. Al final nada grave, está muy bien, muy contento y muy feliz. Algo cansado, como todos, pero feliz.

Yo, nunca había estado allí. (y deseo como todos no tener que volver, claro). Y como siempre, me ha dado mucho qué pensar con las horas que pasas allí, y con las vueltas que le doy a la cabeza y más en estas situaciones.

Lo primero que me sorprendió es el malhumor que lleva, mayoritariamente, el personal sanitario, (auxiliares sobretodo, aunque no los únicos) en la planta de pediatría A, que es la que he vivido estos días.

Lo mal que te tratan. Como si todos fuésemos padres y madres histéricos con nuestros niños, cuando, os lo juro, que es todo lo contrario. Será el susto que llevamos, la preocupación, o el cansancio, el caso es que allí no nos meneamos ninguno. Habrá excepciones de algún padre o madre, que pierda los nervios, (yo no lo he visto en más de 3 días), como desde luego, sí que hay, alguna preciosa excepción, de algún médic@, enfermer@, o auxiliar. Que desde luego los hay, ¡menos mal!, pero que son tristemente minoría y no consiguen borrar el sabor amargo que dejan "los otros".

Se habla a gritos día y noche, te espetan sin tacto ni educación que salgas de la habitación, que no cojas al niño de la cuna, aunque esté llorando a pleno pulmón porque está desorientado con la situación, les molesta que les preguntes, que les pidas, que hagas o dejes de hacer, ¡hasta que pongas a cargar el móvil, cuando no hay teléfono fijo en las habitaciones!.

Me agobia decirlo, porque ya se sabe lo sensibles que son algunos colectivos ante las quejas de los padres, e incluyo a los maestros.

Ya sabemos que no podemos decir nada. Que los padres tenemos la culpa de todo lo que ocurre, que no somos objetivos en absoluto ya que nos debe de dejar sin sentido del juicio el parto o algo así. Pero es que en este caso no me da la gana callarme, porque es rigurosamente cierto lo que digo, y porque lo he vivido en primera persona.

No me han dado el voto de la duda, el del respeto inicial, porque me han tratado fatal al principio, y sólo al final del todo, cuando ven que aun a pesar de todo, les sigues tratando con educación y con "por favor y gracias" permanentemente, amaina un poco el huracán... y creo que no hay derecho. Creo que los padres con un hijo en brazos nos merecemos un respeto, al menos inicial, hasta que se demuestre que somos histéricos, mientras tanto, somos personas (reivindicando el derecho a ponerse histéricos con un hijo inconsciente en brazos, pero más aún, si encima, mantenemos la calma para colaborar en todo...)

Entiendo que son profesiones que queman mucho, que estar oyendo niños llorando permnentemente, agobia y puede sacar de quicio, pero también entiendo que son profesiones elegidas voluntariamente, y que sobretodo los pacientes son NIÑOS que necesitan tranquilidad y cariño.

Es cierto que no son todos, que hay en esa planta profesionales como la copa de un pino, que los niños están bien atendidos, que no se escatiman ni esfuerzo, ni tiempo, ni pruebas, ni recursos, en curar a los pequeños, que la final es lo importante, pero creo que con una sonrisa, pequeña, o un respirar dos veces antes de soltar los malos modos sería todo mucho más fácil para los niños, para nosotros, para sus compañeros, (que sí que la tienen), y al final, para ellos mismos, que haría que sus turnos de trabajo no fueran una condena para los que les rodean.

¿No se pueden hacer pruebas complementarias de mala leche en los accesos a algunos puestos?

MUCHO MORRO.

Es lo que circula impunemente por ahí. No es que sorprenda, es de todos conocido, pero cabrea... y mucho.

Vean el estupendo resumen que acabo de leer en El Periódico de Aragón, firmado por J. L. Trasobares.

(...) Ramón Calderón, el ex-presidente del Real Madrid, asegurando que (...) su honestidad está fuera de toda duda.(...)

(...) Bush se despida afirmando que su lucha contra el terrorismo islamista ha sido un éxito (...) 

 Los cargos públicos que están siendo juzgados por corrupción (presunta, por supuesto) siguen en la peana más chulos que un ocho. El PP (...) se abstiene de expulsar (...) pero ha abierto expediente a una diputada catalana por un irrelevante (...) comentario (...) 

El juez Tirado llama a sus compañeros a la huelga en vez de pedir perdón por su flagrante ineficacia profesional.

El Gobierno israelí argumenta que se está defendiendo.

Las multinacionales que se embolsaron hace cuatro días sustanciosas subvenciones (...) encadenan expedientes y frenan los proyectos, pero no devuelven la pasta.

Por lo que dicen el dinero no corre, pero la desfachatez galopa sin freno.

Añadiría a la lista estas supuestas plusvalías en los análisis de hace un año.

CUANDO UNA MIRADA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.-

 

 

El Periódico.

QUIEN PUEDE DEMANDAR TIENE UN TESORO.-

QUIEN PUEDE DEMANDAR TIENE UN TESORO.-

Estoy leyendo el caso,  de Pablo Soto, (¡qué bestias y qué fuerte!, 13 MILLONES de €, lo mismo que Iberia por la huelga y el caos en Barajas...que pasa, que es número redondo, o qué??),  en el blog de David Bravo... y hay un comentario que me da qué pensar:

Un tema que no tiene nada que ver pero que ilustra la cuestión: las investigaciones del doctor Ricaurte sobre el MDMA (éxtasis). En este vínculo se explica el caso con detalle: http://narcoguerrilla.blogspot.com/2003_09_01_narcoguerrilla_archive.html

Este señor realizó un estudio con monos financiado por el NIDA estadounidense (National Institute of Drug Abuse), publicado creo en la revista science, en el que demostraba daños cerebrales por el uso del MDMA. El estudio llenó primeras páginas, televisiones en todo el mundo. Posteriormente en la misma revista Science el mismo Ricaurte publicó un desmentido: Por error, la sustancia utilizada no fue MDMA, sino MDA, de la que ya se conocía su toxicidad. El desmentido paso absolutamente desapercibido, y hoy todavía se cita el estudio original como demostración irrefutable y científica de la toxicidad del MDMA cuando en realidad es un claro ejemplo de ciencia interesada.

(Bueno, vaya por delante, que muy buena para la cabeza tampoco es, eh?)

¿Cuántas veces damos por culpable al que le abren una investigación?¿o simple y llanamente le ponen un demanda?.

- ¡algo habrá hecho!.

Cuando puede ser únicamente por pura mala fe del demandante, en esa actualización constante del calumnia, que algo queda.

Poniamos hace unos días una noticia similar sobre Lóreal y una supuesta retirada de productos...

Aprovechando la repercusión mediática que tiene una demanda se hace mucho daño, indiferentemente de que se gane o pierda el juicio después... ¿por qué hay noticia cuando en realidad no hay nada?¿por qué no se espera a que se pronuncien los jueces para decir que fulanito ha hecho o no ha hecho algo ilícito?.

No, se llenan páginas en los medios cada vez que alguien demanda, o es investigado, sobretodo en según qué temas, no nos engañemos:

Se exigen 18.000 € a un periodista por comentarios ajenos en su blog.

(flípalo, eh... con un par!).

Pero ya estamos igual... "se exigen", ¿quien lo exige?, pues uno que le apetece exigirselos... ya veremos qué dice la justicia, pero de momento, nos retumba en la cabeza lo "importante" 18.000€ y blog...

Así, vemos, como asociaciones con dinero suficiente para emprender procesos legales se querellan y demandan a diestro y siniestro sin pruebas, liándolo todo, y consiguiendo enormes titulares, y jaleo en la opinión pública y en la red acerca de los temas que les interesan. Después, dará igual lo que pase con cada uno, dará igual que Pablo Soto, su blog no haya hecho nada ilegal, habrán conseguido lo que buscan, que quede en la memoria de casi  todos el mensaje en letras bien negras:

- Cuidado con lo que haces, que como vayan a por ti te empapelan... mejor ni lo intentes.....

Misión cumplida para ellos, aunque tengan que pagar las costas del juicio (los juicios pagan canon, se graban en soportes ;-)), aunque todo eso sea el chocolate del loro en esta historia...

P.D. Me voy de tema en la forma pero no en el fondo, y recuerdo casos similares, de avisar, y amenazar, y proclamar los numeros peligros que corremos en el facebook, y en la red en general, y sobretodo nuestros hijos... al final sí que nos vamos a creer que hay un Gran Hermano, pero uno que quiere cargarse la libertad y la esencia misma de internet. Tenía que llegar, supongo.... :-(

URGENTE: NOTICIA DE ULTIMA HORA.-

Vuelve a nevar en estos momentos

en MADRID,

en la capital mismooooo

a 655 m sobre el nivel del mar,  y en pleno mes de eneroooooo... ¡¡¡cómo lo oyen!!!!

y tal como predijeron desde la semana pasada los de la Ag. Estatal de Metereología.... ¡¡no me lo puedo creer!!!

¡¡¡OOOOOoohhhhhhh dios mío, dios mío... apiadate de nosotros....esto el FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!

 

ZAPATOS VENENOSOS.

Numerosos caso de ampollas, picores, hinchazón hasta la pierna por llevar zapatos que han sido guardados y transportados con un potente biocida no autorizado.

Se callan las marcas, (sólo se nombra una china), pero se ocultan el resto, algunas de lujo.... ¡¡¡una verdadera vergüenza que se proteja encima!!!

No se indican las medidas tomadas, ni si se han retirado partidas, ni si se han cerrado comercios, ni si se ha metido ningún "paquete" a quienen comercializan con veneno.

Los zapatos fueron fabricados en China, como casi todo lo que compramos bajo cualquier tipo de marca. Ni a Gobiernos preocupados de su balanza comercial con el exterior, ni a las multinacionales haciendo montones de negocio fabricando en China y vendiendo bajo marcas de lujo (ya no nos sirve intentar no comprar productos made in China, se esconden bajo cualquier marca de cualquier tipo) les interesa cerrar de una vez las puertas a un mercado sin controles, que nos envenena poco a poco, y que causa hasta muertos, pocos se ve, para sus suculentos intereses.

Por favor, cuando hay peste porcina en España se cierran fronteras de la U.E., con las vacas locas de Reino Unido se intentó poner freno. ¿Por qué no se funciona igual con China?, por qué no se nos protege como individuos. ¿Por qué se le consiente todo?.

Estoy muy preocupada, es cierto, este tema me produce mucha preocupación.

Claro que para que un vendedor ambulante no venda una marca de pantalones pirata, ya se actúa, ya se actúa...., que ya se sabe que eso tiene mucho riesgoooo

(por cierto, ninguno de los pares de zapatos venenosos había sido comprado en el rastro, o al menos no lo han dicho....

En fin...

ISRAEL.-

El otro día le oía comentar a alguien: Los judíos han estado perseguidos y odiados desde siempre, por algo será...

Me parece fuerte, es cierto, pero reconozco que lo pienso, de verdad... que vale que tienen unos terroristas enfrente, como también los tenemos otros muchos países... y algunos no metemos pepinazos en medio de Barakaldo por ejemplo, aunque a veces nos puedan las ganas y la rabia, también es verdad... pero no lo hacemos, no señor, no lo hacemos...

Debería esforzarme en escribir un post mejor, más serio, y más concienzudo pero el asco y la rabia no me dejan pensar (bueno, eso y el megachute de nolotil-diazepan y voltarén cada 6 horas con que castigo a esta ciática jodida; pero esa es otra historia ...