Blogia
A bitácora de Vesania:

PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL


La licitación de las obras de la veintena de desaladoras que contempla el Plan Hidrológico Nacional (PHN) comenzará en diciembre de este año y a lo largo de 2006 empezará su construcción, un proyecto para el que España "contará" con financiación europea.

A partir de ahí, y en función del tamaño de la planta, habrá que sumar un plazo de entre 15 y 24 meses para terminarlas, pero, afirmó, "todas se harán en la presente legislatura".

En cuanto a la financiación europea del proyecto, el director general de Acuamed explicó que dispondrá de Fondos de Cohesión y Fondos FEDER.
Los FEDER son de 750 millones de euros para Andalucía, Valencia y Murcia.

En la reunión que mantendrá esta tarde el Consejo de Administración de Acuamed se adjudicarán contratos en Valencia y Murcia y se autorizará la licitación de otros de las cuencas internas de Cataluña.


Por fin se van sucediendo las buenas noticias,
un soplo de esperanza.
Parece ser que finalmente todos vamos a contar con AGUA,
y cuando digo todos,
quiero decir TODOS.

Me alegro de que las cosas se pongan en marcha sin pasar por encima de nadie,
me alegro que se construyan desaladoras con dinero europeo (que sale de mis solidarios ivas e impuestos como aragonesa),
me alegro de que Murcia y el resto de comunidades,
pueda contar con más agua de la que tiene,
y me alegro de contribuir a ello.

Enhorabuena a todos...

0 comentarios