Blogia
A bitácora de Vesania:

TIERRA VERDE, ROJO.... Y GRIS

TIERRA  VERDE, ROJO.... Y GRIS Leo estos días que no se va a poder impedir que se presenten a las elecciones vascas el partido para el cual la anterior Batasuna pide el voto.
También que quedan en libertad parte de los jóvenes acusados de pertenecer o colaborar con banda armada que estaban siendo juzgados, pertenecientes a distintas organizaciones como Jarrai.
En la ETB, en una de las tertulias de la tarde se "debaten" estos temas, con todos los que participan en la mesa calificando de atropello, abuso y demás sustantivos, el mero hecho de haber abierto un juicio, o querer incriminarles...

Comentaré que en ningún caso señalaré con mi dedo acusador a quienes la Justicia ha exculpado o no ha podido acusar de algún delito.

Haré 2 reflexiones en voz alta, una, que me produce una enorme tristeza e impotencia que precisamente quienes más se burlan y atacan un estado de derecho y democracia, consigan bordear la ley continuamente...
La otra, que si yo hubiera estado sentada en esa mesa de ETB, tampoco diría lo que digo en estas líneas, o a lo mejor sí.

En la semana gazteizarra del Pintxo, hace frío, pero por lo menos llueve.
(persona del desértico Aragón pintado insistentemente en la "españa húmeda").

Es la recta final de la campaña de una elecciones que no van a cambiar nada. El PNV lleva 25 años sobre Euskadi... y seguirá por siempre jamás. Con sus fieras y su confrontación, simplemente, razón suficiente para existir.

Ninguna tierra merece lo que pasa en esta porción de rías, pinos, montes y valles. La gente mira para otro lado, es mejor no mojarse, que ya llueve bastante.

Han abierto un Ikea en Barakaldo,
el catálogo está en castellano.

2 comentarios

Magda -

Muchas gracias por todo querida Vesania.

Espero muy pronto volvamos a reunirnos.

Te dejo un gran abrazo.

Fernando -

25 años en el poder... la de corrupción que tiene que haber en esas instituciones.