Blogia
A bitácora de Vesania:

ESCRIBO POCO

ESCRIBO POCO y pasan muchos días hasta que añado un artículo a la página.
No puedo decir sin embargo que la tenga abandonada, todo lo contrario, leo los comentarios que aparecen y todas las bitácoras de "mi" lista a diario, pero pocos días me apetece escribir.
Me he vuelto espectadora de lo que opinan y cuentan los demás.

Y no es porque no tenga ojos mas que para páginas de embarazos y embarazadas, de hecho, una vez pasadas las curiosidades y angustias del primer mes, prefieres mantenerte al margen de consejos e incongruencias y vivir el embarazo de puertas hacia dentro, pasando los dedos despacito y viendo como el abdomen comienza a curvarse...

Tampoco, mi apatía en escribir y en patalear se puede deber a que no haya noticias ni temas para debatir, los hay, y muchos, entre las elecciones vascas, (que sigo sin entender el porqué de "comernoslas" a diario en ciudades a mucha distancia de allí, cuando los resultados elección tras elección son calcados y cae la participación 12 puntos!!!, me cansan, de verdad, es agotador), lo del papa, su sucesión y sus intrigas vaticanas, las agresiones "políticas" a diversos personajes, la radicalización de las ideas, el empeño en abrir heridas que varias generaciones llevan años y años de duelo intentando cerrar, la violencia en nuestras casas y en nuestras familias, los pataleos del PP y el despiste del PSOE, la violencia infinita en Irak, la eterna torre de Babel de Oriente Próximo, el cierre del grifo en Bruselas, la sequía atroz que se nos come, la rampa del portal que está mal hecha, los buzones que habría que cambiar en la comunidad y los armarios que no llegan...

Pero me canso, de protestar, de patalear, de opinar... todo en vano, absolutamente en vano.
Una gota en medio de la tierra abierta, dudando de mis razones, de mis ideas, de mi consciencia o inconsciencia. Me canso.

A veces me surge la frase tan manida: ¿Traer un hijo a este mundo?

Sí, me digo, hace falta traer hijos al mundo. Y sonrío.
Porque hace falta otra generación que llore, que luche, que proteste y aplauda, porque la inercia de esta gigantesca bola mal avenida y superpoblada, supera el esfuerzo del tiempo personal y del individuo.
Me canso.
Me debo estar haciendo muy mayor y muy rápido.

Foto: Infografía de Carlos Tricas. "Desierto Transparente" perteneciente a Mundos Imaginados.

2 comentarios

martita -

el mundo esta muy mal hecho...yo creo que lo mejor sería compartir el embarazo y la tripilla, 4 meses tu y cuatro Fernando, que gozada!
me encantaría ver a rober con tripa...te lo imaginas!!!!!!!!!!jajajajajajajajaja

El Artista -

... y darle la oportunidad de hacer cosas bonitas e interesantes y disfrutar con él de ellas, e intentar comprenderle; y hasta conseguir que te comprenda...