Blogia
A bitácora de Vesania:

S.O.S

S.O.S Ayer por la tarde paseando vimos un hombre tirado en el suelo, inconsciente/dormido,
al menos respiraba.
Estaba en una parada de autobús, gente sentada a su lado, riéndose de él, gente pasando por la calle dando el rodeo para no pisarlo.
Hoy en día casi todos llevamos un móvil en el bolsillo. La llamada al 112 es gratuíta.
¿Qué nos pasa?.


Llamé.
- ¿Me puede decir si huele a alcohol?.
- Pues mire, está inconsciente, no sé si está borracho o tiene algo peor, en todo caso, a 32ºC a pleno sol, aunque esté borracho creo que corre algún peligro.

Aparece un policía, le da un buen meneo, lo agarra de un brazo de malas maneras y le increpa.
- Ya se puede ir señora, es una cogorza. Central, sí, anulen la ambulancia, repito anulen la ambulancia.

El señor, llevaba una brecha y sangraba por la cara....


Hoy mi madre me contaba el numerito que montaron los bomberos ayer en la casa de al lado.
Un gato había caído a una terraza (sin hacerse ningún daño).
Se personaron 3 efectivos en menos de 5 minutos con sirenas y todo, se descolgaron por las terrazas, atraparon con sumo cuidado al felino y lo devolvieron sano y salvo a su dueña.

Evidentemente, estoy en contra de toda violencia contra animales, faltaría más, pero creo que algo falla en esta sociedad.

Recordaré el penoso episodio de Bernardo en La Soledad de la Gran Ciudad., o el de un triste caso conocido en el que le dió un ataque al corazón en pleno Paseo Independencia, y mientras se ahogaba en el suelo,la gente se apartaba...


Por favor,
por nuestro bien,
tratémonos al menos como a los perros...

3 comentarios

Marta -

Que triste... Yo sólo encontré una vez a un hombre, pero justo había miles de personas curiosas alrededor... No hacían nada, sólo suponían como podía haberse caído, o quién podía ser...

PrincesadelGuisante -

estamos un poco perdidos si una mascota merece más atenciones, compasión y cuidados que un semejante...

Fernando -

Un año después, estamos en la misma situación. Ver:

http://blogia.com/bambino/index.php?idarticulo=200405122

Yo seguiré llamando al 112 y esperando a que llegue la ambulancia. A ver si algo cambia.