Blogia
A bitácora de Vesania:

NO ME CHILLES QUE NO TE VEO.

Leía el siguiente post en http://princesadelguisante.bitacoras.com/ y comparto el excepticismo, el mosqueo, y el cabreo por el devenir de los acontecimientos, no ya por la manifestación del sábado, que como decía Purnas el otro día, más o menos "para lo que sirven las manifestaciones!"·

Os selecciono unos párrafos, (muy pocos para obligaros a leer el post entero) aquí.

En fin, yo encuentro algunas (diferencias) más (de las que nombra el Presidente), por ejemplo el sábado nadie se fue al terminar la manifestación a Ferraz a tirar huevos o piedras ni a llamar asesino al Presidente.

(el diálogo con ETA), ¿en qué punto de su programa de gobierno iba?,

(...) pactos anteriores, que han permitido que miles de familias hayan renunciado a la venganza por la promesa de justicia.

Que el único gesto haya sido dar un cargo a Peces-Barba
, cargo que ni siquiera él sabe para qué sirve, ni cuando tiene que estar "en misa y cuando repicando" y pedir la bendición para un diálogo sin que hayan dicho que van a dejar las armas, legitimando como interlocutor político a un grupo terrorista en activo, más que gesto es un bofetón. Quizá no en la cara de todos, pero sí en la de muchos, entre los que me incluyo.

3 comentarios

Vesania -

Saludos Princesa, encantada de compratir opinión, aunque sea de vez en cuando jejejeje.
Omar, era tan larga mi contestación a tu comentario que he decidio hacer un post nuevo.
Mucha de tu opinión es demagogia aprendida en los medios de comunicaciñon, piensa un poquico...
sin acritud.
Saludos.

Omar -

¿Llamar asesino al presidente?Me hubiera gustado ver que hubiera pasado si hubiera estado. Por que no me dareis a entender que 500.000 personas no siguen la teoría de las masas, que se creen seres superiores y son capaces de insultar y agredir a cualquiera, sean de derecha o de izquierdas. Mis propios ojos han comprobado como los que os llamais o llamais "Defensores de las victimas de l terrorismo" criticabais con la misma impunidad actitudes LIBRES de personas ajenas a vuestra ideología solo por no unirnos a vuestras manifestaciones políticas. Y no te equivoques TODAS LAS MANIFESTACIONES SON POLITICAS. A ver cuando dejo de ver influencias politicas en una marcha de mas de 100 personas.
Pero en fin, estamos en España y tendre que convivir con esto.

DIALOGO DIALOGO Y DIALOGO. En otro post te he expuesto mi postura ante el dialogo.

Negociar, no significa ceder, de hecho, hay cientos de miles de negociaciones que no llegan a buen puerto, se dice entonces que no hay acuerdo. Pero parece que NO, según el entramado PP-AVT-FAES-Foro Ermua-Basta ya! (que pasa, ¿Que el único es EH-HB-Batasuna-ETA??) NEGOCIACIÓN=RENDICIÓN.

Hay algo muy grave en todo esto y es que teniendo la posibilidad de acabar con ETA por la vía de la negociación y la normalidad democrática prefieran que no sea asi. ¿Acaso no han sufrido en sus carnes el azote del terrorismo como para no desearselo a nadie más? ¿
La presion policial es algo necesario y ha dado buenos frutos, nos guste o no, pero una vez conseguida la debilidad del banda hay que darle una salida para la rendición, a enemigo que huye puente de plata

Si hay algo que me fío, es de las hemerotecas, y no necesariamente por la veracidad de las noticias, sino por las declaraciones, que afortunadamente (gracias a las hemerotecas) no se las lleva el viento.

Da gusto ver como cambian los tiempos, hace unos años, Zapatero era un político de pancarta, y las manifestaciones por la guerra de Irak eran cuatro exaltados. Ahora por lo visto ya no es así, y opositar tras una pancarta es de lo mas legítimo (Que conste que me gusta mas la visión actual).

Sin embargo, hay cosas que también han cambiado, pero a peor. Antes los demás si podían hablar con ETA, sin embargo ahora es una tración a las víctimas (¿a todas?).

Sin embargo, lo que siempre recordaré de esta manifestación es una pancarta (se vé en la foto del Diario Vasco) que rezaba lo siguiente. "ZP, SE FRANCO"

PrincesadelGuisante -

gracias por la referencia ;)
La verdad es que en lo del terrorismo yo no recuerdo un espectáculo tan triste como ahora, yo pensé hace tiempo: "ya está, esto es algo que todos entendemos igual, algo en lo que la razón de Estado manda sobre la de partido" Y resulta que ahora, cada vez menos, y cada vez peor :S