Blogia
A bitácora de Vesania:

NOMBRES DE NIÑA

NOMBRES DE NIÑA ¿Hay algo más difícil que elegir el nombre de tu hija?

¿alguien quiere colaborar?
¿alguien conoce nombres aragoneses?
Se aceptan toda sugerencia de nombre castellano....
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

47 comentarios

urgente un nombre -

porfin luego de tres generaciones de puros nenes voy a ser una tia chocha de una preciosa nena como es tan esperada no sabemos aun q ponerle lo importante es q suene dulce unico y cortito , ademas es el angelito q me envian luego de un año tan dificil agradeceria su ayuda.
saludos

nube -

mi hija se llama dania, creo que es un nombre precioso que no es comun y no suena nada raro.

Vesania.- -

Bueno, al final, la niña se llama IXEIA, hemos elegido la grafía del Valle de Benasque, de dónde es originario, en lugar del también admitido IXEYA. Como apuntaron, es un monte del Pirineo Aragonés.

Ahora tenemos un precioso pequeñín, de un añito al que hemos llamado Jaime, como Jaime I Rey de Aragón

lety -

estoy embarazada y todabia no sabemos lo que vendra.si es niño le pondremos Aaron y si es niña estamos en duda,a mi me gustan estos:soraya,saray,clara y nayara espero k os sea de ayuda

JANETH -

BERENICE es un nombre muy bello y significa LA QUE DA LA VICTORIA Y TAMBIEN ES UNA CONSTELACION DE LA OSA MAYOR., MI HIJA ES UNA BELLA CHIQUILLA QUE SE LLAMA KATHIA BERENICE, DE TIJUANA MEXICO.

cony -

algunos nombre mexicanos indigenas de mexico son, CITLALI., MAYA., LIA, IXTABAI, y para varon me encanta CUHAUTEMOC, ITZAMA.

chuse -

estamos embarazados y no sabemos que va a ser, pero si es mesacha se llamarà IXEYA

priscila -

hola, necesito que me envien nombres de niña, de preferencia nombres no comunes y que suenen bien, gracias.

espelurziada -

hola, yo tambien pondre nombres aragoneses a mis hijos. El Gobierno de aragon ha publicado un libro muy bueno sobre eso, nombres aragoneses, y el precio , solo 3 euros, esta en la libreria general de zaragoza.

decantate por un nombre aragones, para q la criatura tenga las raices d su pais

rosario reyes ferreira -

me encanata el nombre de ADONAY significa dios con nosotros ojala les guste

karen -

No se inventen los nombres

Vesania.- -

me alegro un montón, un beso.

Marian -

Oye! q no quería dejar plof el blog! q todo sigue y en breves volvemos a intentarlo! Gracias a todos! y hasta pronto, q ya tengo apuntados los nombres de niña!

Vesania -

lo siento...
no te dejes entristecer...
ánimo!.

marta -

siento lo que te ha pasado no te desanimes un beso

Marian -

Gracias, el mayor ya se llama Diego (en castellano) y parece q el siguiente vendra mas adelante, hemos tenido problemillas y ahora es otra estrella mas del cielo.
Gracias y bss

marta -

si os sirve de algo yo a mi hijo le he puesto Dídac que significa Diego en catalan

Marian -

Aun no sabemos si niño o niña, pero si es niña habra otra Ixeya o una Izarbe, el d niño (q me lo temo xq ya tengo un chico) aun no lo tengo decidido. Alguna aportacion nueva?

YANIRA -

hola!! yo que soy de gran canaria conozco unos cuantos nombres raros que me encantan y a lo mejor sirve de algo para alguno de ustedes.
niña: naykaren, yraya, , aitiara, nayara, itamar,aixa...
niño: yeremay, yenedey, aixe, aray, aday,tacoremi

Vesania.- -

pues sí, se llama Ixeia y la puedes ver en el ultimo artículo de esta bitácora...
saludos.

Ana -

¿como se llama la niña? Ixeya, por fin? a pesar de toda la gente en contra a mi ese nombre si que me gusta.

pilar -

Yo buscaba un nombre aragonés para mi hija, pero a todos les sacabamos pegas, el que más me gustó siempre fue Jara, al final le llamamos Alba, si tengo otra niña le llamaré Alma

Selene Villalobos Betancourt -

SI ME PUDIERAN PROPORCIONAR NOMBRES PARA MI NIÑA CON SU SIGNIFICADO

FABIOLA GUADALUPE RAMIREZ LIUNA -

quisiera me enviaran nombres para elegir uno para mi bebe

Ixe -

Aquí van mis favoritos:


Ara
Tristan
Isolda
Izarbe
Ixeia
Liena
Iguazel
Lorién
Zilia
Axeyo
Bastian
Chermán
Uruel
Dulza
Eba
Ester
Fexa
illarz
Ipas
Jara
Nieus
Ninfa

martita y robertito -

estamos de acuerdo en no poner nombres de la familia...hay que innovar, como en la tecnologia!! jeje.
a marta le encanta maria, nombre clasico..pero nunca pasa de moda.y al señor pequeño marin le encantan los nombres aragoneses.y no nos gustan ni Lucia ni Alba.
otras propuestas pueden ser:
sonsoles. agapita.anastasia. eustaquia.....JEJEJE

martita y robertito -

como no, nosotros no podiamos faltar en estos comentarios....
nos negamos a ponerle nombre compuesto, y cualquiera del que se pueda sacar diminutivo...(si pudiera ser).
queremos un nombre pronunciable, Ixeya no nos gusta, porque le diran de todo menos Ixeya... como por eje: y esa? es esa..uffff no no!

Vesania. -

Ya sé dónde has visto esa frase...
:-)))

Aun con todo, SOL no me gusta, marisol, uf...
A mi me gusta Ixeya... la voy a llamar Ixeya se llame como se llame que para eso soy su madre jajajaja.

nueva aportación -

Yo he visto durante muchos años esta frase "Aunque no lo veas el "Sol" siempre está".
Puede ser que el nombre sea SOL. ¿Que os parece?

Fernando -

Aquí el futuro padre...gracias por las aportaciones... antes teníamos lío, y ahora mucho más. Qué cantidad de nombres propuestos :-)

Gracias por la aportación mexicana... cuando algo mola significa que algo es chido, muy padre, o de pelos, (me se las terminologías, porque tenemos primos por allá, pero no se a que edad se dice cada una :-) )

Vesania. -

jajaja.
Molar es gustar...
no creo que salga en el diccionario de la real academia pero...
por ejemplo.
"Me mola tu camiseta"...

Alberto Espejel -

Creo que no escribí la otra vez que mi hija se llama Sara Sofía.

Xóchitl se pronuncia sóchitl, con el sonido de la s al principio y con ese sonido junto de la t y la l, só-chi-t-l.

Otros nombres de por acá (que incluso por acá son raros) son Malinalli, Cuatlicue, Quetzal, Ixchell o Izchell o Itzel (ése siempre lo he visto diferente).

¿Qué significa que algo "no mole"?

Vesania -

De nombres mexicanos me gustan varios, pero aqui suenan muy raros.
Por ejemplo, XÓCHITL que significa flor, y se pronuncia "chochitel", pero claro, por aquí, arriesgarse a que te la llamen "La Chochi" pues no mola jajajajja.

D.D. -

¿Será posible que no aprendas y sigas preguntando por los nombres?

ascension -

Hola chavales. que bien que bien.... una muñeca de camino, yo tambien quiero participar y os diré que me encanta Jara ya que suena muy bien y no acepta ni diminutivos ni abreviaturas aunque tambien tengo otros favoritos como Andrea, Alba (ya no existe como marca de leche) pero no obstante he conseguido esta pagina que os mando por si ayuda. Ya direis como van los votos. Muchos besicos a los tres y a ver cuando podemos ver esa eco.
http://orbita.starmedia.com/~pr

Alberto Espejel -

Nombres como Constanza,Emilia, Fabiana, Virginia, María, Julieta, Camila, Ximena son bonitos no crees? Otros como Miroslava o Ixchell (o Itzel) son un tanto exóticos pero no suenan tan mal, aunque creo que lo que buscas es algo más local que la verdad desconozco (soy de México (salu2 desde México...)). Yo tengo una hija de dos meses. Siempre creímos que sería niño (Adrián, Santiago, etc.) hasta que por fin al octavo mes dimos con la hermosa verdad, nació a las 41 semanas, la tuvimos en agua (experiencia muy muy muy recomendable) y la verdad la expresión de su rostro nos parece que concuerda tan bien con el significado de su nombre. Sea cual sea tu elección vas a ver que va a terminar siendo la mejor. Es increíble cuánta energía se transmite a través de un nombre no?, los significados de los signos son una manera de comunicarnos con nosotros mismos a través de otras instancias bastante curiosa. Prometo volverme a meter a tu blog para ver cual fue tu decisión (ya te pusimos de link (la dirección que adjunto es del blog que tengo con mi novia)). Éxito con tu bebé!!!

*** -

Alodia y Nunilo! De Adahuesca y hasta santas!!

Azu -

Coincido totalmente con Ana, el nombre ha de ser pronunciable :-)

Ya sabes cual es mi favorito. Ojala no me lo pises..... Aunque como a Bernardo no le gusta igual nunca llegamos a usarlo. Buaaaa !!
Besos.

Ana Gimeno TOMAS -

Qué bien que sea niña!Como sólo he tenido primOs, la nueva incorporación familiar es genial que sea niña jeje.
Mis nombres preferidos ya te dije que son Lucía y Alba, pero de la lista que te han puesto me quedo con Jara, la verdad es que Ixeya es un poco díficil hasta de pronunciar y luego vete a saber como le llama la gente!
Bueno, lo importante es que me han dicho que es una gran nadadora!
Ahora suerte en la búsqueda del nombre y ya comentaréis cómo va la preselección...
Besicos

Luis -

Ahí tienes otra lista cargadita de nombres.
http://orbita.starmedia.com/~prexinallo/nombref.html

La mayoria son topónimos. Ixeya es una tuca que hay por la zona de Benasque.

Vesania -

Carmen y Fernando están descartados por ser los nuestros, hemos ido más allá y hemos descartado los de la familia cercana, por aquello de que se llame como la tía tal y no como la tía tal cual de la otra familia jejeje.

Pilar está considerado, pero tiene algunos en contra por lo oído que está.

Nekane, descartado porque es Dolores en Vasco, y ni Dolores me gusta, ni me apetece ponerle nombre vasco.

De la lista que ha dado Luis, me gustaba muchísimo Ixeya, ya lo tenía apuntado, pero no le gusta mucho a la familia, y además no sé qué significa, si es que significa algo.
En todo caso, muchas gracias a todos.
Luis, ¿de donde has sacado la lista? a mí en el google no me sale ni uno aragonés....

fernand0 -

Alodia, Nunila http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/10/10-22_S_alodia_y_nunila.htm (a mi no me gustan mucho, pero aragoneses son, creo). Pilar supongo que lo habeis considerado o descartado ;). Carmen es muy bonito (mi hija se llama así) pero no es aragonés (mas bien marítimo) y además tu te llamas asi (a mi no me gusta que los niños se llen como los padres).

bernardo -

el tema del nombre es complicado por varios motivos. Uno de ellos es que vayan bien con los apellidos. No que rimen, pero que suene bien.

Nekane me parece un nombre bonito.

Lirio tambien me parece muy sonoro.

Besos.

nombre -

tuquena o tukena (no se como es)

Luis -

Anchela
Baldesca
Beyatriz
Casbas
Cillas
Chisela
Chudit
Estrela
Gala
Gratal
Grabiela
Guayén
Guayente
Iguázel
Ixeya
Izarbe
Jara
Luzia
Malanca
Malena
Melania
Orosia
Obarra
Pyrene
Puyal
Sabina
Salas
Samara
Mascún
Uxenia
Zilia
Zoraida
Zulema

Vesania -

Sólo en positivo por favor, que la lista de los que no nos gustan YA SON LEGION!!!!

En todo caso muchas gracias princesa.... jejeje (nombre un pelín hortera para el DNI ¿no?)

PrincesadelGuisante -

yo estoy bastante contenta con el mío :P Más que sugerencias de nombres, tengo nombres vetados, como Melodys, Yésicas, Elisabets en sus diferentes grafías.
Ah, y que no sean compuestos, porque luego no caben en los impresos, y la gente corta por donde le da la gana, jum.
Nombres aragoneses no conozco, y lo que me suenan como de tradición castellana no me gustan: Jimena, Urraca, Brígida... Las advocaciones marianas tampoco terminan de gustarme mucho, excepto quizá Carmen.
Pero seguro que alguien te regala un libro de nombres ;))
Un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres