Blogia
A bitácora de Vesania:

SE PUEDE TENER UN ARAGÓN DIFERENTE.

SE PUEDE TENER UN ARAGÓN DIFERENTE.

Las noticias se pueden dar de muchas maneras, y está claro que no es lo mismo decir que:

"El 40% de los aragoneses no considera necesario reformar el Estatuto de Autonomía" que,

El 40% de los aragoneses considera necesario reformar el Estatuto de Autonomía", o que:

"La mitad de los aragoneses no ve prioritaria la reforma del Estatuto"

"La mitad de los aragoneses ve prioritaria la reforma del Estatuto"

Porque la misma mitad será una y otra, ¿o no?... y eso que son los periódicos de ¿aquí?.

En El Anuario, son los más veraces y publican todo casi al mismo tamaño...Casi el 40 % de los ciudadanos ve poco necesaria la reforma del Estatuto. Un 39,8% frente a un 37,2%, que la considera bastante o muy necesaria.

 

Aún con todo, otras respuestas me preocupan más y me extrañan mucho más, así que no me queda más remedio que pensar que aquí hay mucha gente muy mayor, mucho militar, mucho Marianico El Corto y muchos años de ninguneo político desde fuera, pero sobretodo desde dentro, que es el peor.

Si esa encuesta está bien hecha, (que todos sabemos lo que son las encuestas, respecto de muestra de población y tono de las preguntas, y del momento en el que se realiza, con todo un debate anticatalanista y en pro de la España unida...),si está bien hecha, decía, urge revolver un poquico, hacer ver la realidad de esta tierra, de lo que seríamos capaces si creyéramos en nosotros y de lo orgulloso que se puede sentir uno por haber nacido entre estos montañas, riberas, desiertos y mesetas, (Chisla es un nombre perfecto).

Quizás no haya que renegar de nada (no sé yo...), pero sí hinchar un poquico el pecho, que al menos zierzo no nos falta para ello.

0 comentarios