Blogia
A bitácora de Vesania:

MICROCUENTO LOTERO

Un microcuento, me pide Fernand0 , a cambio de su lotería, una idea perfecta, algo más de trabajo que otros años , para tomar prestada su generosidad.

¿Qué le contaría?, pues le contaría que hace frío ya en este diciembre que se hizo de rogar en las isobaras, aunque no en el Corte Inglés, mezclado ya de malas formas con los uniformes septiembre. Le diría que la Navidad produce sueños y pesadillas, y que agobia a la vez que enciende. Que recuerdas a los que faltan, y sonríes a los que acabaron de llegar y que al lado de un niño se pasa diferente. Que me sigue pareciendo maravilloso esto de escribir una bitácora, y leer las de los otros, y sentir que tu círculo de amigos se agranda, y se agranda, y se hace infinito. Le diría que me dé un pedacito de esos décimos, y que le deseo lo mejor. A él, a los demás (Xavi Caballé, que lleva en esto desde el primer año, Víctor Ruíz, Pedro Jorge, Canopus,) y a vosotros.

MICROCUENTO LOTERO, (O versión lotera del DE LA LECHERA...) ;-))

 

Le pareció escuchar un número conocido en la retaíla que soltaban aquellos niños, después de aquel conocido ruido como de monedas cayendo al girar aquellos bombos. La algarabía de la sala, los gritos, los empujones, el barullo. Dejó la bayeta, secándose las manos en el delantal. Se acercó al sofá, muchos nueves tenía ese número, no recordaba los otros, pero sí que tenía un número con muchos nueves. Empezaba por tres, buscó en la página de fernand0, los nervios le podían, no acertaba con el enlace, reflesiones, no, refexiones, no, reflexiones, eso, eso, es.... 39999, madre mía, el gordo, ha caído el gordo, madre míaaaaaa

 

0 comentarios