Blogia
A bitácora de Vesania:

CALOR E INSOMNIO

CALOR E INSOMNIO

Viene el calor, de golpe, como siempre en mayo, y te apresuras a buscar esas camisetas de tirantes, y sacas de debajo de las botas las sandalias. 

Sientes que este año no resistirás el mes de agosto, y miras cómplice a los universitarios en la Sinués apurando los cafés de máquina y enrollando bajo el brazo los folios y los apuntes.

Y recuerdas esos junios de nervios y colapsos, de lloros y suspiros. Y piensas que quizás lo has soñado, que nunca estuviste allí, peleándo porque te subieras ese puñetero cuatro y medio. Dios mío, ¿hay algo más cruel que calificar un examen con un cuatro y medio?, deberían prohibirlo en los tratados humanitarios. No a la tortura, no a la persecución por razón de raza, no a los cuatros y medios.....

También hubo muchas más cosas claro, muchas tardes de lluvias, miles de confidencias, de partidas de mus y de kinitos en el bar de la escuela. De amores y desamores, de risas, de llantos, de muchas más risas, de medio depres, y de depres enteras...

¡Qué importante todo en ese momento, y qué pequeño y lejano queda ahora todo!.

 Hace más de diez años que no escribo en El Qulo del Mundo, (por cierto en la página web te puedes descargar algunos números), que no vamos, decía, a Julisbol, (qué movida con el Beyond...) que no entro en Delegación, que no vamos a por cervezas al Pryca, que no voy a San Pepe, ni a la Champanada, que no empujo en el barro el coche del Boya, que no me tiro horas en el césped del ITA, que no lloro frente al tablón del Dpto. de Fluídos, que no voy en un Simca a ver las estrellas....

Desde entonces me han pasado tantas cosas, que se reduce a casi nada mi vida en esos seis años, pero a pesar de todo, cada mes de mayo, con su mismo calor, con sus mismas lluvias, salta algo extraño por aquí, y me pongo triste, melácolica, y otra vez triste, porque aunque cambiaría casi todo de aquellos años, estoy segura que no sería la misma, ni mi vida tendría nada que ver sin aquello, y pienso entonces que mereció la pena, y cierro de nuevo despacio la página, y sonrío...

P.D. Dibujo sacado de En el Qulo del Mundo del curso 91-92

7 comentarios

Vesania.- -

JEJEJEJE
cierto

Fernando -

Cepesiana?
Tu eras de la generación esa que decía "en la Escuela, porque cuando yo entre era escuela" Que lo he visto publicado en el Qulo muchas veces. :-P

Vesania.- -

Mujer, soy mujer...
o sea
EX-CEPESIANA
del plan del 84, de cuando ingeniería industrial eran 6 años, había diciembres, no existían cuatrimestrales, ni troncales, ni de libre elección, había 8 grupos de primero con 120 alumnos por clase... eran los primeros años de Teleco, y no estaban los informáticos todavía, Doblaré era Director y Pétriz enseñaba matemáticas en 4º, y cosas muy raras....

pero era igual (supongo) de jodido conseguir alcanzar un 5...
¡¡ánimo chiqueta!!, y ya me pasé por tu blog..

mitsui -

Un ex-cepsiano!! Yo en junio estré sumergida en los p**** exámenes! Ya tengo en mi casa el ultimo nº del qulo, jejej, lo del congreso ese de blogs.. te agradecería que pusieras aki un resumen con las cosas con mas relevancia del congreso ese raro, no me voy a jugar mis notas de las 5 p**** troncales k llevo de 4º ;) Pasate por mi blog de colorines si no tas muy cabreado aun con microsoft ;) http://spaces.msn.com/sonrisitascris
Besos!! A ver cuando puedo echar de menos yo también la sinues!!!

Vesania.- -

jejejeje.
Chorche:Yo no me reengancho que no me van las niñas en tirantes...
Raul: Se me olvidó mentar "que tampoco veo al Minchi hacer el friki"... aunque eso no sé si lo echo de menos jejejeje.
Besotes a Miriam, y por cierto, lo del babero del Ikea es cierto que es todo un invento!! a Ixeia le encanta que el plato le mire con esos ojos!

raul sensato -

Arriba ese animo, que el Qulo era una revista de humor, y si se lee, es para reir.

Chorche -

Yo me reenganché a la uni otra vez...para ver a las niñas de tirantes ;) jeje..Besos desde Donosti