Blogia
A bitácora de Vesania:

Que la carretera Huesca-Lérida es un peligro,

nadie lo duda.

Tiene muchísimo tráfico, cocnes, camiones, furgonetas de reparto. Los adelantamientos te ponen los pelos de punta, porque la gente apura al máximo en los pocos tramos en que se puede, con el lógico peligro, y accidentes, más a menudo de lo que debería de ser en una carretera con ésa.

Esta mañana en Binéfar me han dicho que para el 2008 ya estará terminada la autovía, y que muchos tramos están muy avanzados, pero que no se ven, porque la están haciendo completamente nueva.

El caso es que, cada vez que tengo que ir a Monzón voy por una ruta diferente, creo que he probado ya todas las opciones del mapa, con cierta lógica.

Amén de la ruta natural: Zaragoza-Huesca-Monzón. He llegado a ir por la autopista hasta Fraga (si te pagan los peajes, las autopistas se convierten en opciones casi sagradas, por rapidez y seguridad, y compensan a menudo los kilómetros extras que haces. En todo caso, el trozo de Fraga a Binéfar, sobretodo de Fraga a Albalate de Cinca no está muy allá, y hace que no merezca la pena la kilometrada extra y el peaje.

Ho y he ido por Sariñena, y la verdad es que está muy bien, algún trozo está algo peor, por Alcubierre y tal, pero es tan recta y como vas solo, se va muy rápido. Lo único, no hacer el tonto como yo, y en Sariñena, ir a Castelflorite, no, seguir las indicaciones a Monzón porque ese trozo está bastante peor, y te tragas toda la travesía de Monzón que no necesitas si vas a Binéfar, por ejemplo.

Volviendo, y siguiendo con mi afán explorador, en Sariñena, he decidido comprobar si merece la pena, bajar hasta Bujaraloz, y volver los últimos 60 kilómetros por autopista. La respuesta es NOOOOOOO, ni de coña. Los 40 y tantos kilómetros entre Sariñena y La Almolda son un calvario de curvas supercerradas a 40 km/h, con lo que lo que te cuesta llegar al enlace de la AP2, ¡¡ya estarías en Zaragoza por Lanaja!!.

Bueno, perdonadme la brasa de hoy a los que ni os suenen las rutas, ni vayáis nunca por ahí, pero.... es sobretodo para acordarme que hasta que abran la autpovia, para ir a Binéfar hay que ir: Zaragoza, Santa Isabel, Sariñena, Ontiñena, Alcolea, Albalate, Binaced, Binéfar.. 

jejeje, estoy pensando, que no he probado por Castelflorite... jejeje, aún me queda esa. ¡¡pues para enero!!.

Por cierto, hacía una mañana preciosa, despejada, se veía la nieve en el Pirineo, toda la sierra, los campos de cereal verdes y preciosos.... era una delicia conducir.

 

0 comentarios