Blogia
A bitácora de Vesania:

ME GUSTA

MADRE, AMOR.... Y SOLEDAD.

MADRE, AMOR.... Y SOLEDAD.

En la habitación de al lado, en el Hospital Infantil, había un niño con cierta discapacidad que no sabría explicaros exactamente.

A su lado, sus abuelos y su madre no se separaban día y noche de su lado. Le hablaban con un cariño increíble, le divertían, le cantaban, le hacían juegos. Conformaban una estampa preciosa de amor y felicidad a su alrededor.

Su madre, coja, bajita, y con la misma discapacidad del hijo.

El primer día que los vi, pensé, que era una pena que ese niño hubiera heredado aquella discapacidad. Siempre me pasa, sobretodo con los niños, pienso en lo injusto que es, y en por qué les "tocan" cosas así, con lo dura que es ya la vida de por sí.

Pensé también en cuanta gente pensará, si los ve en la calle o jugando en un parque, que a esa madre le tenían que haber impedido ser madre con esos antecedentes.

Sí, sí, no os llevéis las manos a la cabeza ahora. Es así. Probablemente muchos de los que pasamos por aquí no, ya nos vamos conociendo ;-)), pero otros muchos sí, seamos sinceros.

Incluso yo, que soy una defensora a ultranza de la vida y de su derecho, reconozco que se me encogía un poquito el alma al observar al pequeño.

Pero resulta que esa noche, en uno de mis paseos nocturnos por el pasillo observé cómo la enfermeras tenian con ellas una cunita con una niña de unos 5 meses, aunque entonces pensé que requeriría vigilancia especial, sin más.

A la mañana siguiente, en la máquina del café, desayunando (o algo así ;-)), y hablando con otras madres, una de ellas, con el corazón en un puño, nos contaba que a esa niña no la había venido a ver nadie, en más de una semana que llevaba ingresada, y que por las noches, a veces, se la llevaban las enfermeras, para que sus lloros desconsolados no impidieran descansar a los demás niños.

Ahora sí. Dejaros sobrecoger.

Nos contaron las enfermeras que tenían varios casos de esos casi siempre. Evidentemente se ponen en manos de Asuntos Sociales.

Niños y bebés "abandonados" en el Hospital, de padres que dicen no poder acudir a verles por razones y excusas mil.

Excusas poco válidas cuando el horario es ilimitado, se puede entrar y salir dia y noche sin problemas. Allí, lo importante son los pequeños y te facilitan que les acompañes lo que sea y cuando sea.

Casi me echo a llorar al pensar en que mi hijo pudiera estar allí solo, días y noches. Y me sobrecogió la imagen de aquel bebé precioso, en su inmensa cuna solica, sin una madre mirándole a su lado.

Pensé en esa niña preciosa, sin discapacidad física ninguna, y en el niño de la habitación vecina con sus problemas.

Pensé en una madre y en la otra. Pensé en un embarazo y en otro. Pensé en una felicidad y en ¿la otra?.

Y pensé lo difícil e injusto que es erigirse en jueces y en moralistas. Y en lo alegremente que lo hacemos.

Y pensé que mi "vecinico" tenía mucha suerte de tener esa madre maravillosa.

UN BUEN PLAN: IR A DONAR SANGRE.

UN BUEN PLAN: IR A DONAR SANGRE.

Con la última epidema de gripe y demas catarros invernales las reservas se agotan y no se reponen al mismo ritmo. Y las necesidades son las mismas para los enfermos...

Así que ya sabeis, los que os encontreis medianamente bien, y si no, para dentro de unos días, apuntar en la agenda "acercarme a donar sangre".

Por favor, es importante.

P.D. Aunque la noticia es la urgencia en el grupo 0, es necesario sangre de todos los grupos, sobretodo del A... así que por favor, acudid al menos a preguntar, y que sean en el banco los que os digan qué necesitan. Gracias.

Además, ahora en Zaragoza, el nuevo banco de sangre es una gozada, con parking gratis, un edificio moderno, y una atención estupenda y muy amable de todo el personal que trabaja allí. :-)

Un beso.

 

FRASES DE CABECERA

De Fernad0


De la crisis saldremos nosotros, no creo que nos saque nadie.

Trabajo. Lo que no hagamos, lo harán otros. Y no creo que repartan los beneficios con nosotros.

Confianza. En el de al lado. Es uno de nuestros fallos de siempre: confiamos en gente lejana y no creemos en nosotros mismos ni en los de alrededor.

.
Innovación. Espero que, visto lo visto, nadie se crea que haciendo las cosas como siempre e igual que todo el mundo llegamos a alguna parte.

LA CONVERSACIÓN 40 A 70.

¿Cómo tratar ciertos temas con tus padres cuando tú estás en lo 40 y ellos en los 70?.

Me ha parecido muy interesante, y muy curioso, no me lo había planteado nunca, pero creo que puede ser una muy buena ayuda en un momento dado.

Cinco maneras de hablar con un ser querido.

¿Cómo abordar 10 situaciones?

Las claves de una comunicación eficaz.

CANAL BIZKAIA DESPEDIRÁ A SEIS EMPLEADOS ;-)

Olé tu güevos!

P.D. Lo he visto en el twitter de Torres Burriel. Besicos.

COLD PLAY.- YELLOW tirando a naranja... ;-)

LETRA DE LA CANCION COLDPLAY - YELLOW (PARACHUTES)

Look at the stars,
look how it shines for you oh
and everything you do.
Yeah, they were all yellow.
I came along,
I wrote a song for you
and all the things you do,
and it was called yellow.
So then I took my turn
oh, what a thing to have done
and it was all yellow.
Your skin,
oh yeah, your skin and bones
turn into something beautiful,
and you know,
you know I love you so,
you know I love you so.

I swam across,
I jumped across for you
oh, what a thing to do.
'Cos you were all yellow,
I drew a line,
I drew a line for you.
Oh, what a thing to do
and it was all yellow.

And your skin,
oh yeah, your skin and bones
turn into something beautiful.
And you know
for you I bleed myself dry,
for you I bleed myself dry.

It's true,
look how they shine for you.
Look how they shine for you.
Look how they shine for.
Look how they shine for you.
Look how they shine for you.
Look how they shine.

Look at the stars,
look how they shine for you
and all the things that you do.

ESTOPA.- HEMICRANEAL.- ALLENROCK

ESTOPA.- HEMICRANEAL.- ALLENROCK

Deja que la lluvia acaricie tus párpados
que la humedad se clave en tu piel,
deja que esta noche tus pies anden descalzos,
no los pares si empiezan a correr.

Deja que el deseo por una vez se cumpla,
deja que el silencio te susurre otra vez,
deja que tu ausencia en una depresión se hunda,
deja que el niño que llevas dentro vuelva a nacer.

Deja que la gente pase a ambos lados sin tocarte
y que el neón de la noche se clave en tu sien,
deja que la duda que hay en tu mente no pregunte
y que no se clave, que ni siquiera hable
y que se muera solo por esta vez.

Deja que los coches te salpiquen cuando pasen,
que mojen tu risa, con su puta prisa antes de morder
esa manzana envenenada por un jodido martes,
que se pregunten que haces en la calle,
que no se den cuenta de ese detalle.

Que esto es un paseo como los de antes,
el que nadie se busca, nadie quiere encontrarse,
que todo se vuelca en un vaso vacío,
que no hay más nostalgia que la de perderse.


Si duele un recuerdo, te cura el olvido,
si duele la cabeza, con Hemicraneal vale.
si buscas ayuda, chungo, esta noche estoy solo conmigo....

Estopa.- Hemicraneal (video).-

CUERNAVACA (MÉXICO).- NOVIEMBRE DE 2002.

Llevo ya tiempo escuchando en la radio la hermosa versión que ha hecho Maná del tema "Si no te hubieras ido" .

Aquí podeis ver el video de la canción original,  coreada a pleno pulmón y en directo (guau! impresionante)  del artista mexicano Marco Antonio Solís. . No perdese el ritmo bailongo del cantante, melenita y traje blanco inmaculado... para situarse en lo "indie y hard rock de la noche cuando la escuchamos por primera vez con Fernando jejejejeje.

La letra, desde luego, no es la mejor canción para recordar de un viaje de novios, pero es que somos así, y supongo que la mezcla de aquella noche hace el resto. Fue en Cuernavaca, ciudad preciosa y bastante pija al Este de México DF, en un local elegantoso al que fuimos con unos familares y sus amigos que pasaban de los 50 años.

La noche comenzó a ser curiosa ya en casa, teniéndonos que disfrazar de Carlton Banks y señora, para ir "a juego con los demás y no desentonar" (¿¿??!!!) con ropa prestada, puesto que no llevabamos nada "apropiado" en las maletas  supongo que es lo normal si piensas estar en Chiapas y pasar por el DF y alrededores sólo de manera testimonial.

En el local, sin calefacción, que para eso Cuernavaca es la ciudad de la eterna primavera ;-)), hacía un frío del demonio, y el tequila comenzó a fluir más generosamente de lo que viene siendo habitrual en México, (que ya de por sí es muuuuy habitual...)

En el escenario, una pareja ofrecía un concierto intimista con canciones propias y extrañas, melódicas todas ellas. La moza, se fue metiendo entre pecho y espalda ella sola, una botella entera de tequila reposado, y claro conforme avanzaba la actuación los comentarios subían de tono a saco, y le metían caña al fulano de la guitarra de la manera más esplícita y escandalosa que penséis, para regocijo de los presentes que no le iban muy lejos con el tequila...

Entre las canciones que cantaron, recuerdo ésta que os comentaba, ya que se la sabía absolutamente todo el local, y la cantaron varias veces, poniendo la banda sonora a aquella noche surrealista desde el principio y por extensión al resto del viaje de novios, pero en la que nos reímos un montón.

Desconocía el título y el autor, hasta que Maná la rescató en su último trabajo. Una canción que desde luego en México es un verdadero fenómeno musical, que ha desafiado al tiempo, más de veinte años y que sigue ocupando los primeros lugares en los ranking.

La canción nace en 1983, cuando Marco Antonio, Solís en su calidad de autor, compositor y arreglador, produjo un disco para Marisela, una cantante mexicana que residía en Los Angeles California. En ese disco se incluyó, por primera vez, el tema. Fue todo un éxito. El disco vendió más de un millón de copias. 16 años más tarde, en 1999, cuando Marco Antonio Solís decide grabar temas por él escritos, pero grabados por otros artistas, la canción reflotó con fuerza inusitada. Fue incluida en tres telenovelas y en el tema central de la película "Y tu mamá también". Canción que cantaba "todo" el mundo por entonces.

En todo caso, me trae muy buenos recuerdos.

SI NO TE HUBIERAS IDO.-

Te extraño más que nunca y no sé qué hacer
despierto y te recuerdo al amanecer
me espera otro día por vivir sin ti
el espejo no miente

me veo tan diferente
me haces falta tú.

La gente pasa y pasa siempre tan igual
el ritmo de la vida me parece mal
era tan diferente cuando estabas tú
sí que era diferente cuando estabas tú.

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás
si no te hubieras ido sería tan feliz

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás
si no te hubieras ido sería tan feliz

La gente pasa y pasa siempre tan igual
el ritmo de la vida me parece mal
era tan diferente cuando estabas tú
si que era diferente cuando estabas tú

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás
si no te hubieras ido sería tan feliz

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás
si no te hubieras ido sería tan feliz

 

REFLEXIONES DE REPRONTO SE VA GANANDO EL HUECO QUE MERECE

REFLEXIONES DE REPRONTO SE VA GANANDO EL HUECO QUE MERECE

Hace muchos años que conozco a Raúl Minchinela , casi veinte, impresionante no?. Sí, lo es, sobretodo porque no conseguimos aceptar que hace tanto ya de nuestros avatares universitarios.

Fue en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza. Todo el mundo que pasó por allì entre el 90 y el 96 le conoce, seguro. Alguien con dos metros de altura (cm. arriba o abajo, que tampoco me he puesto yo a medir al mozo...), algo desgarbado :-P, inteligente, mucho, y extraño, más, ¿extraño?.

Sí, extraño, porque extraño era lo que pensaba, lo que hacía, y lo que decía. Y os puedo asegurar que no se hacían en esa Escuela cosas muy normales (vease entre otros En El Culo del Mundo, o el Beyond Juslibol, o las fallas para San Pepe, caricaturizando directores de Escuela y Rectores, por poner tres ejemplos rápidos. ;-))

Creó la sección de Contracultura, que entre otras muchas cosas, proyectaba cierto ciclo de cine gore con una impresionante acogida, y sobretodo, hizo la performance más sonada en la historia del Centro con bengalas, y gente colgando del techo, y máscaras, y un megáfono y gritando a saco...

(ver en el vídeo del principio, el montaje que se hizo posteriormente con el material grabado en el espectáculo que dieron. El Grito del Arcángel, quizás para los que no lo vistéis en directo no entendais mucho, ya que la calidad de sonido e imagen no es muy buena, pero os aseguro que esta versión "remasterizada" es para partirse con los comentarios de Raúl y Primi...)

Yo tengo que reconocer y reconozco, que todo aquello, con mi inocencia-estupidez de entonces, me venía muy grande, y a Raúl lo he ido "queriendo" y sobretodo entendiendo con los años ;-p.

Tiene una cabeza muy especial, y millones de referencias del mundo de los fanzines y de lo que entendemos por cultura pop. Es alguien con el que puedes estar charlando horas y horas, y más horas, y más horas, y no aburrirte, y disfrutar con su humor raro, con sus citas divertidas, y con sus conexiones filosóficas extrañas.

Hace unas semanas estuvimos en casa de Raúl y Miriam en Barcelona, abusando de su hospitalidad (que vamos!, pues venid!), y flipando en colores con los libros, discos, tebeos, y todo tipo de obras de arte e iconos pop que tienen, una delicia superdivertida, (mil gracias por las horas dedicadas, un absoluto placer!).

Por ello, el nacimiento del Doctor Repronto, era para los que lo conocemos, sólo cuestión de tiempo. Que le llegase el reconocimiento y que se esté posicionando como algo de culto en internet, era cuestión, de aún menos tiempo...

De momento, está citado entre las diez cosas mejores de internet de éste 2008 por los lectores de El Mundo... pero esto sabemos, es sólo el principio. Así que aquí dejo el aplauso emocionado a Raúl, a Miriam y a todo el equipo que hace posible la joya bizarra de Reflexiones de Repronto.

ACTUALIZACIÓN 21 DE ENERO DE 2009.-

En el diario La Vanguardia de hoy, en el suplemento Cultura|s se publica artículo en profundidad del gran Jordi Costa acerca de Reflexiones de Repronto. Incidentalmente, el logo de “Acepta el Retro de Repronto” es la imagen de portada del suplemento.

Lo dicho... ahí van, y subiendo!! :-))

LAS BURBUJAS FREIXENET.

LAS BURBUJAS FREIXENET.

Acabo de ver el video del anuncio de Freixenet de este año. Y después de los últimos años, de incluso algún fiasco y resultar tremendamente repetitivo y aburrido con los "famosos" brindando, pues este año, ¡me ha encantado!.

El equipo de natación sincronizada español dota de todo el esplendor al significado Burbuja Freixenet.

La música simulando el descorchar de las botellas y el cava cayendo en las copas y la fotografía en dorados lo hacen bellísimo. Lo dicho, un anuncio a la altura de la espectación que creaba la marca en ediciones anteriores. Muy bonito.

Relax! que suena Stan de Eminem

Ciro Altabás presenta su nuevo Corto.-

Manual del Amigo Imaginario (abreviado).

Lo veo en Bambino.

Un corto español, cómico y amable. Va a ser verdad que se puede hacer cine en España lejos de la guerra civil y del sexo barriobajero... se agradece y mucho!.

Dedicado a todos los que han tenido amigos imaginarios.

(incluso para los que como deciamos el otro día, los tuvimos de carne y hueso. :-P)

UN MENSAJE ESPECIAL DE LOS REYES MAGOS

Cefa Toys, ha creado una aplicación en la que puedes elegir el nombre del niño, la edad y una cosa que hace bien y otra mal para que los Reyes Magos (o Papá Noel, a elegir) les envíen un mensaje personalizado, y la verdad es que está muy bien hecho y queda muy majico, sobretodo para los más peques. Me imagino la cara que van a poner Ixeia y Jaime cuando les enseñe "el mensaje especial" esta tarde. :-)

¿Las Navidades adquieren otra dimensión cuando hay niños en casa, verdad? ;-)

Me envía el enlace Santi (que tuvo blogs en otra vida.... ;-P (Estalentao y 2 cervecicas).

 

RED HOT CHILI PEPPERS.- Give It Away

BLANCO, NEGRO, MUJER, HISPANO...

BLANCO, NEGRO, MUJER, HISPANO...

20081105231932-manifestacionfemenina.jpg20081105232050-inmigrantesmexico.jpg

 

 

.

 

LA ESCUELA SE PONE AL DÍA. EL MAESTRO 2.0.

Leo el periódico llena de alegría, no porque gane Obama, no, sino por cosas que de verdad me importan y afectan, y es que se va a utilizar de verdad internet en las escuelas de Aragón. Se colgarán temarios, deberes, ampliaciones de temario y foros de estudio y debate en internet. Se acabó la clase tediosa con el profesor tedioso, los apuntes mal cogidos y el copiar como posesos mecánicamente.

Me ha gustado la idea tanto que me he emocionado y todo. Entiendo que evidentemente se complementará con disciplinas clásicas para complementar áreas que sólo el lápiz a mano puede mejorar, como son la caligrafía o los temidos dictados, así que es algo fenomenal.

Termino de leer la noticia, y voy a poner un comentario de aplauso, ¿¿y qué me encuentro?, un montón de comentarios de los padres absolutamente en negativo. Demonizando internet, ¡¡cuanto daño hacen según qué informaciones!!, protestando por el altísimo coste de la medida en los hogares (perdón, pero un portatil cuesta menos de 600 euros, pagable en cómodos plazos y que seguro subvencionan a quien no pueda pagarlo, y la conexión a internet son 40 euros mensuales, no olvidando que en tiempos del monopolio de telefónica, los más normal era pagar de diez a veintemil de las antiguas pesetas por hogar, por recibo y por teléfono únicamente y nadie se quejaba...)

Hay comentarios estremecedores como la que se queja de que antes, volvías a casa de trabajar y revisabas el cuaderno de los deberes y ya, y que ahora será horrible tener que entrar en internet a hacerlo, y que por qué le van a obligar a tener un ordenador en casa...

:-0

Es decir, lo de siempre, miedo a al coco de la web, quesmumaloooo, terror e incomodidad total cambio, miedo a no saber estar como padres a la altura de las ciscunstancias, y pánico a no controlar esta realidad que hace ya años que se escapa veloz...

Lo de siempre, no sabemos con quien se puede cruzar nuestro hijo en un ascensor, pero luego vemos aterrados un ordenador y unos contenidos pedagógicos protegidos por contraseña a los que vamos a tener acceso...

¡ay!, qué terriible es la ignorancia!

Enseguida veremos reacciones airadas de algunos  profesores cómodamente instalados en unos apuntes amarillos y desgastados que no actualizan desde hace 25 años... ¡¡pues caña también!!! ¡¡a levantar ese culo apolillado!!!

Por lo tanto, aplaudo más aún la noticia, hasta que se me quedan las manos rojas. Porque los que se van a beneficiar de verdad son los padres y profesores, a los que van a sacudir las telarañas mentales y por tanto el beneficio para nuestros hijos va a ser aún mayor.

Bravo por lo que supondrá enfrentarse, obligados aunque sea y sin remedio, al medio, a modificar los roles desfasados, a ponerse al dia y a coger un ratón, aunque sea a la fuerza...

Bravo por la digitalización de Aragón. Bravo por el cambio de mentalidad.  ¡BRAVO!

EL SENTIDO COMÚN ENTRA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

Aunque no del todo, pero al menos tenemos una excelente noticia. Se acabó el bufoneo vergonzoso. Ya era hora, ¡¡no sé a qué esperaban!!, supongo que a que una madre incansable les hiciera entrar en razón. No les ha quedado más remedio. Se acabó. Una victoria más para nuestra querida Lamima, y un paso menos hasta la normalización absoluta. ¡Qué alegría me han dado oye!.

FOTOGRAFÍA DEL RECORRIDO DEL SOL CON LOS MESES...

FOTOGRAFÍA DEL RECORRIDO DEL SOL CON LOS MESES...

Me envía Fernando esta foto, vía Eduardo Arcos.

Es una foto muy especial, pues tiene una exposición de 6 meses! con lo que refleja el recorrido del sol entre un solticio y otro lejos del ecuador, y se puede apreciar como modifica su trayectoria en el cielo. Me parece preciosa.

EMOCIÓN Y NOSTALGIA

EMOCIÓN Y NOSTALGIA

Primer partido en la ACB del CAI después más de doce años.

EL Pabellón Principe Felipe hasta los topes.

No podía ser de otra manera.

Enfrente el Pamesa.

Televisado por Aragón Televisión. Vamos ganando. (También en la web se puede visualizar)

Vuelve el baloncesto de primer nivel por aquí.... ¡¡ya había ganicas!!!

Hace un día estupendo. Una estupenda mañana de domingo. Estoy de buen humor!. Y eso que no he podido acudir a la segunda carrera de patitos de goma en el canal, a favor de la asociación de atención temprana, como le prometí a Lamima, no sé que nos pasa que no hay manera de conocernos en persona nunca, madre mía!

.20081005131402-pato.gif

Otro día será. Ya se sabe que con los peques se pueden hacer poco planes. snif!.

 

¡PONGA UN MARIANO EN SU VIDA!

¡PONGA UN MARIANO EN SU VIDA!

Yo también quiero la luna!!!

¿me oyeeees? :-))))