Blogia
A bitácora de Vesania:

VIAJAR

VIAJAR NO ES fashion, ni cool, ni mucho menos ECOLÓGICO.

VIAJAR NO ES fashion, ni cool, ni mucho menos ECOLÓGICO.

El otro día, volviendo del puente del Pilar, observaba las miles de luces en la autopista, miles de coches dirección Barcelona, miles de coches dirección Zaragoza, y miles de coches en otras direcciones, y muchos camiones también, (aunque yo creía que en puentes así estaba restringida su circulación, pero debe de ser que no).

Transporte de personas, de animales y cosas. Yendo de lado a lado, por "necesidad".

Y pensaba si realmente es necesario llevar constantemente todo de un sitio a otro. Lo que está al norte, al sur, del este al oeste, de dentro de una ciudad, a fuera de ella...

¿Hasta qué punto es indispensable moverse tanto?

¿estar siempre de un lado para otro, por trabajo o por placer?

¿es imprescindible tener de todo, en todos los sitios, y a la vez?

 

Cuando rellenas encuestas o currícula (no me consigo acostumbrar a este plural...), una de las cosas que todo el mundo dice hacer en su tiempo libre (además de leer e ir al cine, ja!) es viajar...

y se dice con la boca llena de glamour, pletóricos de ilusión, de ver mundo, de interactuar con otros entornos...

"Es necesario moverse, vivir, conocer, relacionarse con otras realidades que suceden tres pasos más allá", me podéis decir.

Y sí, es cierto, es necesario abrir cuerpo y mente a todo eso,

pero, realmente ¿es necesario e indispensable hacerlo tanto, y hacerlo como rebaños desaforados cada viernes por la tarde?.

Viajar mucho, y casi constantemente, de fin de semana, al centro comercial, o requerir naranjas en agosto o uvas en abril (como dice la canción) es despilfarrar tiempo y recursos energéticos, es ser un puro provocador de atascos, dilapidando horas y horas preciosas dentro de un coche, autobús o metro...

si al menos lo hicieramos paseando, o en bici, hariamos ejercicio por lo menos, algo en sí mismo beneficioso y saludable...

Pero viajar por viajar, ir y venir, y no parar, aunque sea todavía cool, fashion y supermegaimportante, no es ni necesario, ni solidario, ni mucho menos ecológico....

VA A SER EL TIEMPO

Vas por la autopista, más maja que pa qué, con tranquilidad, sol, algo de ciercico, viendo el Moncayo allí plantao...

Paras a echar un café en Tudela, luego las viñas en La Rioja, a puntico de vendimiar, acariciadas por el sol y este tiempo que hace...

Desde Haro, ya se ven las nubes negras sobre Altube,

Pasado Miranda te empieza a envolver la nieblina, caen cuatro gotas, baja la temperatura,

y al pasar el cartel de Ongui Etorri a Euskadi, hace un tiempo de perros, y más parece que has entrado en Mordor ...

y claro, se te cambia la cara, se pasa el buen humor, y digo,

perdiendo la cabeza y con perdón:

- joder, metida en estos valles cerrados, y con este puto clima, ¡a mí también me entran ganas de quemar contenedores, coño!

FRASES DE CABECERA,

FRASES DE CABECERA, PARA ANIMAR LA VUELTA AL TRABAJO.

* No se puede ser el mejor en todo. El secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo.

*Pregúntese: ¿Trata usted bien a sus clientes?.

*No se trata de ser cualificados, hay que ser competentes.

*Es mejor entrenar a sus comerciales y que se vayan, que no entrenarlos y que se queden!.

*LOCURA=Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos.

*¿Sabes lo que vendes?, y ¿Sabes lo que te están comprando?. *"Yo vendo emoción, que los demás vendan comida".- Ferrán Adriá.

*Valore las quejas, por cada cliente que se queja, hay 27 que no dicen nada... simplemente nunca repiten.

*La única función de toda empresa es: hacer un cliente.

*Si resuelves el problema del cliente, queda resuelto el tuyo.

*Escuche. El cliente compra por sus razones, no por las nuestras.

*No dé hasta el último detalle, deje a las personas imaginar...

*Todas las compras son emocionales, aunque intentemos justificarlas con la razón.

*No tenga un producto caro, sustitúyalo por uno costoso.

ASTURIAS, PARAÍSO NATURAL.

LOS HOTELES ¿LO MEJOR????

LOS HOTELES ¿LO MEJOR???? Mail recibido hoy, de "Atrápalo".

Uno de mis momentos preferidos cuando viajo es la llegada al hotel, que suele coincidir con el instante en el que las expectativas se empiezan a transformar en experiencias. Aparco la maleta en la puerta, inspecciono cuidadosamente la habitación y observo si lo que había imaginado corresponde con la realidad. Entonces, a medida que deshago el equipaje, reviso todos mis anhelos en relación al viaje.

Al irme, me encanta confirmar que todo ha sido diferente a como esperaba, que el lugar que he visitado ha conseguido sorprenderme. Vuelvo a meter todas mis cosas en la bolsa mientras los recuerdos empiezan a desfilar por mi memoria.

En Atrápalo nos empeñamos en sugerirte cada semana los mejores planes para las vacaciones porque nuestro momento preferido de tu viaje es comprobar que, a tu vuelta, tus recuerdos superan con mucho a las expectativas que tenías.

Gloria.
ATRAPALO.COM Ocio al mejor precio


No he podido dejar de sonreir, recordando algunas experiencias este invierno...
Recordando sobretodo aquella memorable noche en un 4* de Logroño....
y me he dicho, "o esta chica viaja poco, o yo viajo demasiado por trabajo y poco de vacaciones..."

Porque precisamente la llegada al hotel es el momento de más dudas del viaje,
y normalmente queda muy lejos de las espectativas, y hasta de las estrellas que tiene.

De hecho, el lugar, la gastronomía, el paisaje, o las gentes, son los motivos por los que uno viaja... ¡¡apañados estábamos si las expectativas del viaje se cumplieran o no con el hotel elegido!!!.

Os he buscado aquellos posts del pasado noviembre...

Con aquel de las anchoas he de confesar que me he vuelto a reir un montón, animada porque con la próxima maternidad, este invierno lo pasaré en casita con mi niña...
¡¡me empieza a molestar menos la barriga y a ver el embarazo lleno de ventajas jejeeje!.

Recordando viejas experiencias por los hoteles (1)

O de como ni se enteran...

o de como terminé la noche en aquel hotel de Logroño...

AUTOPISTAS SIN PARAR... de pagar!!!!

AUTOPISTAS SIN PARAR... de pagar!!!! Ultimamente se puede comprobar que la cantidad de puestos de paso para el denominado VIA T en las autopistas está aumentando. Los que viajéis como yo mucho por autopista, estaréis de acuerdo conmigo en que el bombardeo publicitario para que te pongas el VIA T es notable.

Comentaremos un poco en qué consiste:

- Hace falta un dispositivo electrónico que cuesta 25 euros más 15 euros anuales de "mantenimiento".

- Hay que adherirlo al parabrisas del coche y, al pasar por una Vía T en el peaje, el O.B.U. (on board unit "yeah") emite un sonoro “bip” que abre la barrera, y el cargo del peaje se realiza directamente en tu cuenta bancaria habitual.

- El titular es responsable, del uso indebido del dispositivo (porque te revienten la ventanilla y te lo roben por ejemplo, o porque te roben el coche entero, ya que al fin y al cabo es como una tarjeta a la vista sin pin ni nada...), hasta la notificación de la incidencia.

- Se cruza la barrera depeaje a una velocidad entre 30 y 40 km/h.
Gracias a las Vías T, viajarás por una vía reservada, sin detenerte, sin interrupciones. Sin bajar la ventanilla, sin buscar el ticket, sin sacar la tarjeta.

- El uso del OBU implica lógicamente que no se recibe justificante del tránsito en el momento, pero a cambio se recibe en el domicilio un extracto mensual con detalle de todos los tránsitos. Si se necesita tener tickets unitarios (por ejemplo para liquidar gastos con tu empresa)puedes solicitar te envíen semanalmente por e-mail los justificantes correspondientes por 0,02 euros el envío.

La sonrisa malévola se me dibuja, no lo puedo evitar.
¿Cuál es la ventaja real para el conductor?

Para la autopista está claro:
-NO TICKETS.
-NO PERSONAL COBRANDO.
-Posible bonificación con la entidad bancaria a la que le ceden a gestion del cacharrillo...


Yo echando cuentas, me digo.
Pago 25 euros por el chisme, mas 15 de mantenimiento, tengo un listado mensual con todas las autopistas, unas de trabajo y otras mías de vacaciones o de lo que sea, que me tengo que parar a desglosar (váyase usted a acordar) para pasarle las correspondientes a mi empresa (empresa que ve lo que "viajo" y hago en mi tiempo libre), tengo que revisar el extracto por si acaso hay algún error (váyase usted a acordar de ello), y tengo que molestarme en ir a solicitar el cacharro, ir a buscarlo, instalarlo, y ¡¡que funcione!!.

¿A cambio de qué???
¿De no bajar una ventanillaaaa?

Porque se reirán ustedes conmigo en que los 20 segundos escasos que cuesta pagar y salir en condiciones normales (con atasco, hay atasco en toda la autopista...) de un telepeaje, no compesan ni tantos gastos ni tantas molestias.

Señores "inventores" del VIA T, si quieren que les facilitemos la vida, tendrán que darnos algo a cambio, como el cacharro gratis, y alguna deducción en el importe al usarlo, vamos, digo yo.

CIGÜEÑAS



A pesar de ciertos inviernos largos y crudos como este, hace ya muchos años que las cigüeñas dejaron de emigrar.

Les da pereza hacer tantos kilómetros, y se quedan por los postes y las iglesias, casi siempre cercanas a carreteras y caminos, y siempre cerca del hombre.

Hoy a mediodía en Castejón de Navarra, sobre los postes de la estación de tren, había esta estampa.
Observad el poste de detrás que también tiene cigüeñas.

Por parejas en los nidos, adecentando, e incluso terminando de montar algunos, observaban pasar los coches y camiones en el límite con La Rioja.

Me gusta que haga buen tiempo, es una delicia trabajar al aire libre en estas fechas.
;-)

Hay un Barrio que se mueve... ¡¡¡y mucho!!!

Hay un Barrio que se mueve... ¡¡¡y mucho!!! Cada vez que llega a mis oídos alguna acividad interesante o alguna idea fuera de lo común, suele pasar por La Almozara.

La Almozara es un barrio popular de Zaragoza, que el destino le ha guardado un sitio de primera fila entre la megafashion Estación de Delicias y el recinto de la futura Expo.

Es un barrio relativamente pequeño, pero con gente que se mueve mucho.
De allí salió casi como una broma al principio el Milímetro Digital, y de allí salen también multitud de propuestas de todo tipo.

Ahora, nos salen con un blog a modo de periódico, pero de acceso abierto a todos (como les gusta a ellos), en el que publican todas las noticias que les son de interés.

Está muy currada, y merece la pena que le echéis un vistazo aunque sólo sea para copiar la idea y proponerla en vuestros respectivos barrios.

Un saludo.

PRIMAVERA



Esta mañana era una delicia pasear por Zaragoza, el sol, la temperatura, la piel estaba ansiosa de sol y de calor... por fin podemos decir adiós a este invierno helador y enorme que nos ha tenido encogidos mucho más tiempo del que estamos acostumbrados por aquí...

Esta mañana me enteraba también de que BLOGIA permite TAGS o ETIQUETAS, lo cuentan en Bambino, Agustin y por supuesto en blogia.

Una excelente noticia, y una herramienta tremendamente útil.

PRIMAVERA



Esta mañana era una delicia pasear por Zaragoza, el sol, la temperatura, la piel estaba ansiosa de sol y de calor... por fin podemos decir adiós a este invierno helador y enorme que nos ha tenido encogidos mucho más tiempo del que estamos acostumbrados por aquí...

Esta mañana me enteraba también de que BLOGIA permite TAGS o ETIQUETAS, lo cuentan en Bambino, Agustin y por supuesto en blogia.

Una excelente noticia, y una herramienta tremendamente útil.

ADIVINA ADIVINANZA...

ADIVINA ADIVINANZA... CAE LA NEVADA DEL SIGLO EN ZARAGOZA...
¿DÓNDE ESTÁ CARMEN?




Pues viniendo de Logroño (el caos) a Zaragoza (mucho más caos)
;-P

Como me ha dicho un amigo hace un rato: Con lo gafe que estás este invierno, a ver si te ficha Aramón!!!.


COLAPSO DE LA RONDA EN LOGROÑO (22/02/2005.- 9H.)


ENTRANDO EN ZARAGOZA, CERCA DE LA ALMOZARA (22/02/2005 13H.)

ZARAGOZA EN BLANCO

ZARAGOZA EN BLANCO Hay un blog delicioso que llevo leyendo desde hace algún tiempo.
Un blog de alguien que llegó un día a Zaragoza y se quedó enamorada de esta ciudad.
Un blog que desgrana con dulzura cada pequeño acontecer por sus calles.

Un blog que cada vez que lo lees, te acaricia el corazón y deja una sensación tierna y suave.
Un blog que te emociona leer desde Vitoria y Pamplona porque reconoces esos sentimientos por sus barrios, por sus luces y por su gente.
Un blog que enamora poco a poco y que te descubre lo importante que es para una el lugar donde se nace.

Se llama Zaragoza en blanco y os recomiendo un paseo tranquilo en esta fría tarde de domingo.

Saliendo a cenar....

Saliendo a cenar.... .

Meteorología avisa de que lo peor de la ola de frío 'está por llegar'

Meteorología avisa de que lo peor de la ola de frío 'está por llegar' LA DGT ACONSEJA EVITAR LOS VIAJES EN COCHE
La ola de frío que se ha instalado en la mayor parte de España está generando graves problemas en las comunicaciones, que podrían acentuarse ante la llegada de "una nueva masa de aire frío que se acentuará durante hoy y mañana", advierte el Instituto Nacional de Meteorología. La DGT recomienda evitar los desplazamientos por carretera y recuerda que las cadenas son "imprescindibles" en la mitad norte.


En Vitoria, las condiciones se complican, se han agotado las cadenas de nieve en todas las tiendas de la ciudad, y los pedidos especiales no llegan puesto que la autopista/autovía con Madrid está cortada en Burgos. Así como las comunicaciones por carretera con Pamplona y San Sebastian.
El transporte público (autobuses) con Bilbao, Logroño y Zaragoza tampoco han salido hoy.
El aeropuerto ha cancelado los vuelos de la mañana, y los trenes de cercanías apenas han circulado por la provincia.

Para circular por el mismo casco urbano se hacen imprescindibles las cadenas, y echar una pala al maletero, te saca de problemas cuando dejas estacionado unas horas el coche....

Necesito calor de hogar.... bueno, incluso podría dejarlo en "calor" ;-))

La verdad es que lo estoy pasando realmente mal, -3ºC (de termómetro, pero el viento aumenta esa sensación), ventisca, y más de 40 cm de nieve me están haciendo la semana infernal.

¿lo peor? La amenaza de que no pueda hacer en estas condiciones los 250 kms que me separan de Zaragoza el próximo viernes, lo que no ayuda a mantener una moral alta...

Os envío unas fotos, a riesgo de ser pesada, pero me reconforta compartir mis penurias con vosotros.
Un beso.
Seguiremos informando.

ALERTA EN TODO EL PAÍS POR OLA DE FRÍO POLAR

ALERTA EN TODO EL PAÍS POR OLA DE FRÍO POLAR Supongo que habréis visto las noticias, y estaréis preparados. En todo caso, cómo me afecta personalmente me hago eco de la alerta.
Tengo que ir a Vitoria, (por narices), esperemos que mañana pueda llegar sin novedad, y que no caiga la nevada del siglo por allá para que pueda volver el viernes.

Menos mal que me moveré dentro de la ciudad los 5 días, pero me estoy acojXXXXXX un poquillo...

En fin. Besos. Os iré contando.

FOTO: La niebla hace estalactitas en el retrovisor

FOTO: La niebla hace estalactitas en el retrovisor Sobre las 7 de la mañana de hoy, circulando por la AP68.