Blogia
A bitácora de Vesania:

ESQUIROL

ESQUIROL El próximo 16 de diciembre, se determinará si Zaragoza será la sede de la Exposición Internacional de 2008.
Como todos sabéis, soy una entusiasta de esta candidatura, y estaré encantada de que mi ciudad esté en primera fila, aunque sea por una vez, frente al mundo.

Todavía no había visto videos promocionales de otras candidatas, entre ellas Trieste, aunque parece ser que de "desinfla" por problemas jurídicos con los terrenos y demás... y se perfila Zaragoza como clara favorita.

Al entrar en su página, leo la siguiente noticia: (supongo que cierta...)
Comme preuve de la considération démontrée à l’égard de la candidature italienne, le président du World Trade Center de Madrid et Séville, Antonio Trueba Bustamante, a écrit à Assanti que c’est pour lui “ un grand plaisir que celui d’exprimer son soutient à la candidature de Trieste à l’Expo 2008. Trieste est dans une position unique, c’est un point de rencontre entre l’Est et l’Ouest qui a acquis encore plus d’importance après l’élargissement de l’Union Européenne. L’engagement du Gouvernement dans le soutient des Pays en voie de développement est un élément fondamental pour assurer le succès de Trieste Expo. Je crois que l’exposition mondiale de 2008 représente un gros bénéfice pour la région toute entière”.

Os lo pongo también en inglés:
Evidence of the interest and appreciation awaken by the Italian proposal is the letter written by the Chairman of the World Trade Centre of Madrid and Seville, Antonio Trueba Bustamante. He wrote to Assanti that “it is a great pleasure to express my support to Trieste’s candidacy to host the Expo 2008. Trieste is a unique location, crossroads between East and West and has taken special relevance with the enlargement of the European Union. The Italian Government’s commitment to support the participation of developing countries is a fundamental element to ensure the success of Trieste Expo. I believe that hosting the Expo 2008 in the city of Trieste will be extremely beneficial to the entire region”.

O los idiomas me fallan, o al Sr. Trueba no le han contado la candidatura de Zaragoza, o yo no entiendo nada....
porque con Sevilla no hay remedio ya, pero la olimpiada de Madrid 2012, la va a apoyar Rita la Cantadora!!!!

12 comentarios

Angel -

Chabal tu eres tan esquirol como Antonio Trueba Bustamante , o si lo prefieres como Carod Rovira , eso es solidarida , si un tío ( del cual no comprendo de su actitud ) no nos apoyo pues que se jodan todos los de Madrid. No si asi va España , siempre que le den al otro , esto también va por las flores que nos hechan a Zaragoza desde Huesca y Teruel , no si tienen que pensar que nos levantamos de la cama con ganas de joderles.

Saludos

Fernando -

Seguimos con el mismo error de concepto que te comentaba:

En mi visión: Ejemplo de empresa Walqa: Desarrollo de aplicaciones específicas de software dedicadas al comercio electrónico y al intercambio seguro de documentos.

Ejemplo de empresa Milla: Departamento de Sistemas de gran corporación, con mucho consumo de ancho de banda.

Evidentemente, puede haber mezclas de ambas. Pero no es algo a lo que tenerle miedo, en cualquier caso, ¿no estamos en un sistema donde la competencia incentiva y mejora la innovación?

Sinceramente, yo no creo que sea el momento de tener miedo, sino el de ver donde pueden estár las oportunidades de futuro.

Fernando -

Luis,
quizá deberías exponer claramente qué es lo que te preocupa, en lugar de asustarte y protestar sin mas...

Por ejemplo, de lo de la Milla Digital y Walqa que planteas, estoy de acuerdo con Carmen. El error de concepto que vengo viendo en mucha gente de Huesca es pensar en la milla como un lugar donde se crea tecnología, en lugar de un lugar donde se USA la tecnología... ¿No has pensado que la Milla Digital puede ser un mercado perfecto para los productos que se desarrollen en Walqa, y poner a Walqa por las nubes, a poco bien que las empresas alli instaladas sepan hacer las cosas?

¿Sabes que la RAI (Red Aragonesa de Investigación, actualmente en desarrollo), puede permitir que la conexión entre Walqa y la Milla sea fantástica para que Walqa trabaje (y venda) para la milla?

Piensalo. Menos recelos y mas trabajar juntos para construir Aragón.

Carmen_Vesania -

ay, no empieces, por fa!.
La Milla es un barrio con viviendas tecnologico, en donde a lo mejor pueden aplicar sus cosas las empresas de Walqa, y Plaza con Walqa no tiene nada que ver, hombre, que son almacenes sin mas!!!
Un saludo.

Luis -

Ves!! Milla Digital, Plaza... Creo que hacen competencia directa a Walqa. Si no al tiempo. Verás.

Fernando -

Luis -

Vamos a ver. Deduzco que juzgas mis comentarios como destrutivos. Nada más lejos de la realidad. Protesta, desde luego.
La realidad es bien sencilla, en un principio todos sabemos lo que es Plaza y la Milla. Efectivamente la historia trancurre por lo que comentáis, en un sitio se desarrolla y en otro se usa. Muy bonito. Desgraciadamente, y siento ser tan radical, el tiempo me dará la razón. En el plazo de un año veremos diferentes empresas tecnológicas que se instalan en los terrenos de Plaza, haciendo competencia directa a Walqa.
En cuanto a la Milla. Simplemente buscando en google.
Aragón digital : Belloch ha manifestado que una tercera parte del proyecto estará concluida en 2008 y ha insistido en que la Milla Digital no será un parque tecnológico, “sino un distrito orientado a la innovación urbana, tecnológica y empresarial, con capacidad para construir 3.000 viviendas y albergar entre 3.000 y 5.000 empleos altamente cualificados”.

Proyecto M.D Ayuntamiento de Zaragoza: objetivos de la Milla [..] Conseguir la implantación de empresas –locales y foráneas- de
actividades basadas en el conocimiento y contribuir al desarrollo de un
auténtico cluster de innovación mediante la incorporación de diferentes
equipamientos relacionados con la formación de alto nivel y el I+D.

Noticias.com: Este proyecto se plantea como objetivo la atracción de empresas tecnológicas y de servicios avanzados al entorno de la nueva estación del AVE, mediante la configuración de un distrito con telecomunicaciones de última generación y que funcione como un auténtico escaparate o laboratorio a gran escala de las nuevas formas de trabajar, vivir y divertirse en la Sociedad de la Información.

Según las primeras estimaciones, la Milla Digital podría albergar entre 3.000 y 4.000 nuevos empleos de alta cualificación.

Vamos... Ciertamente el problema es mio y con el más absoluta intención demagoga y victimista os pido perdón.

luis -

Ves. Lo de la viga... Tiempo al tiempo.

Carmen_Vesania -

Bueno, Luis, depende de adonde quieras llevar el tiesto, porque que yo sepa, en Zaragoza se apoyó Dinópolis y la plataforma Teruel Existe tiene más adeptos aquí que en Teruel (aunque sea por numero de habitantes), y respecto de Huesca, Walqa, por poner un ejemplo, o las corrdinadoras anti pantanos, lo mismo. No creo que se haya oído "despotricar" en Zaragoza ni de Huesca ni de Teruel, al contrario, las reivindicaciones siempre suelen ser apoyadas.
Digo.

Chorche -

Los españoles, siempre jodiendo...¿a que Madrid tiene ya dinero del Estado?

Luis -

De acuerdo. Pero para todo. Sobre todo en Aragón, que parece que no se ve la viga en el ojo propio.

Luis -

Simplemente, que la poca solidaridad que en este caso tiene el pavo éste con Zgz es, a veces, la misma que tiene Zgz con Hu y Te.