Blogia
A bitácora de Vesania:

DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA Y DEL PARIPÉ.

DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA Y DEL PARIPÉ. En Todavíaespaña, se nos ha convocado a las urnas el próximo sábado 20 de febrero para decidir mediante Referéndum, si aceptamos o no la recientemente aprobada ya Constitución europea. (o sea, ir pa ná...)

Los partidos mayoritarios se han puesto de acuerdo y piden el SI, (curioso..).

Izquierda Unida, se han puesto de acuerdo (esto también es curioso no crean....) y piden el NO.

Coalición Canaria, pide el SI (sorpresa, lo confieso, porque yo personalmente no sé si Canarias es de la Unión Europea, porque el IVA no se paga allí, o sea que a lo mejor son pero de aquellas maneras, con esas diferencias tan democráticas y solidarias que existen en Todavíaespaña).

Esquerra Republicana de Cataluña, pide el NO (estos sin sorpresas, creo que no recuerdo que hayan dicho otra cosa en cualquier tema, es lo suyo....).

De Chunta Aragonesista, pues casi prefiero no hablar, porque me vuelve a dar la risa, y no quiero, que es muy serio, pero no sé si se han puesto de acuerdo ya o no....

Los sindicatos UGT y CCOO piden el ¡¡¡SI!!!! (y sigo con la boca abierta...)

Y a una, le acaba de llegar por correo el ejemplar que solicité de la Constitución para leérmelo. (vale, sí, tabién me da la risa...)

Son cuatrocientos y pico artículos, ¡¡guau!! frente a los 169 de la Constitución de Todavíaespaña (que nunca me terminé de leer, lo confieso...), y le faltan los anejos, y disposiciones adicionales, que no podré leerme (porque pa qué me las van a enviar, claro)....

En fin, estoy pensándome el voto todavía... con todo este follón, ¿qué queréis?

De todas formas, mi voto, no se decidirá por lo que pida o deje de pedirme un partido político, ni siquiera por lo que vote alguno de los que no puedo ver ni en pintura, ni tampoco por mi amor o desamor con Europa...

a lo mejor, ahora que lo pienso, por eso estoy tan poco decidida ...

;-)

4 comentarios

Carmen_Vesania -

No, eso sí que no, Diego, yo a votar voy... ¿en esta boda no hay tequila, no?

Me parece que voy a votar que NO, estoy hasta los ovarios de mucha europa, mucha europa, pero aquí nadie se entera de lo que cuecen (o enriquecen?), ni para qué coño nos han pedido opinión si es para pasársela por el forro de los piiii ¡pantalones!!!

Me gusta Europa, soy europea, arece ser que desde siempre,(aunque ahora se empeñen los políticos en decirnos lo contrario) por lo que dice la historia...

pero NO me gusta esta Europa LENTA, OPACA, y DEMAGÓGICA.

Carmen_Vesania -

PNV; dice que sí.
¿El PAR?

Por cierto he visto el spot de CA, y estoy de acuerdo, jajaja, es impresionante!, aunque no sea muy homosexual la Lucha Canaria, ¡¡¡esos hombretones simulando al sumo, pero con pantalones!!!
;-p

Chorche -

ETA vota que no.
CHA también.
Y recomiendo FERVIENTEMENTE el spot de coalición canaria. "Canarias, nuestras islas de caracter tricontinental..."
Lo mejor, lo mejor...cuando durante la frase "el orgullo de ser canarios" un tío le mete la mano en el calzoncillo a otros. Las mafias, siempre tan creativas.

D.D. -

Ayer me acabé de leer el tochillo este. Sólo me falta decidirme si voto o no, y qué voto.
No está mal del todo pero hay cosas que no me gustan (el "toque Aznar" contra el terrorismo y permitiendo intervenciones militares, la subordinación a la OTAN, los mil artículos relativos al mercado, en contraposición a dos páginas sobre derechos de los trabajadores...)
Ah, Canarias como territorio aislado tendrá unas disposiciones especiales (y Azores, y Reunión, y la Guayana Francesa... Groenlandia y otros territorios tienen cosas aún más raras).
Y la CHA ya ha dicho que votan NO, salvo Labordeta, claro...
Te cuento mi teoría. Si se unen PSOE y PP y CiU y PNV a favor de algo, no puede ser bueno.
Si se unen ERC y Le Pen en contra de algo, no puede ser malo.
[Aprovecha que el día 20 estarás de resaca para olvidarte de votar y ya está.]