Blogia
A bitácora de Vesania:

ATADOS DE PIES Y MANOS

Un invierno más, los tres pasos fronterizos de la provincia de Huesca permanecen cerrados para el transporte de mercancías. La nieve y el hielo han cerrado el Portalet y el túnel de Bielsa.

Un socavón en la vertiente francesa de Somport desde el 9 de febrero que no se reparará hasta julio!!! termina de alterar los nervios.

"El alcalde de Urdós, que los trabajos de reparación de la carretera no concluirán "antes de cuatro meses". Hasta el 15 de abril no se habrán concluido los estudios. Las obras públicas no pueden ir más rápidas"...

El uso del túnel del Somport se ha reducido sólo a los turismos. Marqueze considera que "es una obra muy cara para que sólo la utilicen los coches", si bien negó que sufran una sensación como la del puente de L"Estanget, cuya caída en 1970 provocó el cierre del paso ferroviario internacional




Recorrer muchos kilómetros al volante obliga a escuchar la radio horas y horas. Ayer se protestaba, suave y sin contundencia (como se protesta por aquí) porque un ridículo socavón (20 metros cuadrados decían) bloqueaba en la vertiente francesa de Canfranc, el tráfico desde hacia semanas.
Bielsa por la nieve, y el Portalet completan el cuadro.

Cerrados (a camiones y a ratos para todos)los 3 pasos de Aragón con Europa, con esa Europa a la que un porcentaje descomunal de aragoneses dijo sí hace unos días.


De nada sirve ese túnel espectacular de Canfranc, el estupor se adueña de las caras cuando sales de esa maravilla a la carretera secundaria en el Valle de Aspe, se hundió el tren hace muchos años, y el Gobierno francés silvaba hacia otro lado, ahora se caen cuantro puñaos de tierra y no nos cogen ni el teléfono...

A veces me pregunto, ¿qué pasaría si se cerrara por cualquier capricho o chorrada el paso de Irún o La Junquera...?

ARAGÓN ¿existe?"

2 comentarios

D.D. -

No te quejes tanto que tú votaste no a Europa...

Es lo que pasa cuando en España "decidimos" que por el Pirineo hay carreteras y en Francia que no, que las suyas sólo son para el Tour y que los Pirineos son una reserva natural, cultural o lo que sea. Que, como todo en la vida, ganan ellos. Y pa muestra la oposición que va saliendo al túnel del Vignemale. Hasta que ellos no vean negocio en ir a España, estamos jodidos, acuerden lo que acuerden en las cumbres bilaterales de los cojones.

maitrella -

Yo mandaría una cartita a nuestro presidente Zapatero (para que lo hable en la intimidad con Jacques Chirac), otra a Marcelino (para que se ponga las pilas) y la última al equipo de relaciones transfronterizas des Pyrénées-Atlantiques.

Adjunto direcciones:

SR. D. JOSÉ-LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO
PRESIDENTE DEL GOBIERNO
PRESIDENCIA
PALACIO DE LA MONCLOA
28070 MADRID

SR. D. MARCELINO IGLESIAS RICOU
Presidente de la Diputación General de Aragón
Edificio Pignatelli
Paseo de María Agustín, 36
50071 ZARAGOZA

Sarah Vidal
64, av Jean Biray 64058 PAU CEDEX 09
05 59 11 44 27