Blogia
A bitácora de Vesania:

ALFA ROMEO

ALFA ROMEO Al hilo de este artículo de Bambino, voy a escribir las diferentes cartas que he escrito al foro mencionado, y que se me han sistemáticamente censurado y eliminado.
Por desgracia no conservo la primera, pues ingnoraba lo que iba a suceder, pero sí os puedo escribir las restantes, en idéntico estilo.

CARTA SEGUNDA:
Escribí la semana pasada un mensaje y ha desaparecido del foro, me extraña porque no usé mal lenguaje, y simplemente daba constancia de un hecho.
Repito por si ha habido algún error, y por favor, si a alguien le ha pasado también o conoce a alguien, que lo diga por favor, porque en el taller me han dicho que es una avería frecuente.

*Se rompe la batería, el coche no arranca, llamas a la grúa del seguro, lo arranca, te envía a tu ciudad (estaba a más de 150kms), se me enciende el testigo del airbag en el salpicadero. Voy al taller autorizado Alfa Romeo, me cambian las batería, casi 200 euros.
El testigo del airbag no se apaga, el chico que me conoce porque hago muchos kilómetros y cada 3 meses paso la revisión, me dice que pasa mucho, que es una "putada" pero que el "ordenador" que tiene él no puede arreglarlo y que hay que cambiar la centralita del airbag que cuesta más de 300 euros.

Evidentemente me cabreo, porque no entiendo que de una avería de 200 pasemos a 500 euros!!.

Quiero:
-Que os pongais en contacto conmigo vía e-mail: carmen.vesania@gmail.com todos aquellos que conozcais casos semejantes.
- Me indiqueis donde se puede una dirigir a poner una queja formal por este tema.
- No se me borre el mensaje del foro, que todos sabemos que el 147 es precioso, pero si algo va mal, tendremos que decirlo también.
- Daros las gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Vesania.

______________________

CARTA TERCERA:
He llamado a atención al cliente de Alfa Romeo, al
servicio especial para quejas, reclamaciones, averías y seguimiento de talleres.
El telefono por si lo necesitais es:
91 885 37 48.

En realidad como en todos los "call centers" te solucionan poco o nada, pero al menos se han tomado nota del tema, y van a mirar si eso sucede con frecuencia y si es así si es necesario cambiar la centralita.
La semana que viene me comentarán...
ya os contaré.
Saludos.
______________________________________


¿Es esto un tono de mensaje como para censurarlo??
He llamado hoy de nuevo al teléfono de Madrid de atención al cliente. Copio textualmente la contestación.
"Es cierto que los picos de tensión de una batería "defectuosa" puden estropear la centralita del airbag, pero no ocurre siempre, además su vehículo no está en garantía. Muchas gracias." sic.

Una batería defectuosa???, de eso nada monada, la batería se gasta, hay que cambiarla (200 euros de factura en concesionario oficial, casi nada ya) y mas de 300 del cambio de la centralita del airbag!!!

Cuando se me vuelva a fastidiar la batería o el alternador... ¿¿otra tomadura de pelo???

Al menos me queda el derecho al pataleo, pero esto no se queda aquí, voy a mover Roma con Santiago, no sé si conseguiré algo, pero no me da la gana de quedarme con cara de estúpida.

P.D. Algunas de las páginas dónde se habla del tema:

Bambino
motorpasion.com

alfistas.com

abladias

etc.territoriocreativo.es

thehouseofblogs.com

thehouseofblogs.com/VESANIA0/

merodeando.com

micropersuasion.com

ciberpunk.net

motorpasion.com

oscarmanzano.f2o.org

alt1040.com

merodeando

fernand0

maitrella

11 comentarios

alberto -

buenas amigos alfistas soy argentino como sabeis hace poco tiempo llego alfa romeo a my tierra natal yo en el año 2006 junte con mucho esfuerzo el dinero necesario para comprar el coche de mis sueños el era el gt uy que maquina viajamos a la ciudad de lleida con toda la ilucion de conprar ese lujoso coche por fin estava frente de el con toda nuestra ilusion serramos el trato compramos el coche y volvimos en autobus 180 km a casa a la semana siguiente autobus 18o km abuscar nuestro niño el gt nos entregaron las llaves y para casa llegando de noche al otro dia nos dimos cuenta que el niño estaba totalmente rrallado por el tunel de lavado del taller por sierto se llama noguerola cuando llamamos a dicho taller ni caso enpeso nuesto infierno a los 2000 km tubimos que cambiar las ruedas delanteras por que dicho taller nos dio el niño gt supuestamente controlado por manos espertas desalinado si señores y no es cuento a los 5400 km otra ves canbio de neumaticos ya cabreado discuti con el gefe de taller y su respuesta fue que era normal a los 6100 km el coche no iva mas de 50 km por horas llame al taller y me digieron que avia que sustituir el filtro de gasoil que era error de fabrica llevan el coche con la asistencia en carretera me tuvieron el cohe una semana en dicho taller pues no tenian el dichoso filtro 7200 km otro jego de neumaticos arto de esta comedia lleve el coche a un taller de el pueblo un señor mecanico me alineo el coche bingo renove neumaticos a los 20000 km bueno problema solucionado el de las ruedas pero a los 68000 km saliendo un domingo por que es el unico dia que tengo para dar una buelta con my coche a 20 km hora en segunda marcha se queda el coche sin traccion asistencia en carretera taller noguerola el dia viernes el gefe de taller me llama y me cuenta que se queda sin traccion por problemas de enbrague un coche deportivo señores alfista estoy yndignado furioso me gustaria si pudieran fasilitar el telefono de alfarromeo en italia por que en madrid no se enteran de nada no ponen ni un pokito de interes por nosotros los consumidires que somos para ellos numeros estadisticas y no como yo lo veo seres humanos y currantes que por darnos un capricho no somos comprendidos como tales bueno me siento un pokito mejor asta siempre atentamente alberto

Oscar -

Hola, estaba buscando el teléfono de contacto en la web de Alfa Romeo y no lo veo por ningún lado, tienes que llamar al concesionario, ¡flipante! ni siquiera tienen un teléfono de atención al público (ni al cliente).
En fin, esto no me da demasiada confianza, la verdad.

Saludos.

Alejandro -

Alfa Romeo post-venta, LO PEOR!!
Te comprendo Carmen, en mi caso me debieron de ver cara de pardillo o algo así, os comento:
Tengo un Alfa romeo 147 GTA con cambio automático selespeed, resulta que cierto día el coche no me cambia de 1ª a 2ª y salta directamente a 3ª, lo mismo de 3ª a 4ª, ya que la salta y entra 5ª, y la 6ª ya no entra, es decir que las marchas pares no entran, ni tampoco la marcha atrás, que no veas tu para aparcar sin marcha atrás. Bueno, lo lleve al super taller oficial y me dijeron que el fallo era de un tal selector del cambio, etc, etc..,lo arreglan y me dan una receta de 800€. Bueno si es un fallo tan grave los vale.
Nada mas salir del taller, esa misma tarde me vuelve a fallar exactamente lo mismo. Lo estuve probando unos días y sigue fallando, así que llamo por teléfono al taller y se lo explico y me dicen que lleve el coche cuando quiera. Estuve de vacaciones y no pude llevarlo hasta pasado un mes.
Cuando lo dejo de nuevo en el taller me dicen que ahora el fallo es de un accionador de las marchas pares, y que son 600€.
Yo les digo que entonces la pieza que me habían metido de 800€ estaba bién, que me la vuelvan a colocar.., y ellos a decirme que es otro fallo diferente, y a mentirme diciendome que lo que antes fallaba eran las marchas impares, estoy harto de estos talleruchos oficiales. Voy a llamar a atencion al cliente Alfa España y a ver que me dicen.
Un saludo

Vesania.- -

Bueno, de esto hace más de 3 años, y las cosas han cambiado mucho. Parece ser que de un tiempo a esta parte, en ALfa Romeo sí que se entienden las palabras servicio y atención. Tuve un problema de amortiguación con el otro ALFA, el 156, fuera de garantía, y me los cambiaron gratuitamente, y desde luego en Zaragoza en el taller y concesionario me atienden estupendamente. Si decimos lo malo, creo que es justo decir lo bueno también.
En fin, da gusto observar que las cosas cambian. Saludos.

luis moliner -

hola carmen te he enviado un e-mail sobre lo que me paso con el coche.

Post en Merodeando por la enredadera: -

Alfa Romeo nos la quiere dar con queso (06:03PM)

Cuanto más hablamos con distintas empresas, ya sea sobre publicidad en blogs, ya sea sobre blogs corporativos, más nos damos cuenta de que aún queda mucho camino por recorrer para que se entienda realmente de qué va todo esto. Y, sobretodo, para que entiendan que han cambiado las reglas del juego: que la desaparición de la diferencia abismal de acceso a los medios de comunicación que existía antes de los blogs, determina un nuevo equilibrio de poder algo menos descompensado. Como comenta Fernando Polo

Todo responsable de marketing quiere que sus clientes se reúnan alrededor de su mesa a alabar sus productos y evangelizar sobre su marca, pero ninguno quiere leer comentarios negativos al respecto.
Los foros de opinión, las comunidades online, y los weblogs, son las mesas redondas donde los consumidores se sientan a hablar de lo humano y lo divino. Y a ensalzar o vilipendiar una marca.

Fernando Tomás nos brinda un excelente ejemplo de ello en Bambino. Resulta que Alfa Romeo tiene un foro oficial en el que invitan a participar a todos los aficionados a la marca. Siempre que las opiniones que se viertan sean positivas. Si no lo son, Alfa Romeo las borra, y se quedan tan tranquilos.

¿Es que no saben que sus usuarios se van a dar cuenta enseguida? ¿Es que no entienden que les va a suponer una importante pérdida de credibilidad? ¿Es que no se dan cuenta que en cuanto un par de blogs lo mencionen y enlacen, la historia va a aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google cuando se busque Alfa Romeo?

Me recuerda al monumental mosquéo de Jeff Jarvis con Dell que recoge Tachnovation y del que también se han hecho eco Jason Calacanis y Steve Rubel.

Vía Abladías

:: Comments left behind ::

Y es que he estado probando esta tarde, y tienen filtros para corregir automáticamente palabras “malas”.

Probad, probad. No hace falta registro.

Intentad meter la palabra “censura” y a ver qué ocurre.
:: F Polo Julio 7, 2005 12:49 AM

Todavía no sale la historia arriba por “Alfa Romeo”, pero será cuestión de tiempo. ¿Cómo se puede ser tan miope?
:: Antonio Julio 7, 2005 09:58 AM

Comentario en la web de Alfa Romeo: -

Invitado


MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 5:10 pm Asunto: Responder citando
y por favor, id al foro independiente de :
http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums

que es donde de verdad se habla de las bondades y los errores de alfa romeo, y os enterareis de verdad de lo que pasa...

saludos

Comentario en la web de Alfa Romeo: -

Cabestro
Invitado


MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 11:33 am Asunto: Responder citando
Si tu experiencias son "positivas" para la marca, es posible que puedas contarlas, aunque no crear tu foro.
Ahora, si son negativas, olvidate...aqui borran todo lo que no interesa.
Solo tienes que dar un vistazo, y ver que todo es "a wonderful world", parece que Alfa no tenga NINGUN problema...
Hay que ser tontos, para negar la evidencia.TODAS las marcas tienen fallos, problemas de atencion al cliente, pifiadas.Lo que hay que hacer es escuchar al cliente, y tratar de solventarlas, no ponerse una venda en los ojos, y solo escuchar lo que interesa.

Comentarios en la web de Alfa Romeo: -

Cabestro
Invitado


MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 11:20 am Asunto: Foro "censurado" ? Responder citando
Parece que en este foro, solo se admiten mensajes positivos o neutros para la marca.
Es el primer foro que veo donde no hay ninguna critica, ningun punto negativo...parece los mundo de Yupi.

Que pena, que Alfa Romeo tenga que llegar a esto...
Pero bueno, ya se sabe, que el que algo esconde....

Por suerte, estan apareciendo multitud de articulos en blogs y otros foros, criticando esta postura, que creo que le va a costar muy cara a la marca en terminos de imagen.
Volver arriba

ajoiagua
Invitado


MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 8:12 am Asunto: El Foro de los Alfistas Responder citando
Me consta que lo que dices es cierto. No haré referencia a ninguna página, para seguir con la etiqueta de está página.

Me gustaría transmitir a los administradores de este foro, que la gente no es tonta y que es contraproducente para Alfaromeo que digan por otras fuentes que aquí se hace malo.

un saludo
Volver arriba

Invitado


MensajePublicado: Sab Jul 09, 2005 3:14 pm Asunto: Responder citando
Este foro tiene unas visitas infimas. Puedes contar lo que quieras en:

www.alfistas.com

www.alfacorsclub.com

Ahi no te van a censurar ningun mensaje y a cualquier cosa que preguntes te contestan 10 o 12.
Volver arriba


(TODOS ESTOS COMENTARIOS DURAN NO MÁS DE DOS DÍAS, ASÍ QUE ES POSIBLE QUE SI ENTRAS EN LA PÁGINA YA NO ESTÉN, POR ESO LOS VOY RECOPILANDO, ¡¡LOS QUE ME DA TIEMPO, CLARO!!
Firmado: Vesania.

Comentario en la web de Alfa Romeo: -

Vesania

Registrado: 29 Jun 2005
Mensajes: 2


MensajePublicado: Dom Jul 10, 2005 7:09 pm Asunto: MUCHAS GRACIAS A TODOS. Responder citando
La verdad es que internet es increíble, y una marca como Alfa Romeo debería saber esto y APROVECHARLO.
La mejor publicidad de una marca es el boca-a-boca, y desgraciadamente para lo malo, se amplifica todo por cien...

Muchas gracias a todos los que tampoco entienden el silencio y la malo.
Estoy abrumada por la acogida, gracias por escucharme en algún sitio... sólo eso, ya hace que el enfado disminuya...Es una pena que Alfa Romeo no sepa entenderlo.

Un saludo a todos, en este más que efimero comentario.
Vesania.
P.D. Rubén, el del concesionario... ¿no merecía una respuesta cuando te pregunté?, respondes a todos los que preguntan por accesorios, pero si alguien tenemos un problema....

En fin, triste, muy triste...

La fidelidad de los clientes se hace en el servicio post-venta. Todos entendemos fallos y errores en una cosa, pero nadie está dispuesto a pagar los platos rotos de otros....
Si mi Alfa se estropea y me deja tirada lo puedo entender, es una máquina...
Si el error es de diseño, o de ingeniería de la marca.... es un fallo, que nunca debe pagar el cliente.....
Saludos

Comentario en la web de Alfa Romeo: -

Marcelo Vásquez
Invitado


MensajePublicado: Vie Jul 08, 2005 4:16 am Asunto: Falta de visión y servicio al cliente deplorable Responder citando
Respetar es básico, la discusión por lo sucedido a Carmen Vesania ya llegó a México, Argentina, Chile, ya podeis buscarlo en Google y aparece. Por qué no teneis una buena actitud y reconocen que sí pueden haber problemas?

Y todo esto, que es un daño irreparable a su imagen, ha sucedido porque se prendía el piloto del air-bag y no fueron capaces de entregar un buen servicio a un buen cliente.

Porque sí existe algo lllamado Servicio a Clientes. También Servicio de Excelencia. Y no son unas frases bonitas, deberían ser una realidad.

Tengo copias de esto, fotos de pantalla del mensaje y de la vista preliminar, espejo en otro sitio web y copiaré lo mismo con fecha y hora en otros foros independientes.

Gracias por la atención y preocúpense. No se puede tener tan poca visión.

Me gustaría dejarles la lista completa de blogs y foros en que esto se está discutiendo, pero no quiero pasar a llevar sus Condiciones legales de uso del servicion y hacer que me borren.

Gracias.

Marcelo