Blogia
A bitácora de Vesania:

PELOTERAS

PELOTERAS Que a mi empresa le ha sentado como una patada mi embarazo es algo que me dijeron claramente cuando justito cumplidos los 3 meses, les conté la estupenda (para mí) noticia.

Que al trabajar de comercial por media España es poco factible buscarme un sustituto para 3 meses, es algo evidente.

Que no les queda más remedio que aguantarse porque la ley, aunque poco, te protege con celo en estos casos, es un hecho.

Pero las malas caras, las contestaciones como si pideras el oro y el moro con cada chorrada que propones, se vuelven cotidianas.

Y entonces te preguntas lo poco que sirven las leyes, y las igualdades y las tonterías que nos intentan vender...
porque al final, tienes muy poco margen de maniobra, y no puedes plantearte una reducción de jornada posterior, porque pasas la semana fuera de casa y un bebé es algo muy pequeño, o incluso una pequeña excedencia, porque todavía no se ha inventado dar el pecho en Zaragoza desde Vitoria, o cogerte una baja antes de dar a luz porque te asusta parir entre Tudela y Calahorra.

O mejor dicho, sí puedes, pero tendrás que aguantar las caras largas, las trabas en futuras promociones teniendo comprañeros hombres, y compañeras solteras y sin novio, la negativa a cogerte algún puente o a cambiar una semana de vacaciones etc etc...

Y aunque cuando te cuenta alguien lo mismo, le dices: "Mira, tú haz lo que tengas que hacer y a la empresa que le den".
Cuando son a tus lentejas a las que les pueden "dar"... las necesidades de vacaciones, bajas, y horarios se vuelven más flexibles... y es una pena.

P.D. Por cierto, la niña este mes está revoltosa y se mueve ya muchísimo, y como cada vez está más grande, ahora cuando da patadas se ve claramente un bultito que puede ser un pie o una mano, sobresaliendo d ela barriga... y aunque parece un alien, os juro que es genial!.

3 comentarios

tio Antonio -

¿Te has planteado ir a alguna asociación feminista? Aquí en Cádiz, al parecer hay una que es temida por los empresarios.

Enhorabuena por el bebé. Yo tengo dos sobrinos, él con 11 años, y ella con 4, y son encantadores, pero dejan la casa llena de cacharros ;)

Mari -

Yo tengo ahora una niña de cuatro meses y un niño de tres años, y leo en tu web, más o menos, mi misma historia. Lo que me resulta más intolerable de todo es que los haya por ahí que se llenen la boca y se intenten poner medallas hablando de la "conciliación de la vida familiar y laboral": no sé cómo podríamos denunciar, y que se nos oiga, que eso es mentira, que la conciliación la hacemos nosotras como podemos, volviéndonos locas. Y que, fuera de nuestra casa, no nos ayuda ni dios. Bienvenida al club. Necesitarás unas espaldas muy anchas para cargar con todo y unas amplias orejas para que todo te entre por una y te salga por la otra. Pero ya verás: tener a la peque en brazos es todavía mejor que llevarla y sentirla dentro de la barriga, y eso, como decía mi abuela, "es lo verdadero".

drosophila -

ánimo!!!
la niña vale todo el esfuerzo