Blogia
A bitácora de Vesania:

"AGRADECIDA"

"AGRADECIDA" Quiero darte las no-gracias empresario por intentar hacerme sentir culpable por ser madre. Cuando no he cogido ni un sólo día de baja desde que sé que estoy embarazada, y lo único que te puede molestar son esas 16 miserables semanas que además te paga íntegras las Seguridad Social.

Quiero darte las no-gracias tocólogo de la Seguridad Social por explicarme ayer que mis 8 meses de embarazo, las horas que paso de pie, y los 4.000 kms mensuales que hago al volante por las carreteras del Norte de España no constituyen un riesgo ni para mí ni para la niña, y que no merezco la baja laboral.

Quiero darte las no-gracias a ti, que vas cómodamente sentado en el autobús, y que no entiendes que no tengo estabilidad en los frenazos, ni que cualquier golpe brusco por tonto que parezca me puede poner de parto prematuro.

Quiero darte las no-gracias, a ti, matrona, a ti que dices dar preparación para el parto, y nos contestas con monosílabos de fastidio cada vez que tenemos una duda. No-gracias por no entender que nadie sabe de antemano lo que es un embarazo ni un parto.

Quiero daros las no-gracias a todas las tiendas y marcas que os dedicais al lucrativo negocio del bebé y de la pre-mamá, por cobrar de vuestros productos precios abusivos y totalmente fuera de lógica por "muy estudiados" que estén para el bebé, anulando incluso periodos de rebajas, porque sabéis que no nos queda más remedio que comprar ese pantalón ancho (86 euros prenatal) o esos pañales (dodot 12-18 euros paquete pequeño) , o ese cochecito (600 euros jané, loola etc.)

Pero quiero darte las gracias a ti, mi vida, por ayudarme y entenderme, y por ser mi apoyo en todo esto tan complicado.
Y quiero darte las gracias a ti, mi niña, por cada vez que te mueves, y me animas.

Quiero daros las gracias a los dos, porque hacéis que a pesar del mundo,
ser madre,
merezca la pena.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Roberto Pac Sa -

POBRES EMPRESARIOS JAJAJA
UN SALUDO
ROBERTO

Roberto A. -

Ánimo Carmen! Pronto se cansará de estar ahí dentro y lo tendreis correteando por ahí.

Vesania. -

Por supuesto que sí!!

Por cierto, conseguí que "se apiadara de mí" el médico de cabecera y estoy en casita, con mi enorme barriga a la espera de que a final de octubre la pequeña se decida a conoceros!!.
:-)))

Marta -

Te leí el otro día, pero iba sin tiempo para comentar ninguno de tus posts, pero este me encantó. A pesar de los pesares, el ser mamá hace olvidar todo lo malo que haya podido acontecer por culpa de gente que no entiende, que el hecho de traer una nueva vida es algo maravilloso.

Besitos

Antonio Pérez Morte -

Ninguna de esas contrariedades, ni esa falta patente y generalizada de sensibilidad, van a arruinar la experiencia más importante de vuestra vida: Ser padres.
¡Enhorabuena, de verdad!
Intenta eliminar todos los cabreos posibles: La ansiedad y la falta de estabilidad anímica te perjudican. Cuídate mucho
y déjate cuidar por tu chico!

Javier -

¡Sublíme! Mi apoyo y mi cariño para ti y la personita que llega. J.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres