Blogia
A bitácora de Vesania:

POSTURAS

POSTURAS Respecto del terror que produce la marcha de OPEL de Zaragoza....

No se trata de tomar partido, ni de apoyar, ni de insultar ni de nada.
Mi posición es distante, porque tengo para mi desgracia (sólo en el ámbito laboral, que en el personal los llevo divinamente, y no los cambiaría por nada...) treintaytantos, y soy universitaria, o sea, como dice Bambino, me está tocando lo peor (y si en lugar de comercial trabajara en una oficina, aun sería más deplorable mi situación).

En ciertas empresas, multinacionales, y grandes fábricas, la gente tiene unos derechos y beneficios adquiridos que están a años luz de los que tenemos otros, y lo peor, es que están a años luz de la realidad económica actual.

Un empresario, tiene que ganar dinero. Si no, echa el cierre, porque no compensa, porque es mucho más fácil "pasar al otro bando" y trabajar 8 horas, y pasar de todo.... pero también es verdad que hay que saber lo que es ganar dinero, y lo que es forrarse a costa de los pringaos que tienes, pero eso, no nos engañemos, no pasa ni en OPEL Zaragoza, ni en otras muchas multinacionales en Europa.

Seamos serios, la globalización y la competencia, está haciendo insostenible la situación de la fabricación de cualquier cosa en Europa.

Punto uno, no se puede pedir a los trabajadores (y sólo a ellos) que se bajen los pantalones, porque no es aceptable el asumir las condiciones de producción en China o en países en vías de desarrollo, una vez conseguidos los derechos sociales que tenemos en Occidente.

Pero, habrá que elegir, porque todo, pues ya sabemos que no se puede tener.

Y es elegir en comer 15.000 personas en Aragón, o decir adiós a OPEL.

Pero con ALTERNATIVAS realistas, y viables que no obliguen desviar subvenciones, ayudas, y dinero público hacia un sector que no ha sabido verle como los demás las orejas al lobo.

Hay una cosa clara. La OPEL tarde o temprano se va. Y ceder, lo sabemos todos, es pan para hoy y hambre para mañana.

Pero señores del comité de empresa, aparte de sacar a los pobres trabajadores a las barricadas y a quemar contenedores, para justificar los puestos de ustedes, ¿¿¿Se les ha ocurrido otra cosa???

La idea es que los treintañeros estamos muchísimo peor que la mayoría de gente que trabaja en OPEL, con condiciones de trabajo que no quieren ni mirar allí (hacen bien, son lamentables).
Pero que no pueden pedir que les entendamos del todo, ni que les apoyemos, ni que les mantengamos con nuestros sueldos y horas extras que no quisieron hacer ustedes, y que nosotros no cobraremos...

Porque a mí y a unos cuantos millones como yo... nadie les está ayudando, defendiendo, subvencionando...
y por si no lo saben, estamos haciendo frente a los mayores precios de la vivienda d ela historia, con hipoteca a 30 y 35 años que se llevan a veces, más de un sueldo...
Al menos la mayoría de la gente que se quede en la calle en OPEL, tendrán pagado el piso, y los hijos criados...
una situación mucho mejor que la mía, y que la de muchos como yo.

O sea que por favor, al menos, no me rompan ni quemen los contenedores ni las papeleras, que tienen que seguir absorbiendo mucho contrato basura.

Un saludo.
Vesania.

1 comentario

sekano -

Si la opel se lleva el meriva a fabricarlo a Polonia porque alli le sale mas barato que luego lo vendan tambien alli o que lo vendan mas barato aqui.